LA SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Motivación Empresarial
Advertisements

MOTIVACIÓN Y PRODUCTIVIDAD
CONCEPTO DE MOTIVACIÓN
Administración de Empresas
U.T.6.LA MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL.
Motivación.
MODELOS DE EXPECTATIVAS
LA MOTIVACIÓN LABORAL LA MOTIVACIÓN ES AQUELLO QUE IMPULSA A LOS INDIVIDUOS A INTENTAR CONSEGUIR, MEDIANTE ACCIONES, EL LOGRO DE ALGÚN OBJETIVO; ES DECIR,
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
TEMA 9: EL SISTEMA HUMANO DE LA EMPRESA
TALLER 1: MOTIVAR PARA EMPRENDER
Fdo. Fernando de Luna Romero Oscar Carrasco Pérez Blas Guzmán Porras
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
Darío Postigo Enríquez Pablo Faraco Cano
HABILIDADES PSICOLÓGICAS Y RENDIMIENTO DEPORTIVO Lic. Francisco Arnut
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
LIDERAZGO: "actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo". IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO.
Motivación para el desempeño.
Clase 3 y 4 Licenciada Patricia Lucia Rojas Morales
PROFESORA Sonia Cerrillo Pérez.
EL CONTENIDO DE LA MOTIVACIÓN.
T3 la motivación laboral
MOTIVACIÓN.
EL PROCESO DE LA MOTIVACIÓN.
Motivación.
Comportamiento del Consumidor
Motivación Dr. Sergio Maldonado Barba. Expresidente del Consejo de Gobernadores DMB, México.
Prof. MARIA AURORA NICÓLÁS VEDÚ
Capítulo 6: Conceptos básicos de motivación
ING. PAUL TANCO FERNANDEZ
La razón para hacer … o no…
AREA DE RECURSOS HUMANOS PRINCIPALES TEORIAS SOBRE LA MOTIVACIÓN.
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
TEORÍAS MOTIVACIONALES
Motivación Laboral. Motivación La motivación es aquella fuerza que impulsa al individuo a realizar una actividad o a tener un determinado comportamiento.
Motivación. Es la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo hacia las metas organizacionales, condicionados por la capacidad del esfuerzo de satisfacer.
Teoría de Maslow Una necesidad satisfecha deja de ser motivadora porque no genera comportamientos. El individuo nace con un conjunto de necesidades de.
Teoría de Abraham Maslow “Jerarquía de las Necesidades”
Unidad 4 La motivación laboral
MOTIVACION.
LA MOTIVACIÓN.
Motivación Presentado por: Diana Celi Michelle Sanchéz
TECNICAS PARA AUMENTAR LA MOTIVACION
El liderazgo eficiente requiere la habilidad de organizar y dominar detalles. Ningún líder genuino jamás está "demasiado ocupado" para hacer cualquier.
LA MOTIVACION PRESENTADO POR EL GRUPO CRECIENDO: MEZA ,JENNY
TEORIAS MOTIVACIONALES DE LAS NECESIDADES EN LA EMPRESA Y USUARIO
Administración Una perspectiva global
Motivación de los Empleados
Cuadro Comparativo Teorías del Aprendizaje Ventajas-Desventajas
1 Esfuerzo personal Para alcanzar los objetivos que nos proponemos en la vida, es necesario comprender y valorar la importancia del esfuerzo personal.
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
La motivación en el entorno laboral
Gestión de Recursos Humanos
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
Una variable es cualquier característica general que pueda ser medida y que cambia de amplitud, Intensidad o ambas. ( Robbins,2004)
CONCEPTOS BÁSICOS DE MOTIVACIÓN
CÓMO CONSEGUIR EMPLEADOS MOTIVADOS DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS 1 er Seminario 18 de enero de 2007.
TEORÍAS SOBRE LA MOTIVACIÓN.
TEORÍA ABRAHAM MASLOW Para explicar cómo se comportan las personas, es necesario estudiar la MOTIVACIÓN HUMANA.
Wilber Azuaje Alejandro Catalán Henry Calles Graciela González María A
Dinámica de la Motivación
UNIDAD 5: LIDERAZGO MOTIVACIÓN Semana 12.
Equipo #20 Shiyustani & Diego
CIENCIAS EMPRESARIALES Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
UNIDAD 3. MOTIVACIÓN LABORAL.
MOTIVACIÓN LABORAL Objetivos Definir “Motivación”. Conocer las teorías del proceso y del contenido. Analizar por que la conducta se dirige hacia una meta.
CUADRO COMPARATIVO: MOTIVACION Y SUS DIFERENTES TEORIAS
TEMA 4: LA MOTIVACION EN EL ENTORNO LABORAL
Motivación. Determinantes del desempeño laboral. Figura 1 DISPOSICION PARA DESEMPEÑARSE DESEMPEÑO LABORAL CAPACIDAD PARA DESEMPEÑARSE OPORTUNIDAD PARA.
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
Transcripción de la presentación:

LA SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO LA MOTIVACIÓN LA SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO Profesor: Manuel Cabrera Relaciones en el Entorno de trabajo

