Cultura Organizacional Bachillerato Técnico UDEM Fabricio Fernández Ríos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Berrio - Otxoa Ikastetxea
Advertisements

El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
LOS SISTEMAS DE CALIDAD Y LA CALIDAD DE LA ESCUELA CATÓLICA
FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Reforma Curricular de la Educación Normal
RECTOR Vicerrectorado Económico Vicerrectorado Académico Decanos Profesores y personal no docente Alumnos.
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
SISTEMA UNID.
IDENTIDAD Y MISIÓN DEL PROFESOR DE RELIGIÓN
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Marco Coloma Yunganina
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
Elaboró: Estefanía Núñez López
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
CARÁCTER PROPIO Dominicas de la Anunciata. TODA PERSONA TIENE DERECHO A UNA EDUCACIÓN Y LA SOCIEDAD DEBE OFRECERLE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE PUEDA.
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Los Criterios de Excelencia en Centros de Entrenamiento Misionero
EL PERFIL PARA CAPACITAR UN MISIONERO LATINOAMERICANO
Tarea 1 1. Instituto Regiomontano A.C. es una organización que ofrece un servicio educativo en donde la educación se centra en la dignidad de la persona.
Tarea 1 1. Instituto Regiomontano A.C. Servicios Educativo. 2. Los componentes que unifican a la organización son los valores inspirados Por el Fundador:
LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
XXV CONGRESO ARCHIVISTICO NACIONAL DESAFIO ARCHIVISTICO: LA GESTION ELECTRONICA ENTRE NORMAS Mesa redonda: Formación profesional del archivista ante el.
Inducción de Profesores Principiantes
DISEÑO CURRICULAR A NIVEL SUPERIOR
DESARROLLO DE VALORES DE PREGRADO,POSGRADO Y EJERCICIO PROFESIONAL.
Debido a la gran necesidad de personal con conocimientos técnicos especializados en el área laboral, en 1978, por decreto gubernamental CONALEP fue creado.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
VISIÓN En el 2016 la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO LUIS ÁLVAREZ CORREA, será líder en la formación de personas integras, guiados por los valores de la participación,
 Colegio nacional de educación profesional técnica.  CONALEP.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
PROYECTO INTEGRAL DE INTERVENCIÓN EN EL CBTA 218 Asesoría Integrada AATM Ó 3A.
PLANES DE ESTUDIO.
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
DISEÑO CURRICULAR UNIVERSITARIO
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA A continuación daré a conocer la Misión, Visión y los signos de esta institución.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
Tarea Sesión 6 1 LA CULTURA ORGANIZACIONAL. EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY, S.C. 2 La Cultura Organizacional en una Institución Educativa.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Realizado por Valeria Córdova.nNNONJFHFYF. Art 1Ámbito:Esta ley regula el sistema de educación superior en el país, a los organismos e instituciones que.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Mariana yanelis contreras palomo. 11°2 Juan Álvarez.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Catequesis Es la forma particular del Ministerio de la Palabra que hace madurar la conversión inicial hasta hacer de ella una viva, explícita u operativa.
Actividad pedagógica que tiene como
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
LIC DISEÑO INDUSTRIAL Elaborado por :Joel Alonso Tello Sánchez FACULTAD DE ARQUITECTURA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Gestión Humana - Rectoría Valle
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Bucaramanga Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
Transcripción de la presentación:

Cultura Organizacional Bachillerato Técnico UDEM Fabricio Fernández Ríos

 La Universidad de Monterrey es una institución de inspiración católica, abierta a todo credo y condición.  Dentro de la División de Educación Media Superior, cuenta con cuatro tipos de Bachillerato (Técnico, Bilingüe, Bicultural e Internacional) Tipo de Organización

 Al estudiar el Bachillerato Técnico, el alumno obtiene un certificado de bachillerato que avala su preparación para continuar con éxito sus estudios profesionales, a la vez que adquieres conocimientos, habilidades y experiencia práctica para incorporarse de manera inmediata al mercado laboral.  Especialidades: Mercadotecnia, Diseño, Sistemas y Contabilidad Tipo de Organización

 En sus principios fundacionales, la UDEM plasma el humanismo emanado de la Iglesia católica: una cultura centrada en la humanización de todos y cada uno; una apertura a todo credo y condición que rechaza toda forma de privilegio o discriminación, y la convicción de que la trascendencia se alcanza mediante el servicio a los demás. Valores Fundacionales / Objetivos

 Objetivos: La Universidad de Monterrey propiciará las actitudes e impartirá los conocimientos que forman al hombre y lo capacitan para el ejercicio de la profesión, buscando la formación integral del ser humano, procurando su capacitación específica aunada a una sensibilidad social y un sentido trascendente de la vida. Valores Fundacionales / Objetivos

 La Universidad de Monterrey, como comunidad educativa de inspiración católica, forma integralmente al estudiante por medio de un modelo educativo personalizado y en un entorno intercultural de excelencia académica, para que se desempeñe con plenitud en los diferentes ámbitos de su vida y encuentre la trascendencia en el servicio a los demás; asimismo, contribuye al desarrollo del conocimiento y a la construcción de una sociedad sostenible. Carismas / Misiones

 La base del modelo educativo en la UDEM, es el acompañamiento del alumno en su proceso de formación. A nivel de Bachillerato, este acompañamiento se realiza por medio del maestro titular, quien orienta al alumno en la cuestión académica y personal durante su preparatoria. Modelo Educativo / Metodología

 Es una Universidad de inspiración cristiana  Misas de inicio de cursos, de fin de cursos, de graduación, en fechas importantes  Grupos de misiones, grupos de retiros, etc.  Tocar la campana (colgarse de la campana) Creencias / Costumbres

 En el BET, se busca tener una relación de cercanía entre maestros y alumnos, entre los mismos maestros y entre los alumnos.  En ocasiones, hay una tendencia a formar círculos de relaciones entre las especialidades del bachillerato. Normas y formas de relación

 “Excelentes profesionistas, extraordinarias personas”  La campana  Siglas (CIAA, EJES, DEMS, CELES, CCU, USP, UVA, UFU, BET, etc) Símbolos, significados y lemas