Plan de acción curso introductorio Intel

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
“Aprender escribiendo” Javier González Lozano
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 9 Aplicación en hoja de cálculo.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
EVALUACIÓN.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
Prof. Carlos J. Sonera Vargas Facilitador Docente de Ciencias
Hacia la construcción de la escritura
PLAN DE ACCION LICENCIADO CARLOS DIAZ BRAVO CAPACITACION INTEL 2010
El aula ante las nuevas(?) tecnologías Feria del Libro Abril 2009.
CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO INCLUSIVO
Unidad didáctica virtual
PLAN DE ACCION Presentado por: Blanca Estrella Martinez Valles, Ed. D.
CURSO EN LINEA DIDÁCTICA PARA INSTRUCTORES DE ANATOMÍA
Exposición: TALLERES I Y II
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
gráficos en la enseñanza
Recursos tecnológicos para la redacción
ALFABETIZACIÓN INICIAL APRENDER A LEER Y ESCRIBIR PARA TODA LA VIDA
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
CURSO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Educación Básica Primaria
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Curso Formación Docentes
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Segundo Encuentro de Evaluación
Alfabetización 2do. ciclo
Aprendiendo a leer y escribir...
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
Mtro.: Pablo García Castillo Asignatura: Matemáticas 3er Grado
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
Transcripción de la presentación:

Plan de acción curso introductorio Intel Ida Rosado Figueroa

Objetivo a largo plazo Incorporar al proceso de redacción de textos las destrezas de enseñanza aprendizaje para el Siglo XXI y la alfabetización tecnológica.

Objetivos a corto plazo Integrar a las clases el proceso de redacción de diferentes textos sobre experiencias significativas del estudiante. Propiciar en los estudiantes la redacción libre de estrés. Alentar entre los estudiantes la aceptación de la crítica constructiva, al producir diferentes tipos de textos.

Estrategias y tareas de enseñanza Ofreceré herramientas para organizar las ideas en la etapa de planificación de la redacción. Proveeré espacio para la redacción de diferentes textos enfatizando la producción de textos. Propiciaré el trabajo en equipo para la revisión de textos.

Soluciones para los desafíos que anticipo El estudiante no ve la importancia de comunicarse de forma escrita. El estudiante no sabe de qué escribir. Se presentan errores ortográficos en la redacción. La maestra trae ejemplos interesantes de textos escritos y se identifica la aportación de estos en la sociedad. Uso de mapas conceptuales. Los estudiantes trabajarán de forma colaborativa para editar los textos.

Línea de tiempo Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Lectura y discusión de literatura interesante y pertinente Planificación de redacción de textos narrativos de experiencias personales Textualización de narrativas de experiencias personales Presentación y publicación de narrativas de experiencias personales Cuentos Organizadores gráficos Primer borrador Segundo borrador Trabajo final

Recursos Internet Organizadores gráficos Procesador de palabras Manual del curso Intel Docentes de la materia de español

Conclusión Al utilizar las diferentes estrategias y recursos tecnológicos en la redacción de textos, los estudiantes podrá desarrollarse como escritores exitosos.