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MATEMÁTICAS 4to Bimestre Febrero 2015.

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1 MATEMÁTICAS 4to Bimestre Febrero 2015

2 PLANEACION SEMANAL 111 es igual a 100 + 10 +1 COLEGIO GAUDÍ
“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ febrero 2015_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _Valor Posicional DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender Justicia OBJETIVO.- resolución de problemas que permitan iniciar al análisis del valor posicional CONTENIDO CIENTIFICO: las cifras tienen valor diferente según el lugar que ocupan en un numero 111 es igual a ACTIVIDAD.- descomponer los números que se anotaran en el pizarrón para saber el valor de cada cifra EVALUACION – identifica el valor de cada cifra TAREAS.-

3 PLANEACION SEMANAL COLEGIO GAUDÍ
“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ febrero 2015_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _problemas de reparto DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender Justicia OBJETIVO.- resolver problemas que involucren grupos de igual cantidad de elementos y repartos mediante procedimientos diversos CONTENIDO CIENTIFICO: para resolver problemas puedes usar dibujos, contar, sumar , restar o repartir ACTIVIDAD.- ficha tips problemas de reparto EVALUACION – resuelve problemas y sumas reiteradas TAREAS.-

4 Cuantos años tendrás en 10 años Cuantos años tenias hace 10 años
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ febrero 2015_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _Descompongo de 10 en DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender Justicia OBJETIVO.- resolver problemas que impliquen correspondencia del tipo mas n CONTENIDO CIENTIFICO: si a dos números les agregas o les quitas la misma cantidad, entonces ambos aumentan o disminuyen en la misma proporción. Cuantos años tendrás en 10 años Cuantos años tenias hace 10 años ACTIVIDAD.- ficha tips tablas de proporcion EVALUACION – identifico que la diferencia entre dos numeros no se modifica si agrego o quito la misma cantidad. TAREAS.-

5 PLANEACION SEMANAL ejemplos: 1 + 1 = 2 23 + 23 = 46 101 + 101 = 202
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ febrero 2015_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _el doble y la mitad DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender Justicia OBJETIVO.- reconocer unidades, decenas y unidades y asi conocer el doble de un numero CONTENIDO CIENTIFICO: Si a un número cualquiera, sea este unidad, decena o centena, le sumamos el mismo número, el resultado será el doble de ese número. Por eso el doble de uno es dos, el doble de dos es cuatro, el doble de tres es seis. ejemplos: = = = 202 ACTIVIDAD.- calcular el doble y la mitad de los sig. números 20, 34, 2, 8, 10 EVALUACION – resuelve de manera correcta el calculo de cada número TAREAS.-

6 COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ febrero 2015_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: orden de números de menor a mayor DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender Justicia OBJETIVO.- conocer los números naturales CONTENIDO CIENTIFICO: Los números están ordenados de menor a mayor a esto se le llama orden ascendente 0,1,2,3,4,etc ACTIVIDAD.- ficha tips EVALUACION – ordena correctamente los numeros naturales en forma ascendente TAREAS.-

7 COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ febrero 2015_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: orden de números de mayor a menor DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender Justicia OBJETIVO.- conocer los números naturales CONTENIDO CIENTIFICO: cuando los números están ordenados de mayor a menor a esto se le llama orden descendente 10,9,8,7,6,…..0 ACTIVIDAD.- ficha tips EVALUACION – ordena correctamente los números naturales en forma descendente TAREAS.-

8 (a) numerador , indica el número de unidades fraccionarias elegidas.
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ febrero 2015_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: fracciones sencillas DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender Justicia OBJETIVO.- comprende el concepto de fracción y resuelve problemas sencillos CONTENIDO CIENTIFICO: Una fracción es el cociente de dos números enteros a y b, que representamos de la siguiente forma: (b)  denominador , indica el número de partes en que se ha dividido la unidad. (a)  numerador , indica el número de unidades fraccionarias elegidas. La fracción expresa un valor a un todo ACTIVIDAD.- ejercicios impresos EVALUACION – identifica el numerador y denominador en una fracción sencilla TAREAS.-

9 PLANEACION SEMANAL COLEGIO GAUDÍ
“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ febrero 2015_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: Sumas y restas de fracciones DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender Justicia OBJETIVO.- comprende el concepto de fracción y resuelve problemas sencillos CONTENIDO CIENTIFICO: ACTIVIDAD.- ejercicios impresos EVALUACION – identifica el numerador y denominador en una fracción sencilla TAREAS.-


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