La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuestas académicas 2015 de la Fundación Foro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuestas académicas 2015 de la Fundación Foro"— Transcripción de la presentación:

1 Propuestas académicas 2015 de la Fundación Foro
Formaciones: 1. Psicoterapias Cognitivas Contemporáneas 2.Terapia Dialéctico Comportamental: DBT 3. Psicología Positiva 4. Terapias de Familia y Pareja 5. Formación ACT: Terapia de Aceptación y Compromiso Cursos: 6. Entrenamiento en Habilidades 7. Mindfulness en Psicoterapia 8. Coordinación de Grupos y Psicoterapias Grupales 9. Sexología y Clínica de los Trastornos Sexuales 10. Cesación Tabáquica Educación a distancia

2 Certificaciones Las Formaciones y Cursos dictados
en la Fundación tienen el aval y la certificación de la Universidad Nacional de Luján. Por lo tanto se obtiene una doble certificación, tanto de la Fundación como de la Universidad.

3 Psicoterapias Cognitivas Contemporáneas
Duración: 2 años – 400hs. Días y horarios de cursada Modalidad semanal Jueves 18:30 a 21:30 hs. - Inicia 9/4 Modalidad intensiva 3er sábado de cada mes de 9.00 a hs. Inicia 18/4

4 Dirigido a : Profesionales del campo de la Psicología, la Medicina, las Ciencias Sociales y la Educación. Modalidad :Teórico-práctica de carácter integrador. Acompañamiento personalizado de cada alumno, por parte de un tutor durante los dos años. Contenidos y bibliografía actualizada. Evaluaciones de carácter teórico y práctico..

5 Contenidos 1er Año 1er cuatrimestre
Fundamentos de la Psicoterapia Cognitiva. Evaluación Cognitiva y DSM. Conductismo. Tratamientos basados en la evidencia. Psicoterapia de Grupos y Dispositivos Grupales. 2do cuatrimestre Clínica de los Trastornos del Estado de Ánimo: Depresión y Trastorno Bipolar Clínica de los Trastornos de Ansiedad I: ataque de pánico, fobia y fobia social. Modelos Cognitivos Contemporáneos y Terapias de 3ra Generación. Clínica de los Trastornos de Ansiedad II: TOC, TAG y TEPT.

6 2do Año 3er Cuatrimestre Psicología Positiva y Mindfulness.
Clínica de los Trastornos de Alimentación y las Adicciones. Sexualidad y Trastornos Sexuales. Clínica de los Trastornos de la Personalidad. 4to Cuatrimestre Clínica con pacientes con Enfermedades Médicas y Psicooncología. Clínica de la Esquizofrenia y otras Psicosis. Familias y Parejas. Clínica con Adultos Mayores. Clínica con Niños y Adolescentes. La persona del Psicoterapeuta y sus Recursos.

7 Terapia Dialéctico Comportamental: DBT.
Duración: 9 meses, de abril a diciembre. Días y horarios de cursada Modalidad semanal Viernes de 10:00 a 12:30 hs. - Inicia 10/4 Modalidad intensiva 1er sábado de cada mes de 9 a 17:30 hs. – Inicia 11/4

8 Dirigido a profesionales de la salud mental interesados en trabajar con personas con dificultades en la regulación emocional, con problemas interpersonales, con dificultades en el control de los impulsos y con pacientes complejos. Desde el modelo se favorece la consolidación y formación de equipos de trabajo. Evaluaciones mediante formulación de casos, multiple choice, role playing, supervisiones y presentación de papers.

9 Contenidos Introducción a la Terapia Conductual.
Introducción al Mindfulness o Conciencia Plena. Terapia Dialéctico Comportamental y Desorden Límite de Personalidad. Entrenamiento en Habilidades Interpersonales. Entrenamiento de la Regulación Emocional. Entrenamiento en Tolerancia al Malestar. DBT en otros diagnósticos. Taller de Psicoeducación para pacientes y allegados.

10 Días y horarios de cursada
Psicología Positiva Duración: 9 meses, de abril a diciembre. Días y horarios de cursada Modalidad semanal Miércoles de 19 a 21:30 hs. - Inicia 8/4 Modalidad intensiva 4to sábado de cada mes de 9.00 a 19hs. Inicia 25/4

11 Dirigido a: Profesionales de la Psicología, Medicina, Educación, Ciencias Sociales, Empresariales, de la Salud y de otros campos que estén interesados en la Psicología Positiva. Propuesta: Formación integral en conceptos, aplicaciones y recursos técnicos de los principales temas abordados por la Psicología Positiva..

