Marco CdP de los Andes Borrador Marah Moore CdP8 Cuenca, Ecuador 20 Julio 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Martha Cecilia Arroyave Arbeláez
Advertisements

LA EVALUACIÓN EN DESCO Molvina Zeballos - DPP.
EL PRIMER NIVEL COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
INSTITUTO DE DEFENSA LEGAL
Curso Pobreza y Precariedad Urbana: Estrategias y Programas para el Mejoramiento Barrial Fomento Productivo y Desarrollo Local. Carlo Ferraro, CEPAL, Ofic.
Programa Alianza Cambio Andino
Programa Alianza Cambio Andino
EL PRIMER NIVEL COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Método de Investigación-Acción
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Las estrategias comunicativas ¿Qué son? ¿Cómo son?
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Monitoreo del Impacto Proyecto Cuencas Andinas Cali, Colombia.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Resultados de la Evaluación del Proyecto RLA6G21A del Eje 3 del Fondo UNFPA-AECID Reunión Regional del Fondo UNFPA-AECID Lima, Peru, Marzo 2011.
Escuela de Planificación y Promoción Social
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
COMISION INTERSECTORIAL PROVINCIAL DE DISCAPACIDAD
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Autoevaluación MAP Algunos resultados para discutir con equipo evaluador Equipo coordinación MAP.
M A E S T R Í A E N G E S T I Ó N U R B A N A 1. OBJETIVO 2. POBLACIÓN OBJETIVO 3. LÍNEAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4. METODOLOGÍA 5. PROGRAMA ACADÉMICO.
¿Que Buscan las Instituciones en una ONG? Presentación de Peter Shiras Vice Presidente Ejecutivo International Youth Foundation Feria de ONGs Buenos Aires,
La capacitación en el proceso emprendedor.
Taller innovación y Desarrollo Económico Territorial Proceso regional & Síntesis primeros foros Cooperación Suiza en América Central Marylaure Crettaz,
DESARROLLAR MERCADOS PARA LOS PRODUCTOS DE LAS AGROINDUSTRIAS RURALES SONIA SALAS BLANCA ARCE DANIEL RODRIGUEZ MAGDA CHOQUE VILCA.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
CATIE en colaboración con FUNDACIAT
Un Nuevo IDIAP para Transformar la Agricultura Panameña
EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 1. MISION  Somos una Fundacion comprometida con la prevencion integral, la atencion ambulatoria especializada para problematicas.
Estrategia y programas de Fortalecimiento de Capacidades de la OMA
El Observatorio de Prácticas Educativas del ISFD y T 134 de Lincoln, Pcia. de Bs. As.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
Plan de trabajo de la MI 2013.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Introducción a los Diseños Curriculares de 6°
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Competencias docentes
Seminario: Minería y Recursos Hídricos 25al 27 de Octubre Marbella Red Puna Sustentable.
Del modelo a las prácticas Mariano Nino (UBA-CONICET)
Educación para el Desarrollo Sostenible – Programa de Acción Mundial post 2014 –
MC. Eusebio de la Paz Antuna.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Justificación Alcances y Metas Delimitación del Proyecto
Instituto Estados Americanos
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Métodos de Investigación Documental
"SEGUNDO SEMINARIO-TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACION DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
Quito, Ecuador - Octubre, 2007 ESTRUCTURA Y OBJETIVOS DEL FORO REGIONAL.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
Desarrollo de Capacidades e Incidencia Programa Dinámicas Territoriales Rurales.
Resumen de los resultados de la encuesta: El futuro de la AFF 18 de abril, 2007 Octava Comunidad de Aprendizaje Alianza Fronteriza de Filantropía.
Área Prácticas Pedagógicas
Investigación para el fortalecimiento de la gobernanza subnacional y el desarrollo territorial M. Ignacia Fernández G. Programa Ciudadanía y Gestión Pública.
Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador (MAG) Julio 2015
ACCIÓN Y PARTICIPACIÓN OBF Y ER FORTALECIMIENTO DE LA ACCIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LAS OBF Y ER.
NOVIEMBRE 2012 Auditoría de Seguridad con énfasis en rentas ilegales Información cualitativa JUNIO 2013 Detección de primeros patrones Información cuantitativa.
Gordoniz 44, Bilbao Tfno. (34) Seguir.
RELASER RED LATINOAMERICANA de SERVICIOS EXTENSIÓN RURAL Julio César CATULLO Taller ATER, Iguazú 2014.
Reflexiones: Consulta On-Line a Miembros de RELASER
Las Compras Publicas Sostenibles VII Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de las Américas Santo Domingo, 18-20/10/
Modelo de Negocio Colaborativo Jorge León Pérez. Actores públicos y privados Municipios Empresas DESAFIOS SOCIO AMBIENTALES Ciudadanos Relación estable.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE PEDAGOGÍA CURSOS: SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PROYECTO INTEGRADOR.
INNOVACION PARA EL DESARROLLO: REDES DE INNOVACION DE BASE TECNOLOGICA EN LAC Manuel Miranda Especialista en Extensión Agrícola IV Reunión Anual RELASER.
Transcripción de la presentación:

Marco CdP de los Andes Borrador Marah Moore CdP8 Cuenca, Ecuador 20 Julio 2012

Que ofrece la CdP Reuniones CdP Equipo Regional —apoyo, disponibilidad, (“siempre hay alguien con quien interactuar”) Fortalecimiento de capacidades—talleres, RT, colegas Exposición a métodos y nuevas ideas Aprendizaje transversal entre países, proyectos, y disciplinas Compromiso a largo plazo “Sentido Humano del enfoque”

Que Genera esto Discusión profunda, debate de conceptos Apoyo a la reflexión y aprendizaje iterativo— “espacio de aprendizaje” Relaciones, confianza (espacio para cometer errores) Respeto al conocimiento local y el aprendizaje de los agricultores Mejor investigación y mejor practica de la comunidad

Como Contribuye esto a los Resultados Relevancia para los agricultores/empoderamiento de los agricultores Resultados de investigación creíbles  practica de desarrollo efectiva–la mezcla Integración de la innovación y de la practica ya existente Abordar el contexto—ofrece opciones en vez de una solución única Informa a las políticas (resultados de la investigación, credibilidad de los socios de la CdP, capacidad de incidencia *) Cambio institucional—sustentabilidad

Hipótesis Procesos CdP Reuniones Cdp Equipo Regional — apoyo,disponibilidad (“Siempre hay alguien con quien interactuar ”) Fortalecimiento de Capacidades —Talleres, RT, colegas Exposición a métodos e ideas nuevas Aprendizaje transversal entre países, proyectos y disciplinas Compromiso a largo plazo “Sentido humano del enfoque ” Práctica Discusión profunda, debate de conceptos Apoya la reflexión y el aprendizaje iterativo— “espacio de aprendizaje” Relaciones, confianza (espacio para cometer errores) Respeto al conocimiento local y el aprendizaje de los agricultores Mejor investigacion y mejor practica de la comunidad Resultados Relevancia para los agricultores /empoderamiento de los agricultores Resultados de investigación creíbles  practica de desarrollo efectiva–la mezcla Integración de la innovación y la practica ya existentes Abordar el contexto— ofrece opciones y no una solución única Informa a las políticas (resultados de la investigación, credibilidad de los socios de la CdP, capacidad de incidencia*) Cambio institucional— sustentabilidad