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DESARROLLAR MERCADOS PARA LOS PRODUCTOS DE LAS AGROINDUSTRIAS RURALES SONIA SALAS BLANCA ARCE DANIEL RODRIGUEZ MAGDA CHOQUE VILCA.

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Presentación del tema: "DESARROLLAR MERCADOS PARA LOS PRODUCTOS DE LAS AGROINDUSTRIAS RURALES SONIA SALAS BLANCA ARCE DANIEL RODRIGUEZ MAGDA CHOQUE VILCA."— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLAR MERCADOS PARA LOS PRODUCTOS DE LAS AGROINDUSTRIAS RURALES SONIA SALAS BLANCA ARCE DANIEL RODRIGUEZ MAGDA CHOQUE VILCA

2 PROBLEMAS NO ACCEDEN A MERCADOS COMPETITIVOS POR DESCONOCIMIENTO NO HAY CAPACIDADES DESARROLLADAS EN EL TEMA DE MARKETING LA INFORMALIDAD NO EXISTEN POLITICAS DIFERENCIADAS QUE PROMUEVA A LAS AGROINDUSTRIAS RURALES” NO HAY ATENCION DIFERENCIADA A LA PYME RURAL Y LA PYME URBANA

3 PROBLEMAS NO ESTA NORMADO “LO ARTESANAL” NO EXISTEN NORMAS TECNICAS PARA ALGUNOS PRODUCTOS DE LAS A.R. NO ACCEDEN MERCADOS DE SERVICIOS :ASISTENCIA TECNICA CAPACITACION Y ABASTECIMIENTO DE INSUMOS INDIVIDUALISMO FALTA DE CONFIANZA NO ACCEDEN A SERVICIOS FINANCIEROS MICROPRODUCCION DESORGANIZADA LA COMERCIALIZACION SE ORIENTA AL SUPERMERCADO Y A LA EXPORTACION

4 OPORTUNIDAD SON PRODUCTOS SANOS SALUDABLES NATURALMENTE ORGANICOS, ALTO VALOR NUTRITIVO, NUTRACEUTICOS PROMUEVE SEGURIDAD ALIMENTARIA EXISTEN MERCADOS PARA ESTOS PRODUCTOS ESTOS PRODUCTOS SE PAGAN MAS GENERAN EMPLEOS E INGRESOS EN LAS ZONAS RURALES AYUDAN ALA CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD SON PRODUCTOS CON IDENTIDAD Y TERRITORIO DAN VALOR AGREGADO A LA TECNOLOGIA ANCESTRAL UTILIZAN TECNOLOGIA APROPIADA VALORIZA EL ROL DE LA MUJER

5 QUE CAMBIOS DEBEN OCURRIR PROMOCION DE REDES EMPRESARIALES RURALES EN ESPACIOS LOCALES, NACIONALES Y REGIONALES IDENTIFICAR, SINTETIZAR, GENERAR Y PROMOVER METODOLOGIAS DE APOYO INTERINSTITUCIONAL Y DE INNOVACION INCIDENCIA EN POLITICAS LOCALES, NACIONALES Y REGIONALES PROMOCION DE LOS PRODUCTOS EN TODOS LOS MERCADOS Y POR DIFERENTES ESTRATEGIAS VALORIZACION CULTURAL DEL PRODUCTO ESTABLECIMIENTO DE UN SELLO DE CALIDAD

6 ¿ CÓMO CONTRIBUYE SU INVESTIGACION A QUE ESTOS CAMBIOS OCURRAN? IDENTIFICANDO LOS FACTORES DE ÉXITO Y FRACASO DE LAS REDES EXISTENTES EN LA REGION Y DIFUNDIENDO LOS APRENDIZAJES

7 ¿CUÁL ES LA PREGUNTA PRINCIPAL DE INVESTIGACION ? COMO CONSTRUIR REDES CON CAPACIDAD DE INNOVACION ?

