La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El número.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El número."— Transcripción de la presentación:

1 El número

2 Propósitos fundamentales
Construyan nociones matemáticas a partir de situaciones que demandan el uso de sus conocimientos y sus capacidades para establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos; para estimar y contar, para reconocer atributos y comparar. Desarrollen la capacidad para resolver problemas de manera creativa mediante situaciones de juego que impliquen la reflexión, la explicación y la búsqueda de soluciones a estrategias a través de estrategias o procedimientos propios, y su comparación con los utilizados por otros.

3 Competencias

4 Concepción de aprendizaje
niño El logro de lqs competencias depende de una nueva concepción del aprendizaje y por tanto de la forma en que se de la enseñanza (Fuenlabrada, 2005, p. 57)

5 COMO INSTRUMENTO (REGINE DOUADY)
Número COMO INSTRUMENTO (REGINE DOUADY)

6 Habilidades básicas Abstracción numérica Razonamiento numérico

7 Principios de conteo: (Pep 2004) Correspondencia uno a uno Orden estable Cardinalidad Abstracción Irrelevancia del orden Técnicas de contar (Baroody, 1999) Serie numèrica oral Enumerar Regla del valor cardinal (cuenta cardinal, separar) Comparación de magnitudes

8 FUNCIONES Es función de la escuela organizar, complejizar, sistematizar los saberes que traen los niños a fin de garantizar la construcción de nuevos aprendizajes. NUMERO Como memoria de la cantidad (aspecto cardinal) Como memoria de la posición (aspecto ordinal) Para anticipar resultados, calcular (el conteo, sobreconteo y resultado memorizado Conteo esta vinculado con todas las funciones

9 Problema o actividad

10 Juego y res. De problemas
La resolución de problemas es un fuente de elaboración de conocimientos matemáticos PEP, 2004, p. 73 Inventar la solución a un problema es un proceso muy creativo…esta vinculado a los sentimientos….la confianza puede ser más importante que la destreza. (Thornton, 1998, p. 245) Fomenta el desarrollo de las capacidades de razonamiento

11 Responsabilidades EDUCADORA Elegir, diseñar y proponer una situación
Saber cuando intervenir y cuando NO hacerlo NIÑOS Decidir cómo realizarlas, cómo resolverlas Fuenlabrada, 2005, p-69


Descargar ppt "El número."

Presentaciones similares


Anuncios Google