Profesor: Manuel Cabrera Relaciones en el Entorno de trabajo DEFINICIÓN LA MOTIVACIÓN ESTÁ CONSTITUIDA POR TODOS LOS FACTORES CAPACES DE PROVOCAR, MANTENER Y DIRIGIR LA CONDUCTA HACIA UN OBJETIVO. Profesor: Manuel Cabrera Relaciones en el Entorno de trabajo

EL PROCESO DE MOTIVACION El proceso de motivación podemos representarlo gráficamente del siguiente modo: Profesor: Manuel Cabrera Relaciones en el Entorno de trabajo

TEORÍAS DE LA MOTIVACIÓN TEORÍAS DE CONTENIDO ¿QUÉ PRODUCE MOTIVACIÓN? Centradas en identificar las variables que inciden en la conducta: – Necesidades – Motivos – Metas Profesor: Manuel Cabrera Relaciones en el Entorno de trabajo

Profesor: Manuel Cabrera Relaciones en el Entorno de trabajo TEORÍAS DE PROCESO ¿CÓMO SE PRODUCE LA MOTIVACIÓN? Analizan la situación de trabajo Las relaciones que surgen de su interacción y que inciden en el proceso motivacional Profesor: Manuel Cabrera Relaciones en el Entorno de trabajo

Profesor: Manuel Cabrera Relaciones en el Entorno de trabajo TEORÍAS DE CONTENIDO JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES DE MASLOW TEORÍA BIFACTORIAL DE HERZBERG TEORÍA DE LAS NECESIDADES APRENDIDAS DE McCLELLAND Profesor: Manuel Cabrera Relaciones en el Entorno de trabajo

JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES DE ABRAHAM MASLOW Profesor: Manuel Cabrera Relaciones en el Entorno de trabajo

Profesor: Manuel Cabrera Relaciones en el Entorno de trabajo TEORÍA BIFACTORIAL HERZBERG Profesor: Manuel Cabrera Relaciones en el Entorno de trabajo

LAS NECESIDADES APRENDIDAS McCLELLAND Profesor: Manuel Cabrera Relaciones en el Entorno de trabajo

Profesor: Manuel Cabrera Relaciones en el Entorno de trabajo TEORÍAS DE PROCESOS TEORÍA DE LAS EXPECTATIVAS (VROOM) TEORÍA DE LA FINALIDAD (LOCKE) TEORÍA DE LA EQUIDAD (ADAMS) Comparación Percepción Comentarios O / IA < O / IS Injusticia / premio menor al merecido. Se obtiene un premio menor al que cree que merece. O / IA = O / IS Equidad / premio igual al merecido   O / IA > O / IS Injusticia / premio mayor al merecido. Se obtiene un premio mayor al que cree que merece. Profesor: Manuel Cabrera Relaciones en el Entorno de trabajo

TEORÍA DE LAS EXPECTATIVAS (VROOM) LA MOTIVACIÓN DEL TRABAJADOR DEPENDE DE: INTENSIDAD CON LA QUE SE DESEA LOGRAR ALGO TRES FACTORES LA RECOMPENSA QUE SUPUESTAMENTE OBTENDRÁ LA PROBABILIDAD DE ALCANZARLO Profesor: Manuel Cabrera Relaciones en el Entorno de trabajo

TEORÍA DE LA FINALIDAD (LOCKE) LA MOTIVACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEPENDERÁ DE LOS OBJETIVOS QUE ÉSTOS SE PLANTEEN DEFINIDOS Y CLARO ADECUADOS A LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJADORES ESTOS HAN DE SER QUE EL TRABAJADOR PARTICIPE EN SU FIJACIÓN AMBICIOSOS Profesor: Manuel Cabrera Relaciones en el Entorno de trabajo

Profesor: Manuel Cabrera Relaciones en el Entorno de trabajo TEORÍA DE LA EQUIDAD (ADAMS) LOS SUJETOS ESTABLECEN COMPARACIONES ENTRE LAS APORTACIONES QUE REALIZAN Y LAS RETRIBUCIONES QUE OBTIENEN Y A SU VEZ CON LAS DE SUS COMPAÑEROS Comparación Percepción Comentarios ESFUERZO APORTADO / > RESULTADO OBTENIDO Injusticia / premio menor al merecido. Se obtiene un premio menor al que cree que merece. ESFUERZO APORTADO / = RESULTADO OBTENIDO Equidad / premio igual al merecido   ESFUERZO APORTADO / < RESULTADO OBTENIDO Injusticia / premio mayor al merecido. Se obtiene un premio mayor al que cree que merece. Profesor: Manuel Cabrera Relaciones en el Entorno de trabajo

TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN ADECUACIÓN HOMBRE-PUESTO (McCLELLAND) ENRIQUECIMIENTO DE TAREAS (HERZBERG) ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS (LOCKE) AUTOMOTIVACIÓN Y COMPROMISO Profesor: Manuel Cabrera Relaciones en el Entorno de trabajo