Curso-taller teórico-practico en el que se abordan los aspectos teoricos de las manifestaciones psico-corporales resultantes de experiencias traumáticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa 2004 sobre Resolución de Conflictos. Programa de formación sobre resolución de conflictos Cursos 2004: –Curso taller sobre tratamiento de conflictos.
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
El objetivo del curso es iniciar al alumno en algunos aspectos generales de la Investigación Básica Para ello, son necesarios algunos conocimientos previos.
UNIVERSIDAD 2012 Palacio de las convenciones La Habana, Cuba 13 – 17 de febrero 2012.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SOBRE LA FAMILIA
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SOBRE LA FAMILIA
LA ENTREVISTA.
2013.
PSICOLOGÍA Y ACTUALIDAD
PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE RODEAN AL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN PSICOLOGÍA. ¿Porqué es necesario incorporarse al.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Propuestas académicas 2015 de la Fundación Foro
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PSICOLOGIA MÉDICA.
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE
ESTRATEGIAS PARA PREVENIR
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Instituto Dr. Pacheco de Psicología. © Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO.
Ascensión Moreno González Barcelona Diciembre 2014.
La enfermedad de Alzheimer. El porqué de éste trabajo  Es una de las enfermedades más investigadas  Las causas hipotéticas  No se ha hallado un tratamiento.
La Influencia de la Etapa Prenatal en Nuestras Vidas
Propuestas académicas 2015 de la Fundación Foro Formaciones: 1. Psicoterapias Cognitivas Contemporáneas 2.Terapia Dialéctico Comportamental: DBT 3. Psicología.
 Desarrollo embrionario (repaso)  Vida fetal - organogenesis  Anatomía y fisiología perinatal  Experiencia intrauterina  El proceso del nacimiento.
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Asociación Chiquillos y en el Campo C URSO – C ONVIVENCIA DE I NTERVENCIÓN S ISTÉMICA CON M ENORES Y F AMILIAS “Lo nuevo y alternativo no nace de los genios,
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Esta acción formativa pretende capacitar.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
NACE COMO CONSECUENCIA DEL PROYECTO DE REESTRUCTURACIÓN DEL ANTIGUO HOSPITAL PSIQUIATRICO DE LA EXCMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL. APARECE COMO UN SERVICIO CLARAMENTE.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
Mañanas de Reflexión Gestáltica Un espacio donde integrar conocimientos para la mejora de la labor terapéutica. Coordina: Manuel Ramos Gascón.
C/ O´Donnell 32, Bajo A. Madrid. Telf Copyright  2008, Madrid Psicología Satori Curso para enfermería: Psicocardiologia,
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016
Intervención psicológica: promoción, prevención y tratamiento
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
Escuela de Ciencias de la Educación
Formación para Matronas en Tabaquismo: El consejo mínimo para que las embarazadas dejen de fumar Código AG11-CE-10 Días 3 y 4 de Mayo de 2011 SOLICITADA.
QUIROMASAJE TERAPÉUTICO Y DEPORTIVO
VEN A DESCUBRIR EL PODER TERAPEUTICO DEL SONIDO DE LA TIERRA A FINISTERRE Tres días para descubrir y experimentar como la voz de la tierra cuida de todos.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO.
 CURSO POSTGRADO. CRÉDITOS ACADÉMICOS.  TÍTULO: INTRODUCCIÓN A LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL.  MODALIDAD: POR ENCUENTROS PRESENCIALES.(3)  PROFESORES:
Curso Didáctica de la Filosofía
En dicho Diploma, se especificará el número de horas impartidas y los contenidos del programa. CONTENIDOS UNIDAD DIDACTICA 1. Conceptos generales y aspectos.
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
Laura Giraldo Monsalve Elizabeth Rodriguez Berrio
Contenido teórico-práctico Generalidades. Aspectos generales de las emergencias. Sistemas de emergencias. Fisiopatología del transporte sanitario. Atención.
DIRIGIGO A Todos los Diplomados en Enfermería que deseen iniciarse, ampliar o actualizar sus conocimientos en esta área específica de la Urgencias/Emergencia.
1º NIVEL DEL ESPECIALISTA EN PRÁCTICA CLÍNICA DE PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL MURCIA Marly Kuenerz Psicóloga clínica, basa su trabajo en la integración de.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
IV Jornadas de Formación sobre TDAH. “Situación del TDAH en el campo educativo” Universidad de Huelva de Diciembre.
Información y reservas: / Taller de análisis y aprobación de riesgos de créditos.
Introducción a la Psicología
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA Lic. En Psicología Primer Cuatrimestre Ayala Méndez Osiris Ivette.
Curso-Taller El Arte de Saber VIVIR con las herramientas de P.N.L.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
Tratamiento cognitivo conductual Adecuado procedimiento a la problemática o enfermedad Altos niveles de evidencia para mejorar la calidad de vida Variedad.
ORGANIZAN Curso dirigido a Médicos con el objetivo de familiarizar a estos profesionales con el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de.
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Programa de Psicología Presentación del Curso Acción Psicosocial y Contexto Jurídico Bogotá D.C. Febrero.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
UN PSICÓLOGO CON QUE HABILIDADES LLEGA A UN SALÓN DE CLASES.
PAPEL DE LAS ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ALZHEIMER.
EVOLUCIÓN DEL ARTETERAPIA EN ESPAÑA. PRIMEROS PASOS DEL ARTETERAPIA EN ESPAÑA.
MASTER DE CIENCIAS FORENSES EN VICTIMOLOGÍA 90 E.C.T.S. – 430 horas de prácticum.
Evolución del Trabajo Social
Transcripción de la presentación:

Curso-taller teórico-practico en el que se abordan los aspectos teoricos de las manifestaciones psico-corporales resultantes de experiencias traumáticas así como participar en una serie de ejercicios prácticos que nos permitan una aproximación a su tratamiento. Ejercicios de conciencia corporal como medio de autoexploración, prácticas de acompañamiento y facilitación, ejercicios de grupo, visualizacion, música. Proyecciones audiovisuales descriptivas y vivenciales. A terapeutas y profesionales del campo de la salud que deseen ampliar sus habilidades para reconocer y tratar personas afectadas de estrés postraumático así como a personas interesadas por conocer y profundizar en sus propios procesos.

GENESIS DEL TRAUMA RESPUESTA DEL SISTEMA NERVIOSO A LAS SITUACIONES DE ESTRÉS SINTOMAS - ESTRÉS POSTRAUMÁTICO – SEÑALES DE ACTIVACIÓN RECURSOS PROCESAR EL TRAUMA La línea del curso está orientada por el trabajo de Peter Levine acerca de la resolución del trauma, la experiencia somática de Stanley Keleman, la psicología perinatal de William Emerson y otros investigadores del estres postraumático. Este curso forma parte del temario de la formación profesional de Terapia Craneosacral, no obstante aquí se ofrece como un curso monográfico que lo pueden realizar personas que no esten familiarizadas con el contacto Craneal.

LUGAR: Dharma –espai terapéutic- Avda.Garraf nº 31 Vilanova i la Geltrú BARCELONA FECHAS Y HORARIO: Sabado, día 17 y Domingo, día 18 de Abril del 2010 Sabado, de 10h a 14h y de 16h a 20h Domingo de 10h a 13h y de 15h a 19h Curso impartido por Rafael Martiz Formado en diversos métodos de terapia psicocorporal y energética, profesor acreditado por la Asociación Española de Terapia Craneosacral INFORMACIÓN Y RESERVAS: tel –