12 Contenidos Historia de la Psicología Positiva. Bienestar psicológico.
Felicidad. Emociones positivas: Mindfulness, Perdón, Gratitud, Optimismo. Amor. Espiritualidad . Resiliencia. Humor. Inteligencia emocional. Flow. Desarrollo de intervenciones desde la de la PP Aplicación de la PP al ámbito clínico, educacional, organizacional, deportológico.

13 Psicoterapias de Familia y Parejas
Duración: 9 meses, de abril a diciembre. Día y horario de cursada Miércoles de 9.30 a 12 hs Inicia 8 de abril

14 Dirigido a Profesionales de la Psicología, Medicina,
Educación y Ciencias Sociales que estén interesados en temas de Pareja y Familias. La formación integra los fundamentales aportes de la Terapia Sistémica a la Terapia con familias y parejas, con las últimas investigaciones y desarrollos de los Modelos Cognitivos. Modalidad: Teórico - práctica con especial énfasis en el trabajo con casos reales.

15 Contenidos Teoría Sistémica y comunicación Las escuelas de Terapia Sistémica El proceso terapéutico Modelos Cognitivos Conductuales Sexualidad en la pareja Fidelidad e infidelidad Familias con niños y adolescentes Familias ensambladas Adopciones Homoparentalidad Violencia y abuso Familias con implicaciones legales Enfermedades crónicas y situaciones vitales difíciles en las familias Psicoeducación y talleres para familias y parejas La persona del terapeuta y los equipos de trabajo

16 Terapia de Aceptación y Compromiso: ACT y Terapias de Tercera Ola
Duración: 9 meses, de abril a diciembre. Día y horario de cursada 3° Sábados del mes de 9 a 18 hs. Inicia 18 de abril

17 Dirigido a Psicologos y Médicos
Las Terapias de Tercera Ola son un grupo de modelos de psicoterapias emergentes de la tradición conductual que integran componentes de nuevos desarrollos de la investigación básica y técnicas bien establecidas con soporte empírico para el trabajo clínico. Modalidad: Clases Teórico – prácticas, acompañadas de ejercicios vivenciales, observación de videos y trabajo sobre casos clínicos.

18 Contenidos Se abordan los principios del Conductismo los cuales son el sustento de los modelos de las Terapias de Tercera Ola y luego vemos una introducción a cada una de ellas con sus postulados e intervenciones básicas: Terapias Basadas en Mindfulness: MBSR y MBCT, la Terapia de Activación Conductual para Depresión: AC, la Terapia Dialéctico Comportamental: DBT y la Terapia Analítico Funcional: FAP. La formación está orientada a trabajar en profundidad especialmente la Terapia de Aceptación y Compromiso: ACT, con un carácter eminentemente práctico se trabaja sobre casos y se ven los abordajes para poblaciones específicas tales como niños y adolescentes y cuadros clínicos como depresión, ansiedad, dolor crónico y abuso de sustancias entre otros.

19 Entrenamiento para Trabajar con Habilidades
Duración: 4 meses, de abril a julio y de agosto a noviembre.  Día y horario de cursada Viernes de a 21.00hs Inicia : 11 de Abril Dirigido a Profesionales de la Psicología, de la Medicina, de la Educación, las Ciencias Sociales y de otros campos que estén interesados en el trabajo con Habilidades.

20 Modalidad: Las clases serán teórico-prácticas, primeramente se presentarán las bases teóricas y la fundamentación de las diferentes habilidades y luego se realizarán actividades vivenciales para el entrenamiento de las mismas. Contenidos: Se presentará brevemente el modelo de DBT: Terapia Dialéctico Comportamental y a partir de allí se trabajará sobre las diferentes habilidades: Habilidades de Atención Plena o Mindfulness. Habilidades para la Efectividad Interpersonal. Habilidades para la Regulación de las Emociones. Habilidades para la Tolerancia del Malestar. Armado de los grupos de trabajo, coordinación e implementación de las técnicas e intervenciones sobre las habilidades.

21 Mindfulness en Psicoterapia
Duración: 4 meses, de abril a julio y de agosto a noviembre. Día y horario de cursada - Viernes de 14 a 16,30 hs - Último sábado del mes (modalidad intensiva) Inicia: 25 de abril Dirigido a profesionales de la Psicología, la Medicina, la Educación, las Ciencias Sociales y otras personas interesadas en el Mindfulness.

