1. Cada palo de helado se reconoce como 1 vez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propiedades de los Reales
Advertisements

Multiplicación de números naturales
ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1.
. PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACION
PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN.
Ecuaciones exponenciales
Notación Científica y Potencia de 10
MULTIPLICACION Y DIVISIÓN DE ENTEROS
Operaciones con fracciones
Álgebra elemental.
INSTITUCION EDUCATIVA CECILIA DE LLERAS AREA: MATEMATICAS GRADO: 8º DOCENTE: MARIA ROSIRIS ROA FABRA AÑO2010.
Multiplicación La multiplicación es una operación que tiene por objeto, dadas dos cantidades llamadas multiplicando y multiplicador hallar una tercera.
TEMA Nº 1 Conjuntos numéricos.
MT-21 Clase Potencias.
NUMEROS NATURALES.
ORDEN DE LAS FRACCIONES:
Cálculo diferencial (arq)
Descomposición Factorial Unidad 5
MATEMÁTICA 2013 Unidad 0 Repaso.
ING. ROBERTO CARLOS SÁNCHEZ BARRERA
BIENVENIDOS.
Unidad : 3 Básico . PROPIEDADES DE LA ADICION Sandra Álvarez Retamal
El Félix Evaristo Mejía
DESCUBRIENDO PROPIEDADES DE LAS POTENCIAS
POTENCIAS III medio electivo 6 horas.
SAN JUAN DE LOS MORROS, JUNIO DE 2010
MULTIPLICACIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS
Operaciones con números naturales
SISTEMAS DE ECUACIONES DE DOS INCOGNITAS METODOS
NÚMEROS REALES.
Multiplicación de Números Fraccionarios Prof. José Mardones C.
MULTIPLIQUEMOS ABREVIADAMENTE GRADO 5°
Propiedades de las operaciones
MULTIPLICACIÓN MATEMÁTICAS.
CONJUNTOS NUMERICOS.
Propiedades de la suma y la multiplicación
Potencias Propiedad Intelectual Cpech.
II Unidad: Lenguaje Algebraico
TEMA 2: NÚMEROS ENTEROS.
Operaciones Aritméticas
Multiplicación  Verdaderamente, la multiplicación es muy fácil. Tan sólo es sumar Números Naturales.  Si te dicen 5 x 7.
Lenguaje algebraico Para resolver un problema matemático utilizando el álgebra, es necesario traducir el problema que se encuentra en un lenguaje cotidiano.
MULTIPLIQUEMOS ABREVIADAMENTE GRADO 5°
INSTITUCION EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA LUIS GONZALO PULGARÍN R.
TEMA 2: POTENCIAS DE BASE ENTERA
INSTITUCION EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA LUIS GONZALO PULGARÍN R.
Potenciación y Radicación
ADICION DE NUMEROS NATURALES
Sistemas de Ecuaciones lineales
“Multiplicación con números decimales”
Números Naturales.
La multiplicación.
Operaciones con números negativos
Noche de Conexión Matemática
ENSEÑAR A MULTIPLICAR UTILIZANDO LA PALABRA “VECES” Profesor: LUIS GONZALO PULGARIN RENDÓN. Materiales: Palos de helado(paletas ) y plastilina 1.
Suma,resta,multiplicación,y división, de números enteros
Introducción Matemática Nivelatoria
MATEMÁTICAS I MEDIO PROGRAMA EMPRENDER PREUNIVERSITARIO ALUMNOS UC
TEMA 2 : ALGEBRA DE MATRICES.
POTENCIACION ALGEBRAICA
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
Tema: 1 Divisibilidad con números naturales 1 Matemáticas 1º
YULY PAOLA GÓMEZ PARRA *NÚMEROS NATURALES *NÚMEROS ENTEROS.
Potenciación La potenciación o exponenciación es una multiplicación de varios factores iguales, al igual que la multiplicación es una suma de varios.
Unidad de indagación DISCIPLINARIA
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
OPERACIONES CON POTENCIAS
Presentado por: Yuli Domínguez. Portal Educativo El mentor de matemáticas Grupo Océano MÚLTIPLOS Y DIVISORES DE UN NÚMERO.
Transcripción de la presentación:

1. Cada palo de helado se reconoce como 1 vez PARA ENSEÑAR A MULTIPLICAR EN NB1 Prof. Pamela Jara Calderón Materiales: palos de helado plasticina 1. Cada palo de helado se reconoce como 1 vez 2 veces 3 veces 1 vez

2. Los niños colocan pelotitas de plasticina según la instrucción: 2 veces 3 1 vez 2 3 veces 2 3. Calculan los resultados. Recomiendo que no escriban estas actividades en los cuadernos, sólo lo asocien a un juego.

4. Ejercitar muchas veces este procedimiento con variados ejemplos 4. Ejercitar muchas veces este procedimiento con variados ejemplos. Sugiero no mencionar que están multiplicando, ni la relación de este juego con las tablas. 3 veces 5 1 vez 0 2 veces 4 2 veces 0

5. Se guía a los niños a que descubran y comprueben que al cambiar el orden de los números les da el mismo resultado (propiedad conmutativa), esto lo identifican como “ la magia de los números” sin conocer la propiedad. 4 veces 2 2 veces 4 6. Cuando ya manejan bien este sistema pueden reemplazar el concepto “veces” por el signo X .

7. Es importante que los niños comprueben que todo número multiplicado por cero da como resultado cero. 1 VEZ 0 1 x 0= 0 2 VECES 0 2 x 0 = 0 3 VECES 0 3 x 0 = 0

8.- Luego pueden resolver cualquier producto con el sistema de contar las pelotitas de plasticina. 4 x 8 = 5 x 4 = 6 x 6 =

9. Para finalizar se presentan las tablas de multiplicar como un sistema que ordena las multiplicaciones que ellos resolvieron y que aprenderlas ayuda a resolver con mayor rapidez los ejercicios, pero de igual forma, ellos pueden encontrar el producto o resultado de una multiplicación con este sistema de suma reiterada. Espero que tengan excelentes resultados. Pamela Jara Calderón. RMM