PROCESO DE DESCONCENTRACION DESMONTAJE DE DPS- COMPONENTE DE TALENTO HUMANO TALLERES ZONALES- MARZO 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

GESTION DE RECURSOS HUMANOS
PERFILES PROFESIONALES
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO BAJO EL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “DR.
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
Selección cargos administrativos
INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
UNA VISION GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
INTEGRACIÓN DEL SIGEP 9 SUBSISTEMA DE SERVICIO AL CLIENTE
PROCESO DE TRANSICION ACTIVOS FIJOS
Lic. Adm. Raphael A. Emanuel Zegarra-Vela
Levantamiento de Información en Campo Fases y objetivos
Funciones del J´ de G.B.T. Dirigir, organizar, conducir y evaluar los procesos de atención integral a la salud que desarrollan los miembros del Grupo Básico.
UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS E IMPORTANCIA DE SU IMPLEMENTACIÓN
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
Junio  Esta herramienta evalúa si la organización cuenta con los mecanismos necesarios para generar los resultados esperados  Ayuda a identificar.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Ministerio de Salud Pública
ASPECTOS GENERALES DE LA EVALUACION Y DIAGNOSTICO
DPTO. GESTIÓN Y DESARROLLO DE RR.HH. Septiembre 2004
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
ANALISIS Y DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO
Nuevo Modelo de Gestión del Ministerio de Salud Pública
Responsabilidades Institucionales en Emergencias Químicas
Propuestas Apoyar e la Directora de División en las acciones que realice para garantizar que los procesos de rectoría de la salud en el nivel central.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
4/14/2017 7:49 AM PLAN DE ACCIÓN EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL, PARA CARGOS OPERATIVOS EN LA COMPAÑÍA WINNER GROUP S.A. CLAUDIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN - T
Departamento de Desarrollo Institucional. Organigrama Estructural Departamento de Desarrollo Institucional ( Acuerdo D “A”, modificado por Acuerdo.
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
1 1 1.
CARRERA DE INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A
Lección cuatro Recursos Humanos  
Órgano Rector del Sistema de Control Interno Misiones y Funciones de la Contaduría General. Modelo de control integral e integrado que comprenda aspectos.
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
1 NIVEL DE CRITICIDAD Metodología de Nivel de Criticidad.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Unidad de Reclutamiento y Selección: Mision : Proveer a la Organizacion de las mejores personas de acuerdo a cada funcion y responsabilidades basando su.
PROCESO DE TRANSICIÓN MSP EJE DE GESTIÓN DOCUMENTAL
GERENCIA EN SALUD.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Modelo de Profesionalización del Gobierno del Estado de Colima Secretaria de Finanzas y Administración.
Sistemas integrados de gestión
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Elecciones Comisión de Personal Secretaría Distrital de la Mujer
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
ENTIDAD NOMBRES Y APELLIDOS VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS LIMITANTES O BARRERAS SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL ANA DOLORES AMAYA CAMPOS 1.Los procesos.
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
Coordinación intersectorial en la prestación de servicios y programas sociales en el territorio   Octubre, 2015.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
IMPLEMENTACION Y SOSTENIBILIDAD DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Lic. Fabricio Moreno Baca. RECURSOS HUMANOS Se le llama también : «Asuntos Humanos», «Personal», «Potencial Humano», «Desarrollo Académico» en instituciones.
QUINTA RONDA DE ANÁLISIS DEL MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CICC - MESICIC.
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE DESCONCENTRACION DESMONTAJE DE DPS- COMPONENTE DE TALENTO HUMANO TALLERES ZONALES- MARZO 2014

