La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arte y Expresiones Populares La Paz, Bolivia – Noviembre 2007 Plan de Acción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arte y Expresiones Populares La Paz, Bolivia – Noviembre 2007 Plan de Acción."— Transcripción de la presentación:

1 Arte y Expresiones Populares La Paz, Bolivia – Noviembre 2007 Plan de Acción

2 Subtemas Para realizar nuestro trabajo nos dividimos en los siguientes 5 grupos : Derechos de los Artistas Arte y Educación Organizaciones e Instituciones Artísticas y Autogestión Arte Comprometido Producción Artística

3 HOY se fundó la escuela Humanista de Arte cuyo funcionamiento es virtual y presencial; basada en el principio de la reciprocidad, en la cual se intercambia a “pedido” conocimiento de los distintos oficios y formas de producción y difusión.

4 Durante el año la misión de la Escuela es: Fomentar el intercambio de experiencias y el encuentro intra regional. Promover la generación de colectivos interdisciplinarios que funcionen como base de la producción artística transformadora. Creación de un blog para intercambiar ideas y actividades especificas sobre educación a través del arte.

5 Realización de materiales de apoyo educacional, con aplicación artística. Armar un documento de acción donde se sintetice la primera instancia del proyecto de Educación por el Arte, el cual se difundirá en instituciones formales y no formales. Se presentará como currícula educativa lo que ayudará al estudiante a crear un arte como medio transformador colectivo y reciproco; potenciando su parte emocional, intelectual y social. Difundir la enseñanza del arte como una herramienta al servicio del ser humano para que este pueda expresar lo mejor de sí.

6 Generar espacios de expresión y formación artística que sean masivos, solidarios y autogestionados. Concebimos la autogestión de dos formas: Una fuente estable de ingreso (actividades culturales, talleres o aportes voluntarios) Basado en los vínculos humanos de apoyo mutuo e intercambio en el medio en que se realiza la acción.

7 Crear un proyecto de ley pidiendo por nuestro derechos frente la libertad de expresión y de formación, apoyándonos en los derechos humanos presentados en el pacto de SAN JOSE de Costa Rica ya que tienen carácter regional y no están fuertemente manipulados por algún poder político económico. En el caso de no ser escuchados, realizaremos actos de boicot y desobediencia civil.

8 Se abrirá una secretaria de arte para el FAIL desde la Comunidad para el Desarrollo Humano en cada País para tener el instrumento para velar por los derechos de los artistas definidos en los siguientes puntos: Derecho a información, comunicación y sensibilización. Derecho a educación artística para todos. Derecho al acceso a los espacios públicos y patrimoniales. Derechos Laborales.

9 Se definieron los deberes de los artistas como: Los artistas deben trabajar aportando a la sociedad. Los artistas deben denunciar y apoyar conflictos de los seres humanos y de los otros artistas latinoamericanos.

10 Reafirmamos la importancia que debe seguir teniendo el FAIL como forma de intercambio y organización de los artistas latinoamericanos. El FAIL es el Foro de Artistas por la Integración latinoamericana, que funciona desde el foro de Quito 2006. Conclusiones

11 Planteamos al arte como un oficio donde esta unido mensaje y técnica. En tanto oficio, el arte requiere de Tono, Pulcritud y Permanencia; no distinguiendo al artista consagrado, profesional, ocasional o vocacional. Aspiramos al arte como una creación conjunta. La obra es una estructura que se relaciona con un ámbito mayor fijado por el colectivo. Ocurre en un lugar y momento determinado de manera dinámica, porque transforma al operador y al participante, creando siempre una nueva realidad en dirección humanizadora.

12 Promovemos un arte comprometido como forma de vida genuina y coherente para la superación del sin sentido. Buscamos generar lazos luminosos con nuestros hermanos latinoamericanos, apoyándonos y sintiéndonos parte de un conjunto en las distintas problemáticas socioculturales. Queremos organizarnos para una Latinoamérica unida y sin cadenas


Descargar ppt "Arte y Expresiones Populares La Paz, Bolivia – Noviembre 2007 Plan de Acción."

Presentaciones similares


Anuncios Google