La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Constatamos con profundo dolor que

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Constatamos con profundo dolor que"— Transcripción de la presentación:

1 Constatamos con profundo dolor que

2 La Tierra pende de una cruz, y necesitamos bajarla de ella
La Tierra, enferma y amenazada, nos hace a todos, sus hijos e hijas, igualmente enfermos. Tiene el cuerpo y el rostro del Tercero y el Cuarto Mundos, donde vive la mayoría de los crucificados de nuestra historia. La Tierra pende de una cruz, y necesitamos bajarla de ella y resucitarla.

3 Ya estamos reparando juntos…

4 Sensibilizando y educando en nuestros ámbitos, sobre las causas y las consecuencias que generan estas situaciones de pobreza y explotación.

5 Misiones De invierno y verano en interior del país y el conurbano, voluntariado en Las Tunas y Barrio Nuevo, encuentros de formación…

6 Campañas Solidarias Para darle un marco solidario a las dos fiestas más importantes del colegio, con nuestro aporte, permitamos también “festejar con otros”. En general está destinado a la obra apostólica de la comunidad de Barrio Nuevo.

7 Sacramentos “Solidarios”
Se busca hacer vida el Sacramento de la Comunión y de la Confirmación a través de la ofrenda familiar de útiles escolares y otras ayudas a comunidades más pobres del conurbano e interior del país.

8 TECHO Asumimos el proyecto de la ONG “Techo” en el marco de la educación por la justicia. Participan activamente en las actividades de detección, relevamiento de datos, y construcción de las viviendas los alumnos de 4ª y 5ª año. En la recaudación de fondos y acompañamiento del proyecto está involucrado todo el colegio, alumnos, familias y personal.

9 Tapitas_ Fundación Garrahan
A través de la participación en el proyecto la Fundación busca: Obtener recursos económicos para apoyar el  desarrollo integral del Hospital Garrahan Contribuir a la protección del medio ambiente.

10 TERRACYCLE_ Brigada Tang
Juntamos sobres de jugos TANG para que sean reciclados y reutilizados en la confección de artículos escolares. Proporcional a la cantidad de sobres recolectados la compañía destina un porcentaje de dinero a favor de una organización sin fines de lucro que elige nuestro Colegio.

11 REP Es un entramado entre el colegio (principalmente Asociación de Padres y docentes del colegio) y la ONG REP (Red de Escuela Productiva), que está conformada por 110 familias de “cirujas” que viven de la recolección de basura y se organizan en 7 unidades productivas de micro emprendimientos. La misma funciona en la provincia de Santa Fe. Tiene como objetivo trabajar juntos, entramar prácticas solidarias con reservas y recursos institucionales y generar en las familias del colegio un compromiso solidario verdaderamente transformador.

12 Desde este compromiso eucarístico, entramos más plenamente en comunión con Dios y con todas las mujeres y hombres que, con un corazón reconciliador, buscan ante todo la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación. Congregación General XIX

13 ¡Sigamos cuidando la vida!


Descargar ppt "Constatamos con profundo dolor que"

Presentaciones similares


Anuncios Google