REALIZADO POR: OLGA ELENA RENDÓN RIOS PROFESORA: CLAUDIA PATRICIA JIMÉNEZ MARTÍNEZ AGOSTO DE 2014 Contenido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
Advertisements

SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
Por una formación integral y mejora del logro educativo
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
AREA: INFORMATICA. El huso de prezi en el área de informática puede facilitar la construcción de presentaciones con aspecto mas moderno y dinámico,
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
BIENVENIDOS A LAS TIC.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
¿POR QUÉ VA GANANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA? Selene Brizeida López Macip Roberto Carlos Valera Flores Alondra Rojas Martínez.
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
Mi futuro como psicóloga
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Foto del Ponent e Foto del Gestor Lic. JOSÉ LUIS FIGUEROA P. DOCENTE DE FÍSICA Y MAYEMÁTICAS I.E. “EL PLACER. IPIALES- NARIÑO Jaddy Mercedes Chaves Castro.
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
Web social ¿Qué aprendí? ¿Lo sabia? ¿Me servirá a futuro?
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
EL DOCENTE, LOS ESTUDIANTES, LA ESCUELA Y LAS NTIC´S: NUEVAS RELACIONES Maestría en Educación- Modalidad Profundización MARIA EUGENIA GUTIERREZ BARRIOS.
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
Una explicación muy elemental para utilizar este instrumento en la enseñanza de las multiplicaciones. De sus compañeros de la “Julio Jiménez”
A cciones e speciales f isioterapia r espiratoria y c ardiovascular p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
Herramientas digitales de la educación
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Matemáticas interactivas
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Aprendizaje de las matemáticas por proyectos de investigación Bertha Medina Flores Dulce Ma. Peralta González Rubio.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
HISTORIA DE UNA MAESTRA
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
Proyecto de vida.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Diseño de Investigación II Habilidades en la robótica educativa en los jóvenes con autismo Karla Cecilia Puente Hinojosa 3er. Semestre Lic. Psicología.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Física II Denis Carbajal cabrera Magister: Percy Cañote Fajardo.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
Transcripción de la presentación:

REALIZADO POR: OLGA ELENA RENDÓN RIOS PROFESORA: CLAUDIA PATRICIA JIMÉNEZ MARTÍNEZ AGOSTO DE 2014 Contenido

Cruci- conceptos Cruci- conceptos 1- Sopi- personajes Sopi- personajes Crea TIC Entre tu y yo

Conceptos trabajados: Inmigrantes digitales Nativos digitales Brecha digital Competencia tecnológica Competencia investigativa Instructores Portal educativo Docencia creativa Alfabetización digital Anhelantes Conte nido Conte nido

BILL GATES DIANA ZALAZAR MARK ZUCKERBERG SERGEY BRIN STEVE JOBS conten ido conten ido

Este recurso esta diseñado para niños que están comenzando con el trabajo de las sumas y restas, por lo que aproximadamente esta dirigido a niños entre los 5 y 7 años; sin embargo, lo pueden utilizar los niños de diferentes edades que quieran seguir practicando estas operaciones. En un principio consta con explicaciones sobre como se realiza una suma y una resta, luego continua con varios ejercicios en donde puede practicar lo que ha aprendido. Este tipo de recurso puede llegar a ser llamativo para los niños, ya que es una forma entretenida y dinámica de aprender y practicar estas operaciones matemáticas, pues están sustentadas en las nuevas tecnologías, en las cuales los niños están muy interesados en la actualidad. Por ultimo, estas actividades pueden ser una ayuda para los docentes de matemáticas que desean que sus alumnos practiquen las operaciones que les ha enseñado. conten ido conten ido

Al comienzo del semestre, en el momento en que se presento el programa, me sentí muy interesada, pues en ésta se menciono que aprenderíamos y conoceríamos algunos software que podríamos utilizar con los niños y niñas con los que fuéramos a trabajar. Sin embargo, en el transcurso del semestre las temáticas se fueron alejando y acumulando para otros momentos, llegándose a olvidar. En un comienzo se alejaron, dado que los comités se gastaban mas tiempo del necesario; frente a esta actividad considero que no son todos necesarios, aunque son temáticas importantes, contamos con otros espacios que nos brindan conocimientos como los trabajados en los comités, a esto no me refiero que se deban anular, sino determinar un tiempo necesario para su realización y que no se realicen todos en todos los encuentros, de esta forma se podrá usar mejor el tiempo. en temáticas propias de la clase. Por otra parte, al refirme que se fueron olvidando algunas temáticas mencionadas en la presentación de esta, hago referencia a que durante todo el semestre solo se mencionaron 1 máximo 2 software para trabajar con los niños. Contin uar Contin uar

Referente a las temáticas trabajadas en el curso, para mi fueron un poco más que conocer aspectos y usos nuevos sobre las tecnologías, fue practicar los conocimientos que ya había aprendido en momentos anteriores a la clase. Pese a esto, considero que es bueno que las compañeras que no tenían estos conocimientos, tuvieran la oportunidad de adquirir los diferentes usos de los programas, pese a que son básicos son muy útiles e importantes. Por ultimo, me parecieron muy importantes e interesantes de conocer las diferentes páginas brindadas durante el transcurso de la clase, pues a partir de ella se pueden generar actividades para trabajar con los niños. conten ido conten ido Anter ior Anter ior