SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Advertisements

Didáctica de la Matemática
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Secuencia didáctica Enero.
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
La observación de objetos del entorno
PENSAMENTO MATEMÁTICO
Aprendizajes en PK y K Las matemáticas.
Escuela primaria dr. Maximiliano Ruiz Castañeda. Turno vespertino
Programa educación preescolar 2004.
Situación didáctica: “resolvamos problemas MATEMÁTICOS”
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE “LAS CANASTAS DE FRUTAS”
SESION 4 Planeando con TIC.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
Volumen.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
Pensamiento cuantitativo.
Directora: Nora Alicia Peña Barrera Situación didáctica Las Nubes
APRENDIZAJE FUNDAMENTAL DE MATEMÁTICA
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Nombre de la actividad: Desorden o confusión
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
El número.
La transformación de la práctica docente
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “MURALISMO MEXICANO” GRADO 4° BLOQUE 5 TIEMPO : mayo-julio. ASIGNATURA: ESPAÑOL LECCION 19” El ratón del supermercado.
Pensamiento Matemático
CLASE 1.
Subsecretaría de Educación Básica
Cuadernillo del participante. Educación Preescolar
INICIO DESARROLLO CIERRE
MATEMÁTICAS 4to Bimestre Febrero 2015.
Los niños afirman su conocimiento sobre el significado de las operaciones al escribir problemas a partir de la información y de las operaciones que se.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
MATEMÁTICAS.
PROYECTO DE MATEMATICAS
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Proyecto Jugando con las Matemáticas
UNIDAD PEDAGÓGICA MATEMÁTICA
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
La función del numero para anticipar resultados, también llamada para calcular, es la posibilidad que dan los números de anticipar resultados en situaciones.
Jardín De Niños Mártires Del Carrizal Dulce Belén Hernández Morales
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Matemáticas para la educación normal
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
Análisis de la practica
FAVORECER EL CONCEPTO DE NÚMERO POR MEDIO DE LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO EN UN GRUPO DE SEGUNDO AÑO DE PREESCOLAR. Presenta:
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
CAPITULO III.
Actividad: “Dibuja lo que falta”
Numero, cantidades y operaciones básicas
´ ´.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Campos de formación y Campos formativos
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Busco huellas. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Transcripción de la presentación:

SITUACION DIDÀCTICA: “Los números” MAESTRA: MYRNA QUEREN RAMOS MONTELONGO.

Propósito: Desarrollen la capacidad para resolver problemas de manera creativa mediante situaciones de juego que impliquen la reflexión, la exploración y la búsqueda de soluciones a través de estrategias o procedimientos propios, y su comparación con los utilizados por otros.

CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático. ASPECTO: Número. COMPETENCIA: Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican reunir, agregar, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.

FAVORECE: Utilizar estrategias de conteo. MATERIAL: Tarjetas de números, fichas, bolitas de plastilina, fichas con imán para pegar en el pizarrón, fichas de madera de ensartado, juego de madera para ensartar. Tiempo: 30 minutos.

Descripción: 1.- La maestra les pide que recuerden los números del 1 al 10 en forma oral. 2.- En el pizarrón escribe un número y por turnos cada uno pega la fichas que debe tener para que sea igual el número escrito y la cantidad. 3.- Cada alumno utiliza sus tarjetas con los números del 1 al 10. 4.- Acomodan las tarjetas en orden del 1 al 10. 5.- Después la maestra les da una barra de plastilina para que elaboren la cantidad de bolitas que debe tener cada número. 6.- Al finalizar cuentan las bolitas que pusieron, checando si esta la cantidad correcta, hay que quitar o agregar. 7.- La maestra les dio por mesa un material con el que jugaron a ensartar la cantidad de fichas de madera que correspondiera en cada número.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. ¿Hasta que número sabes contar? ¿Cuento hasta el diez? Les pedí que recordaran los números en forma oral, para saber hasta que número contaba todo el grupo e inicio el conteo, los que se los sabían no se les dificultó llegar hasta el diez. Les pregunté en forma individual que me dijeran los números oralmente y ahí pude identificar cuáles eran los que les faltaba mencionar para seguir la serie numérica hasta el diez. Trabajaron en el pizarrón, pegar las fichas que corresponden a cada número que la maestra escribe en el pizarrón, después contaba cada una de las fichas para saber si coincidía , después del conteo reconocía si pegó mas, menos o quedo igual la cantidad de fichas al número. También acomodaron en su mesa las tarjetas y cada uno hizo la cantidad de bolitas que ocupaba para cada tarjeta, al terminar de ponerlas contaban la cantidad de bolitas para identificar si coincidía con el número así ellos mismos se daban cuenta si les faltaba poner mas, quitar o pusieron la cantidad correcta. Jugaron con los números y las fichas de madera que necesitaba ensartar en cada uno y les pedía a los demás si le faltaban fichas o decía que le quedaban fichas.

SITUACION DIDACTICA: LOS NUMEROS .

SITUACION DIDACTICA: LOS NUMEROS.