COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA 2000. CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.

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Transcripción de la presentación:

COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA 2000

CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del proyecto Organigrama de Calidad Capacitación

CALIDAD HACIENDA 2000 DEFINICION DEL PROYECTO Implantación del Sistema de Mejora continua en la Secretaría de Hacienda –Cambio en la persona (crecimiento personal y autoestima). –Cambio en la Secretaría (mejor ambiente laboral y sustento del cambio en grupos de mejora y aseguramiento de la calidad). –Cambio en el servicio (enfocado a satisfacer clientes internos y externos y a tener un monitoreo permanente de ellos).

CALIDAD HACIENDA 2000 COMPROMISO DEL GRUPO DE ALTA DIRECCION Involucramiento y apoyo durante el proceso de implantación. Definición de objetivos y metas para el cumplimiento de los requerimientos de los clientes. Seguimiento al sistema.

CALIDAD HACIENDA 2000 OBJETIVO Desarrollar una cultura de calidad, al instrumentar un sistema de la gestión pública enfocado a administrar la calidad dentro de la dependencia, orientado a brindar un servicio público que cumpla con las expectativas de los clientes y grupos e interés que le corresponde atender a la secretaría

CALIDAD HACIENDA 2000 Planeación Anual Operativa Metas y Objetivos Funcionales Planeación Anual Operativa Metas y Objetivos Funcionales Procedimientos Estándar de Operación Procedimientos Estándar de Operación Diseño Organizacional (Procesos de negocio) Diseño Organizacional (Procesos de negocio) Tecnología de Proceso e Información Metas y Objetivos de largo plazo VISION Estrategias de competitividad Estrategias de competitividad MISION Análisis Externo (O-A) ISO-9000 Sistema humano Cultura Organizacional Política de Calidad Políticas funcionales Grado de satisfacción de los clientes Análisis Interno (F-D)

GAD CC EMC COMUNICACIONCOMUNICACION LIDER DE PROYECTO El soporte del sistema de calidad es el personal operativo Nivel operativoImplementación Nivel de administración (Táctico) Planeación Nivel estratégicoPolítica

Mes 5 Mes 3,4 Mes 1 Mes 2 CALIDAD HACIENDA 2000 Fases del Proyecto Capacitación y/o asesoría Compromiso Comité Implantación Plataforma de Implementación Integración de los Equipos de Mejora Identificación, Análisis y Medición del Proceso Medición y Mejora del Proceso Implementación y Mejoramiento Continuo Implantación

CALIDAD HACIENDA 2000 (Procuraduría Fiscal) Comité de Calidad I Grupo de Alta Dirección (GAD-Sec, Subs, DG) Comité de Calidad I (Tesorería) Lider del Proyecto Comité de Calidad I Subssecretaría de Progr. y Pres. (Subsecretaría de Ingresos) Comité de Calidad I Líder de Proyecto

(Subsecretaría de Ingresos) Comité de Calidad I Líder de Proyecto Equipo de Mejora (3) de la DG de Política de Ingresos Equipo de Mejora (3) de la DG de Catastro Equipo de Mejora (3) de la DG de Auditoría Fiscal CALIDAD HACIENDA 2000

Equipo de Mejora (3) de la DG de Programación, Análisis y Evaluación Equipo de Mejora (3) de la DG de Contabilidad Equipo de Mejora (3) de la DG de Presupuesto Equipo de Mejora (3) de la DG de Inversiones Sociales Equipo de Mejora (3) de la DG de Información Gubernamental Comité de Calidad I Subssecretaría de Progr. y Pres. Líder de Proyecto CALIDAD HACIENDA 2000

CAPACITACION ETAPA I LIDERAZGO TALLER DE PLANEACION ESTRATEGICA ETAPA II FORMACION DE FACILITADORES LIDERAZGO ETAPA III CALIDAD EN EL SERVICIO METODOLOGIA DE PROCESOS TALLER DE METODOLOGIA DE PROCESOS DIRIGIDO A: GRUPO DE ALTA DIRECCION COMITES DE CALIDAD Y LIDERES DE PROYECTO INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS DE MEJORA

DEFINIR E INSTRUMENTAR LA POLITICA HACENDARIA DEL ESTADO, COORDINANDO LAS ACTIVIDADES DE PLANEACION, PROGRAMACION, PRESUPUESTACION, EVALUACION Y CONTROL EN LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS FINANCIEROS, PARA CONTRIBUIR AL MEJORAMIENTO DEL NIVEL DE VIDA DE LA SOCIEDAD MORELENSE.

“UNA DEPENDENCIA COMPROMETIDA CON UN SISTEMA DE MEJORA CONTINUA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS, QUE DE CERTIDUMBRE A LAS FINANZAS PUBLICAS Y PERMITA AVANCES EN EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DEL ESTADO HACIA EL AÑO 2000.”

En la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos, seguimos comprometidos en brindar un servicio oportuno, confiable, amable y eficiente, basado en un sistema de mejora continua y aseguramiento de la calidad.