La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PRIMER NIVEL COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PRIMER NIVEL COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE:"— Transcripción de la presentación:

1 EL PRIMER NIVEL COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
INVESTIGACION ACCION EN ATENCION PRIMARIA Metodología de la investigación: La Investigación Acción Participativa Mariana Funes Molineri

2 DISEÑOS EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Diseños teóricos - Revisión sistemática (investigación bibliográfica sobre estudios realizados) - Meta análisis (proceso de combinación de resultados de estudios ya realizados) Diseño: Particular combinación de estrategias y técnicas que proyecta quien va a ejecutar la indagación Diseños de campo Estudios de casos (examen detallado, sistemático y en profundidad del caso objeto de interés) - La Investigación-Acción / Investigación Acción Participativa

3

4 ESTRATEGIA PREMEDITADA
PROYECTADA ESTRATEGIA SIN REALIZAR ESTRATEGIA PREMEDITADA ESTRATEGIA REALIZADA ESTRATEGIA EMERGENTE

5 INFORMACION DATOS SABER CONOCIMIENTO CONOCIMIENTOCONN O

6 MOMENTOS DE LA IAP CONOCIMIENTO INSERCIÓN CONVOCATORIA DIAGNÓSTICO
PROGRAMACIÓN EJECUCIÓN EVALUACIÓN

7 ETAPAS Y FASES DE UNA IAP (Tomás Alberich)
MESES 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 I Etapa DIAGNOSTICO Planeamiento de la investigación X Relevamiento de la información Reunión de la comisión de seguimiento Constitución del GIAP Elementos analizadores Inicio trabajo de campo Primer informe II PROGRAMACIÓN Trabajo de campo Análisis de textos y discursos Segundo informe Talleres III CONCLUSIONES Y PROPUESTAS Programa de acción integral Informe final

8 Proyecto Gobernab. del Sistema Capacidad

9

10 DIAGNÓSTICO Momento I Momento II Actividades Participantes Productos
CONFORMACION DE EQUIPOS ELECCION DE COORDINADORES RELEVAMIENTO Y ANALISIS DE INFORMACION ELABORACION DE DOCUMENTO EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS INTERSECTORIALES y MULTIACTORALES ESPACIO INTERSECTORIAL DOCUMENTO DE TRABAJO Momento I MAPA POLITICO CONVOCATORIA MULTIACTORAL TALLERES A PARTIR DE DOCUMENTO DE TRABAJO EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS INTERSECTORIALES Y MULTIACTORALES ESPACIO INTERSECTORIAL DOCUMENTO DE DIAGNOSTICO LOCAL Momento II

11 Nivel de participación
NO HAY PARTICIPACIÓN Se informa a la comunidad PUEDE COMENZAR LA PARTICIPACIÓN Se consulta a la comunidad influyendo o no la respuesta sobre las decisiones finales HAY PARTICIPACIÓN. PUEDE INICIARSE COMPROMISO La comunidad provee información para mejorar los objetivos y resultados HAY PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO PUEDE COMENZAR EMPODERAMIENTO La comunidad toma decisiones y son consultados para establecer, priorizar y definir objetivos AUTONOMÍA Y EMPODERAMIENTO La comunidad desarrolla proyectos y propuestas propias

12 PROBLEMA CENTRAL EFECTOS CAUSAS

13 PROGRAMACIÓN OBJETIVO ACTIVIDADES RECURSOS PLAZOS RESPONSABLE
EVALUACIÓN

14 TEORÍA DE LA ACCIÓN Supuestos Estrategias de acción Consecuencias

15 Investigación Acción Participativa Interrelación de procesos
Investigación científica colectiva Reflexión conjunta Acción organizada Capacitación y educación popular


Descargar ppt "EL PRIMER NIVEL COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE:"

Presentaciones similares


Anuncios Google