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CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre 2008 - Julio 2009 QUE ES UNA ENTREVISTA DE RETROALIMENTACION “Comunicación.

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2 CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre 2008 - Julio 2009 QUE ES UNA ENTREVISTA DE RETROALIMENTACION “Comunicación descriptiva a través de la cual de manera verbal y no verbal se transmite a otra persona o grupo, como es percibido y sentido su comportamiento” UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Área de Evaluación de Desempeño Facilitador: Lic. Arelys Lamas

3 OBJETIVOS A LOGRAR EN LA ENTREVISTA DE RETROALIMENTACIÓN Mostrar al trabajador cuales son sus fortalezas y puntos a mejorar en relación a la ejecución de su rol. (Competencias y Factores) Reconocer y apreciar los aportes individuales. Estimular al trabajador para que realice una auto-observación sobre su desempeño en el rol. Revisar y negociar expectativas. Establecer compromisos y acuerdos. UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Área de Evaluación de Desempeño CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre 2008 - Julio 2009 Facilitador: Lic. Arelys Lamas

4 PASOS DE LA ENTREVISTA DE RETROALIMENTACIÓN Planear la entrevista Analice los reportes y organice la información antes de la entrevista. Documente sus observaciones con ejemplos (conductas observables) Prepare un plan de seguimiento (acciones) Haga los arreglos para un buen ambiente en la entrevista. La entrevista de retroalimentación debe manejarse en un espacio que brinde confidencialidad, respeto y confianza. Ambos participantes requieren estar en ajustada disposición actitudinal y emocional. UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Área de Evaluación de Desempeño CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre 2008 - Julio 2009 Facilitador: Lic. Arelys Lamas

5 PASOS DE LA ENTREVISTA DE RETROALIMENTACIÓN Conducir la entrevista (Retroalimentación) Dedique unos minutos a establecer rapport (clima de confianza): Hablar de cualquier punto que no tenga que ver con la evaluación. Esto permite bajar las defensas (observar cambios del lenguaje no verbal - posturas) Aclarar objetivos de la entrevista. Empiece por lo positivo, fortalezas, aquellos aspectos en el que el trabajador se destaca. Clarifique con el trabajador (parafraseo) Hable de los aspectos a mejorar o de desarrollo. UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Área de Evaluación de Desempeño CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre 2008 - Julio 2009 Facilitador: Lic. Arelys Lamas

6 PASOS DE LA ENTREVISTA DE RETROALIMENTACIÓN Establecer acuerdos y compromisos Comente sus expectativas. Negocie compromisos de cambio. Establecer metas a corto y mediano plazo (Escribir los acuerdos) Cierre y Conclusiones Haga un breve resumen y clarifique los compromisos de la evaluación En caso de no llegar a acuerdos con la evaluación, el trabajador puede activar el proceso de revisión. Por lo tanto, es importante que usted tenga planificada su entrevista. UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Área de Evaluación de Desempeño CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre 2008 - Julio 2009 Facilitador: Lic. Arelys Lamas

7 SUGERENCIAS PARA LA ENTREVISTA: Alentar a la persona entrevistada para que hable y participe. Desarrolle un clima de franqueza y confianza. Enfocar toda la atención hacia los resultados de la evaluación, de una manera descriptiva. No haga juicios. (Maximizaciones, Generalizaciones e Interpretaciones) Vigilar el curso de la entrevista para evitar que se desvíe. No mezclar fortalezas y puntos de mejora (Uso del “pero”) Técnicas de Entrevista: Parafraseo, retroalimentación, clarificación. UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Área de Evaluación de Desempeño CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre 2008 - Julio 2009 Facilitador: Lic. Arelys Lamas

8 REVISIÓN DE TÉRMINOS REQUERIDOS PARA HACER UNA ADECUADA RETROALIMENTACIÓN Brecha: Es el diferencial que existe entre las exigencias del cargo y el desempeño del trabajador. Competencia: Conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes en términos de conductas observables, requeridas para desempeñar eficazmente las posiciones/ roles asignados dentro de la organización. Factores Extrínsecos o indirectos: Cualidades demostradas por toda persona para el logro de metas superiores, grupales o institucionales. Factores Intrínsecos o Directos: Capacidades o Habilidades demostradas por toda persona durante el desempeño de actividades, no siendo inherentes a un cargo en particular UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Área de Evaluación de Desempeño CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre 2008 - Julio 2009 Facilitador: Lic. Arelys Lamas

9 DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO El jefe lo asigna la Institución. El Liderazgo se gana con las acciones y actitudes (competencias). Todo Jefe debe llegar a ser líder. Todo Líder es f acilitador, asesor, coordinador, solucionador y evasor de problemas, proveedor y constructor de equipos entre otros. UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Área de Evaluación de Desempeño CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre 2008 - Julio 2009 Facilitador: Lic. Arelys Lamas

10 Expectativas de Cierre UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Área de Evaluación de Desempeño CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre 2008 - Julio 2009

11 UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Área de Evaluación de Desempeño CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre 2008 - Julio 2009


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