Plan de acción curso introductorio Intel Ida Rosado Figueroa
Objetivo a largo plazo Incorporar al proceso de redacción de textos las destrezas de enseñanza aprendizaje para el Siglo XXI y la alfabetización tecnológica.
Objetivos a corto plazo Integrar a las clases el proceso de redacción de diferentes textos sobre experiencias significativas del estudiante. Propiciar en los estudiantes la redacción libre de estrés. Alentar entre los estudiantes la aceptación de la crítica constructiva, al producir diferentes tipos de textos.
Estrategias y tareas de enseñanza Ofreceré herramientas para organizar las ideas en la etapa de planificación de la redacción. Proveeré espacio para la redacción de diferentes textos enfatizando la producción de textos. Propiciaré el trabajo en equipo para la revisión de textos.
Soluciones para los desafíos que anticipo El estudiante no ve la importancia de comunicarse de forma escrita. El estudiante no sabe de qué escribir. Se presentan errores ortográficos en la redacción. La maestra trae ejemplos interesantes de textos escritos y se identifica la aportación de estos en la sociedad. Uso de mapas conceptuales. Los estudiantes trabajarán de forma colaborativa para editar los textos.
Línea de tiempo Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Lectura y discusión de literatura interesante y pertinente Planificación de redacción de textos narrativos de experiencias personales Textualización de narrativas de experiencias personales Presentación y publicación de narrativas de experiencias personales Cuentos Organizadores gráficos Primer borrador Segundo borrador Trabajo final
Recursos Internet Organizadores gráficos Procesador de palabras Manual del curso Intel Docentes de la materia de español
Conclusión Al utilizar las diferentes estrategias y recursos tecnológicos en la redacción de textos, los estudiantes podrá desarrollarse como escritores exitosos.