PROCESO DE TRANSICION A ZONAS Y DISTRITOS IMPLEMENTACION DEL ESTATUTO ORGANIZACIONAL POR PROCESOS APLICACIÓN DEL MANUAL DE PUESTOS DEL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA (Borrador) IMPEMENTAR LA NUEVA PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DADA POR SENPLAES POR QUE PROCESO DE TRANSICION A ZONAS Y DISTRITOS Garantizar equidad territorial .- los servicios y su administración se planificarán desde el territorio, acorde a las demandas de la ciudadanía, para alcanzar estándares de calidad de vida y de esta manera lograr el Buen Vivir. Realizar una mejor gestión y optimización de recursos en el territorio. Servicios cercanos a la ciudadanía con fácil acceso y una prestación permanente. PARA QUE

HERRAMIENTAS A UTILIZARSE EN EL PROCESO Propuesta de Manual de Descripción, Clasificación y Valoración de Puestos del MSP. Estándar de Talento Humano establecido para cada unidad desconcentrada Matriz de Situación Actual Formulario de Análisis Ocupacional Lista de asignación con la calificación de acuerdo al perfil Informe Técnico de las Unidades de Talento Humano del nivel desconcentrado Evaluación de Desempeño en el caso de ser requerido Evidencia de investigación de actos de indisciplina Estatuto Organizacional por Procesos

DESCRIPCIÓN DE LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS DEL PROCESO Análisis Situación Actual (ASA) Matriz donde consta la situación actual del servidor, acorde al Distributivo Posicional de cada unidad HERRAMIENTAS Formulario Análisis Ocupacional (FAO)Se realiza en una entrevista personalizada con el servidor y se dan a conocer aspectos importantes como formación académica, laboral, capacitaciones, etc DURANTE RELEVAMIENTO DE INFORMACION SE TOMAR EN CUENTA: EXPEDIENTE, HOJA DE VIDA ACTUALIZADA, DISTRIBUTIVOS, ESTRUCTURA DE PUESTOS.

RESUMEN DEL PROCESO Conformación de Equipos contraparte de Talento Humano en Unidades desconcentradas (CZ, DPS, Hospitales y Centros de Salud) Capacitación de Responsables de TH de Unidades desconcentradas sobre el proceso de reforma y reestructura Aplicación de Matriz de Caracterización (ASA) para realizar un diagnóstico actual de las EOD´S de cada Zona Identificar dentro de la Matriz ASA , el número de servidores administrativos para aplicación del estudio Levantamiento de Información de Perfiles de los Servidores Administrativos con la aplicación del Formulario de Análisis Ocupacional Realizar el análisis de los Perfiles Actuales vs. Perfiles propuestos de los servidores en el Estatuto Organizacional por Procesos y Manual de Puestos Identificar # servidores que cumplen y no cumplen con perfil para nueva estructura del Ministerio de Salud Elaboración de Informe Técnico/Lista de asignaciones para aplicación del estudio Realizar los movimientos de personal necesarios para el desmontaje de las Direcciones Provinciales

APLICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL- NOMBRAMIENTOS PERMANTENTES

APLICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL-CONTRATO DE SERVICIOS OCASIONALES

APLICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL-CÓDIGO DE TRABAJO

NOMBRAMIENTOS PROVISIONALES-POR MANTENER MAS DE 24 MESES CONTRATO DE SERVICIOS OCASIONALES Los Nombramientos provisionales no se reclasifican

NOMBRAMIENTO PROVISIONAL-CONCURSO INTERNO

COMO PROCEDER EN EL CASO DE LAS VACANTES E JUBILADOS E INTERNOS ROTATIVOS? PUESTOS NO OCUPADOS VACANTE ADMINISTRATIVA: Solicitar supresión de partida. VACANTE OPERATIVA: Coordinación zonal toma decisión de reubicación. VACANTE INACTIVA: Solicitar eliminación de partida presupuestaria. VACANTE EN LITIGIO: Solicitar eliminación de partida presupuestaria. JUBILADOS: Traspaso a la Coordinación Zonal de Salud. INTERNOS ROTATIVOS: Traspaso de partidas a la coordinación zonal de salud.