JPIC COMO MINISTERIO EVANGELIZADOR FRANCISCANO ¿Cómo hacer que el ministerio de JPIC tenga la dimensión transversal en la acción educativa, y que comprometa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

CONSTRUYE-T BIENVENIDOS
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Plan Estratégico Secretariado de Pastoral Familiar.
TEMA 5: “EL KERIGMA VOCACIONAL
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Disminución del número de estudiantes por grupo Infraestructura adecuada Dotación de materiales adecuados para uso del personal docente Clima laboral.
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
Constatamos con profundo dolor que
Arte y Expresiones Populares La Paz, Bolivia – Noviembre 2007 Plan de Acción.
“Pensamiento y acción para la transformación social”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION ESCOLAR
SUJETOS y AGENTES de Pastoral de la Salud
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
C.I.I.E. Monte Hermoso Los Centros de Investigación Educativa constituyen un servicio de información, documentación, capacitación, innovación e.
PARLAMENTOS ESTUDIANTILES AMBIENTALES
Aprobado por Resolución Consejo General de Educación
Educación para la Ciudadanía
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Eje estratégico: CORRESPONSABILIDAD SOCIAL.
La educación en y para la convivencia: un reto para toda la sociedad vasca Bilbao 19 de mayo de 2009 Nélida Zaitegi.
Cómo plantear la incidencia política
MISIÓN CONTINENTAL EVANGELIZADORA Arquidiócesis de Caracas.
1. Disfunción familiar producto del descuido e irresponsabilidad de los padres de familia. 2. Situación de Riesgo Escolar por carencias materiales y espirituales.
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
Eje: Fortalecer la gestión institucional ampliando las estrategias educativas para adolescentes y jóvenes escolarizado. Participación estudiantil: La.
CONFERENCIA FRANCISCANA BOLIVARIANA
AULA DE APOYO.
Bienvenidas queridas familias 2014
Taller Nº3 La participación: conclusiones y desafíos Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
RED DE ESCUELAS ASOCIADAS DE LA UNESCO Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO ENCUENTRO NACIONAL años de la RedPEA - “Educación para la.
Tenemos miedo de todo lo que no conocemos pero ese miedo desaparece cuando nos acercamos a la realidad abiertamente y con una actitud positiva.
CONCLUSIONES: SEGUNDO TALLER
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
ALUMNOS Equipo de Educadores Familias Amigos y bienhechores del Proyecto Desde los principios y lineamientos que fundamentan, nutren y cohesionan la vida.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Capacitación Asignatura Estatal
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
Contraloría estudiantil, campaña para el cuidado del medio ambiente.
Proyecto Mediación Juvenil Integrantes: 1.- José Alberto Anguiano Beas 2.- Judith del Rosario Guzmán Hernández 3.- Rodolfo Ramírez Morfín Colima, Col.
FUNDAMENTOS DE JPIC.  Pablo VI en 1967 como respuesta al Concilio del Vaticano II donde surgieron inquietudes sobre justicia y paz, crea la Comisión.
CORRESPONSABILIDAD SOCIAL
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Estándares de gestión escolar
Estrategia de ducación
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Programa Nacional de Sangre PLAN OPERATIVO PLURIANUAL DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Programa Nacional de Sangre
Organizadores institucionales para la integración de TIC
PROPUESTA GENERAL: PROMOCIÓN Y FORMACIÓN DE NUEVAS CATEQUISTAS, QUE AYUDE AL PROCESO DE LAS COMUNIDADES DE ACUERDO AL MOMENTO ESPECÌFICO DEL PLAN PASTORAL.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Reflexión y Propuestas
Proyecto de Colaboración y Cooperación con Honduras
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
MARIBEL NAVARRO OLMEDA DIRECTORA CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES MURCIA NORTE.
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

JPIC COMO MINISTERIO EVANGELIZADOR FRANCISCANO ¿Cómo hacer que el ministerio de JPIC tenga la dimensión transversal en la acción educativa, y que comprometa a todos los estamentos del colegio? CONCLUSIONES: CUARTO TALLER 1.Capacitación y Actualización Docente en los conocimientos y principios del ministerio de JPIC, a todos los integrantes de los Equipos. 2.Realizar los integrantes de los Equipos Docentes con el Personal de cada colegio acciones conjuntas para promover los principios de JPIC. VIII CENTENARIO DE LA CONSAGRACIÓN DE SANTA CLARA AL SEÑOR (1212–2012)

JPIC COMO MINISTERIO EVANGELIZADOR FRANCISCANO ¿Cómo crear sensibilidad específica en nuestras entidades: hacia los pobres, los contextos de injusticia social, las resoluciones no violentas en los conflictos, Paz en las familias, conflictos del narcoterrorismo, el cuidado de la creación, etc.? CONCLUSIONES: CUARTO TALLER 1.Haciendo campañas solidarias y de sensibilización. 2.Charlas para «Escuela para padres». 3.Actividades relacionadas al cuidado de la creación, insertándolas transversalmente en las áreas curriculares. 4.Trabajando en estrategias de modelos sociales. 5.Práctica de valores franciscanos en las actividades extracurriculares. VIII CENTENARIO DE LA CONSAGRACIÓN DE SANTA CLARA AL SEÑOR (1212–2012)

JPIC COMO MINISTERIO EVANGELIZADOR FRANCISCANO ¿Cómo dar especial importancia al estudio y formación ecológica, de la cultura relativa a la paz y las conclusiones no violentas en los conflictos actuales en nuestro país? CONCLUSIONES: CUARTO TALLER VIII CENTENARIO DE LA CONSAGRACIÓN DE SANTA CLARA AL SEÑOR (1212–2012) 1.Establecer Alianzas estratégicas con Instituciones especialistas en problemas ambientales escolares, a través de charlas de sensibilización que estarán considerados en el PAT de cada institución educativa. 2.Cuando el ser humano aprenda a conocerse a sí mismo y deje sus ambiciones a un lado, sin descuidar las necesidades familiares, dejando de ser egoístas, podrá pensar en los demás. 3.El acompañar al prójimo, según nuestro padre San Francisco es involucrarse con las necesidades de los demás.

JPIC COMO MINISTERIO EVANGELIZADOR FRANCISCANO ¿Cómo promover la colaboración con organización de Derechos Humanos, Movimientos de Iglesia que promueva la vida y la dignidad humana? CONCLUSIONES: CUARTO TALLER VIII CENTENARIO DE LA CONSAGRACIÓN DE SANTA CLARA AL SEÑOR (1212–2012) 1.Difundir a los estudiantes acerca de sus derechos y deberes. 2.Participar en los grupos parroquiales. 3.Informar acerca de las Instituciones que protegen los derechos humanos, cuando sean violentados sus derechos como persona.