22 Jornada del silencio, domingo, 5 julio de 10 a 16hs.
Las clases tienen una modalidad teórico-práctica donde se realizan ejercicios de conciencia plena, mentales y corporales, y lecturas de las aplicaciones actuales. Se buscará que el participante adquiera las herramientas para incorporar la práctica de la conciencia plena a la psicoterapia, desarrollando habilidades para enseñar ejercicios de mindfulness y dar feedback experiencial apropiado. Este año el curso de mindfulness en psicoterapia altamente recomienda la asistencia a, por lo menos, una jornada de silencio.  Hay dos opciones: Jornada del silencio, domingo, 5 julio de 10 a 16hs. Jornada del silencio domingo, 31 mayo de 10 a 16hs.

23 Coordinación de Grupos y Psicoterapias grupales
Duración: 9 meses, de abril a noviembre. Día y horario de cursada Miércoles de 18:30 a 21 hs Inicio 8 de abril Dirigido Profesionales de la Psicología, Medicina, Educación, Ciencias Sociales, Empresariales, de la Salud y de otros campos que estén interesados en la Coordinación de Grupos y la Terapia Grupal.

24 Contenidos Teorías y funcionamiento de los grupos   Técnicas de trabajo en grupos y dinámicas grupales.   Psicoterapias de grupo: Diferentes escuelas y abordajes. Ámbitos de aplicación: Clínico, Educativo, Deportivo,  Empresarial y Organizacional.   Modalidad Teórico-práctica con énfasis en los ejercicios, dinámicas y actividades prácticas para favorecer el desarrollo de las habilidades.

25 Día y horario de cursada
Sexología Clínica Duración: 4 meses, de abril a julio. Día y horario de cursada Lunes de 18:30 a 21 hs Inicio 6 de abril Dirigido Profesionales de la Psicología, Medicina, Educación, Ciencias Sociales, de la Salud.

26 • Introducción a la Sexualidad Humana
Contenidos • Introducción a la Sexualidad Humana • Conductas sexuales • Entrevista sexológica • Respuesta sexual humana  • Disfunciones sexuales femeninas • Disfunciones sexuales masculinas • Sexo, género, identidad sexual y orientación sexual  • La sexualidad en la tercera edad • Las enfermedades de transmisión sexual • Sexualidad y pareja • Abordaje de la sexualidad en situaciones especiales.   Modalidad Se trabaja con clases teórico-prácticas, con ejercicios prácticos y material clínico.

27 Día y horario de cursada
Cesación Tabáquica Duración: 3 meses, de abril a junio y de septiembre a noviembre. Día y horario de cursada Miércoles de a 12.30hs. Inicio 8 de Abril

28 Dirigido a Profesionales del campo de la salud que quieran conocer y formarse en los principales tratamientos para la cesación tabáquica basados en evidencia científica. Propuesta:   El curso está desarrollado para brindar a los profesionales un conocimiento de los principales tratamientos, recursos y herramientas médicas, psicológicas y sociales para la cesación tabáquica siguiendo las guías y protocolos internacionales y nacionales basados en las últimas investigaciones científicas. Modalidad:   La modalidad del curso es teórico-práctica, con presentación de casos clínicos. Desarrollo y conducción de un Programa de Cesación Tabáquica. 

29 Educación a distancia Psicoterapias Cognitivas Contemporáneas
Psicología Positiva Psicoterapias de Familia y Parejas Curso de Cesación Tabáquica Coordinación de Grupos y Psicoterapias Grupales Entrenamiento en Habilidades Las formaciones se realizan en formato virtual mediante nuestro campus de educación a distancia. Inicio: Lunes 6 de abril Las clases están disponibles con regularidad semanal

30 Tenemos los mismos programas, contenidos, cantidad de horas y bibliografía que en la modalidad presencial. La transmisión de contenidos se hará mediante clases videograbadas elaboradas especialmente para esta modalidad, presentaciones en power point, artículo académicos y notas de clases. Para cada contenido, se implementarán actividades que favorezca la incorporación de lo aprendido. El aprendizaje será acompañado de manera personalizada por un tutor. Posgrado en Psicoterapias Cognitivas Contemporáneas Posgrado en Psicología Positiva


Descargar ppt "Propuestas académicas 2015 de la Fundación Foro"

Presentaciones similares


Anuncios Google