8 COMO ESTE PROYECTO CONTRIBUYE ? PROMOVIENDO LA FORMACION DE REDES DESDE DISTINTOS ACTORES PUBLICOS YPRIVADOS CONVOCATORIA REUNIONES TALLERES ESPACIOS DE DIALOGO CONCERTACION GESTION IDENTIFICANDO Y PROMOVIENDO LOS SERVICIOS FINANCIEROS Y NO FINANCIEROS PARA LAS REDES

9 ¿Cuáles son los actores, politicas ….que se relacionan ? LOS AGROINDUSTRIALES RURALES OG Y ONGS ASOCIACIONES DE PRODUCTORES UNIVERSIDADES INSTITUCIONES DE INVESTIGACION EMPRESAS PRIVADAS SUPERMERCADOS CONSUMIDORES

10 POLITICAS IDENTIFICAR, ANALIZAR Y PROMOVER LAS POLITICAS Y NORMAS QUE REGULAN ESTA ACTIVIDAD

11 SOCIOS Y ACTORES REDES (ASOCIACIONES DE PRODUCTORES) INSTITUCIONES DE INVESTIGACION (UNIVERSIDADES, CENTROS DE INVESTIGACION ETC) INSTITUCIONES DE PROMOCION Y DESARROLLO DE LA AIR REDES INSTITUCIONALES PRODUCIR CON COMPETITIVIDAD, ORGANIZARSE GENERAR Y SOCIALIZAR INFORMACION ACERCA DE MERCADOS DEMANDAS Y OPROTUNIDADES, DESARROLLO DE PRODUCTOS FACILITAR SERVICIOS Y MECANISMOS PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO DE LAS REDES. SISTEMATIZAR LAS EXPERIENCIAS DIFUNDIRLAS Y PROMOVER POLITICAS

12 ACTIVIDADES, PROCESO Y PROCEDIMIENTOS MAPEO DE ACTORES CON LAS REDES DESDE UNA PERSPECTIVA DE CADENAS PRIORIZACION DE ACTORES ANALISIS DE FUNCIONES Y RELACIONAMIENTO DEFINICION DE CRITERIOS DE SELECCIÓN MOTIVACION CONVOCATORIA IDENTIFICACION DE INTERESES ESTABLECIMEITNO DE UNA VISION COMPARTIDA Y PLANES CONJUNTOS

13 ACTIVIDADES QUE ASEGURAN QUE EL APRENDIZAJE a)SISTEMATIZACION, ANALISIS, REFLEXION Y RETROALIMENTACION DE LOS PROCESOS y DE LAS METODOLOGIAS B)REORIENTACION A PARTIR DEL APRENDIZAJE ( metodologías formas de relacionamiento, procesos etc )

14 CAMBIOS E INDICADORES PEQUEÑOS AGROINDUSTRIALES RURALES ORGANIZADOS PRODUCTOS DE LOS AGROINDUSTRIALES ACCEDEN A MERCADOS COMPETITIVOS LAS INSTITUCIONES INTERACTUAN EN BASE A UN OBJETIVO COMPARTIDO REDES ACTIVAS GRADO DE CONFIANZA CANTIDAD Y TIPO DE PRODUCTOS INSERTADOS EN EL MERCADO CONVENIOS DE COLABORACION Y PROYECTOS COLABORATIVOS INCENTIVOS DEFINIDOS PARA CADA INSTITUCION

15 CAMBIOS E INDICADORES MAYOR INTERCAMBIO DE INFORMACION SE IDENTIFICAN LOS CUELLOS DE BOTELLAS EN LAS POLITICAS EXISTENTES QUE INTERFIEREN EN EL DESARROLLO DE LAS AIR Y SE PROPONEN CAMBIOS INSTITUCIONES QUE APLICAN LAS METODOLOGIAS VALIDADAS LIMITANTES IDENTIFICAS Y DOCUMENTADAS CAMBIOS CONCERTADOS


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