Tareas y Cierre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Plataforma Moodle Moodle es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.
El Hombre y su ambiente Hilda Cuevas Landaeta Diciembre de Educación a Distancia Postgrado de Educación Ambiental.
PAGINA WEB INSTITUCIONAL
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Plan de asignatura Pedagogía y Docencia
Ingeniería del software de la usabilidad (I)
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
Criterios de operación en el ciclo 2013-A Licenciatura en Tecnologías e Información.
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica SEMINARIO DIÁLOGOS DE PRIMAVERA VERANO… RETOS DE LA EDUCACIÓN: EL PAPEL DEL IPN.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
“Campus Virtual Multimedia MX”
Temas Curriculares y de Relevancia Social
 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN  ABSTRAC ABSTRAC  ¿Qué son? ¿Qué son?  ¿En que han ayudado los LMS? ¿En que han ayudado los LMS?  Ventajas (docentes)
Teleinformática en la educación II
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Tecnologías de la Información y la Comunicación II
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología ADAPTACIONES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE (M) AL FORO DE EDUCACIÓN CONTINUA (FECC) DE LA FEDERACION.
CURSO-TALLER INDUCCIÓN AL USO DEL CAMPUS VIRTUAL
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
Herramientas Web 2.0 en la tutoría 2º Foro del Seminario de Investigación Educativa “El docente y su papel innovador con el apoyo de las TIC en las modalidades.
UNAN Managua/FAREM Estelí
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
Propuesta para docentes
IV. Apoyo a distancia Agenda del apoyo a distancia Instrucciones Evaluación del taller de capacitación Próxima etapa I. II. III. IV. I. II. III. IV.
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
El Mapa. Objetivo General: Valorar los fundamentos de la Educación Física, el Deporte y la Recreación, en función de su estudio geo- histórico, el análisis.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Autora – Miriam Cardoza Gómez
COLEGIO DE BACHILLERES CURSO: “LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN UNA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA” Instructora: María Guadalupe Romero Fuentes 22 de septiembre de.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Pensamiento Social y Sociológico Latinoamericano.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Criterios generales de operación ciclo escolar 2016-A Licenciatura en Tecnologías e Información Enero 2016.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
MEDIOS EDUCATIVOS UNIMINUTO SECCIONAL BELLO. 1. Plataforma Virtual 2. Bases de datos 3. Biblioteca Rafael García Herreros 4. Libros electrónicos 5. Red.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
PROTOTIPO PARA LA INCORPORACIÓN DE TIC’S EN LA ASIGNATURA CONTABILIDAD COMPUTARIZADA (CÓD. 618) DE LA CARRERA DE CONTADURÍA OFERTADA POR LA U.N.A. Mary.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Curso propedéutico Alumna: María de Jesús Mendoza Lara Asesora: Solórzano Gonzales.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Gestión de programas en línea EDD 2007 Suhail Soto Soto Aida Nieves 29 de mayo de 2016.
Transcripción de la presentación:

Tareas y Cierre

Plan de Evaluación Unidad Actividades (%) I 10 II 20 Participar en el foro sobre la unidad I 10 II Realizar un cuadro comparativo de los elementos que aportan las teorías en cuanto a conceptualización, medios tecnológicos, estudiante, rol del docente y apoyo institucional. A partir de esta actividad exponga sus conclusiones en el foro de discusión. Elaborar un ensayo no mayor de cinco (5) páginas, donde presente su punto de vista en relación con los elementos pedagógicos, organizacionales e institucionales que sustentan la educación a distancia en el programa de Especialización 20

Plan de Evaluación Total 100 15 Unidad Actividades (%) 25 10 IV III Realizar un ensayo no mayor de cinco (5) páginas donde analice la plataforma Moodle desde el punto de vista del usuario, atendiendo a los siguientes aspectos: interfaz, usabilidad, herramientas de comunicación, posibilidades de evaluación y calificación.  La entrega de la instrucción en la Plataforma. 25 IV Redactar un ensayo no mayor de cinco (5) páginas atendiendo a los criterios expuestos en la unidad IV. 10 I, II, III y IV Interacción en línea (Chat, foro, correo electrónico) 15 Total 100

Cronograma de Actividades Semana Actividad 1 Participar en el foro sobre la unidad I 2 Realizar un cuadro comparativo de los elementos que aportan las teorías en cuanto a conceptualización, medios tecnológicos, estudiante, rol del docente y apoyo institucional. A partir de esta actividad exponga sus conclusiones en el foro de discusión. Elaborar un ensayo no mayor de cinco (5) páginas, donde presente su punto de vista en relación con los elementos pedagógicos, organizacionales e institucionales que sustentan la educación a distancia en el programa de Especialización

Cronograma de Actividades Semana Actividad 3 Realizar un ensayo no mayor de cinco (5) páginas donde analice la plataforma Moodle desde el punto de vista del usuario, atendiendo a los siguientes aspectos: interfaz, usabilidad, herramientas de comunicación, posibilidades de evaluación y calificación.  Entrega de la instrucción en la Plataforma. 4 Redactar un ensayo no mayor de cinco (5) páginas atendiendo a los criterios expuestos en la unidad IV. 1 al 4 Interacción en línea (Chat, foro, correo electrónico)

Preguntas Comentarios Sugerencias