ENTREVISTA A EJECUTIVOS INTERNACIONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Advertisements

Características del entrevistador
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES
Tema 3: Práctica: La entrevista.
Entrevista..
Según Andreu Zerilli, evaluación es:
Cuidado para niños y niñas de la primera infancia
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
¿Quién dijo que no se puede?
Rosario Bashi Asesora de Imagen Personal y Profesional.
¿ evaluar un artículo científico = evaluar una página web?
Gestión por Competencias
FCT EN LA U.E. ORDEN de 7 de abril de 2008 Consejería de Educación.
RELACIONES INTERPERSONALES EXITOSAS
Comunicación.
CDEM Experiencia aportada por: Ernesto González Trives
Técnicas de recolección de datos
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Estrategias de Aprendizaje Visuales
LA OBSERVACION.
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Identidad corporal Expresión corporal.
CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre Julio 2009 QUE ES UNA ENTREVISTA DE RETROALIMENTACION “Comunicación.
Relaciones Interpersonales
El resultado de la comunicación es la respuesta que tenemos
WORKSHOP: ENTREVISTAS GRUPALES
Leer es comprender..
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
Actividades a realizar Lic. Educación Media Superior Edgar Salvador García Sánchez
¡Puntos para ser el mejor vendedor!
Grupo Nº 8 Las actitudes y competencias del educador
VALORES Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional Responsabilidad Objetividad Innovación Asertividad.
PRESENTACION PERSONAL
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal.
1. 2 Curso Terminal de la Maestría en Administración Características Básicas del Curso Características Básicas del Curso PROYECTO DE CAMPO.
Entrevista.
Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos
Ms Hénder E. Labrador S. Proceso de Reclutamiento y Selección de Vendedores Material para 4to Año Licenciatura Administración.
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
Alumno: Gerardo Mario Valdés Ortega Matricula: Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Cuatrimestre: Sexto Carrera: Licenciatura en.
Las Relaciones Interpersonales
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
La autoestima: más que quererse a sí mismo.
Dialogar y Entrevistar
INFORMACIÓN SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre Julio 2011 QUE ES UNA ENTREVISTA DE RETROALIMENTACION “Comunicación descriptiva.
La Entrevista en Enfermería
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Programa de PREESCOLAR
Entrevista E.U Paula Núñez S. Docente PAE I.  La entrevista es en esencia una comunicación, esto significa que se produce un flujo de mensajes, tanto.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
Tema 4: La Comunicación Elementos de la comunicación
ENTREVISTA A PROFUNDIDAD. CONCEPTO conversación entre un interrogador y un interrogado para un propósito expreso.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
Valoración en Enfermería
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Que necesitas para una buena entrevista de empleo Vilmarie Henríquez ITTE 1031 Esq. Louis M. Lozada.
ASISTENCIA TECNICA PARA MUNICIPIOS DESCENTRALIZADOS Proceso para la Elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Turìstico.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

ENTREVISTA A EJECUTIVOS INTERNACIONALES ENTREVISTA A EJECUTIVOS INTERNACIONALES. GHOULISH PRODUCTIONS “CARETAS REV”, Cuernavaca. Lic. Verónica Estrada Cabrera.(video) Agrinafta, Tetecalita, Morelos Ing. Agrónomo Nora Esther López Craft.(video) MM. Moisés Oracio Villanueva García y alumnos de la asignatura de mercadotecnia internacional I.T.Z.

Para que la entrevista cumpla su función, la actitud del entrevistador debe mostrar calidez, inspirar confianza y sentido de libertad para expresar la verdad. Cuando el entrevistado esta nervioso en ocasiones puede recurrir a la mentira para aparentar seguridad.

Es importante estructurar la entrevista de forma que el discurso sea claro, congruente, flexible, enriquecedor y siempre direccionado a la intención de estudio. Algunos autores señalan que en la entrevista frente a frente, el 7% requiere de observación en los aspectos verbal, 38% tonal y 55% corporal. La característica número uno del entrevistador de ejecutivos internacionales es ponerse en la mentalidad de su contraparte.

Debemos enfocar nuestro esfuerzo de comunicación en las habilidades positivas: Empatía, escucha reflexiva y palabras de apoyo. Complementar con el conocimiento del idioma propio o extranjero y de las técnicas comerciales en el caso del comercio exterior. Entender la cultura y valorar el tiempo de gestión para realizar el encuentro, el espacio, protocolo, etiqueta, edad, sexo, religión,

supersticiones, historia, educación, saludo, higiene, apreciación de la profundidad y respeto por los valores, el afecto y el compromiso. La buena voluntad, hospitalidad, humor, tipo de alimentación, aspectos políticos delicados, lenguaje corporal, tipos de regalos o “mementos”, colores al vestir, la consideración a su folclore , estatus y el estudio previo de los prejuicios entre otros aspectos.

Lo anterior permitirá nuevas aproximaciones que direccionen esfuerzos para consolidar las relaciones publicas, mejores promociones de ventas, publicidad, ventas personales bajo el esquema de mejores prácticas, marketing directo incluyendo correo directo, tele marketing y cibermarketing que involucre internet, intranet, el uso de extranet para trabajar con sitios electrónicos elegantes, distinguidos, sin complicaciones de navegación sin exceso de códigos o enlaces y que puedan ser contestados con prontitud, por lo que siempre debemos preguntarnos: ¿Estamos preparados para este tipo de público en cuanto a conocimientos, actitudes , aptitudes y equipo clave de trabajo?