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Relaciones Interpersonales

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Presentación del tema: "Relaciones Interpersonales"— Transcripción de la presentación:

1 Relaciones Interpersonales
SOWO 4912 Francheska M. Quiñones, Tanya Rivera Emanuel Rivera, Glorisel Rosa Keishla M. Torrens, Gloria M. Vázquez Keisha Vegerano

2 Reflexión VIDEO

3 Relaciones Interpersonales

4 ¿Qué son las Relaciones Interpersonales?
Las relaciones interpersonales consisten en la interacción recíproca entre dos o más personas e involucra los siguientes aspectos: la habilidad para comunicarse de forma asertiva, el escuchar, la solución de conflictos y la expresión auténtica de una o unos.

5 Respeto Significa valorar y aceptar que somos personas diferentes con experiencias, culturas, ideologías y puntos de vistas distintos. Tratar a las personas con dignidad sin violar sus derechos o creencias.

6 Diversidad La diversidad humana son los distintos rasgos que presentan las diferentes culturas y razas de la especie humana. Ya sea a modo de creencias o de aspectos físicos. Es algo que distingue a cada grupo humano. Como: La nacionalidad Raza Cultura Sexo Religión Inclinación Política Habilidades Edad

7 ¿Qué es comunicación? Es la base de las relaciones interpersonales, implica el intercambio de ideas, de información, símbolos, significados y de sentimientos.

8 Estilos de Comunicación
Sumiso Asertivo Agresivo Evita hablar. Se pliega a lo que dicen los demás. No defiende sus puntos de vista. Ofende. Se impone por la fuerza. Juega al yo gano - tú pierdes. No escucha sugerencias Habla con efectividad y propiedad. Expone sus ideas en forma lógica y sin contradicciones. Juega al yo gano - tú ganas.

9 Recomendaciones para una Comunicación Efectiva
Las acciones hablan más alto que las palabras. La comunicación no verbal es más poderosa que la comunicación verbal. Sea realista y razonable. Sea claro y específico. Reconozca que cada evento puede verse desde diferentes puntos de vista: que su opinión no es la única razonable.

10 Continuación… Sea abierto y honesto en cuanto a sus sentimientos.
Acepte todos los sentimientos (ajenos y propios) y trate de entenderlos. Aprenda cuando usar el humor y cuándo no.

11 Comunicando el Coraje ¿Qué hacer? ¿ Qué no hacer?
No hable cuando esté molesto. No le diga a la otra persona lo que tiene que hacer. No comience una conversación acusando a la persona. No asuma papel de víctima. Evite hablar a través de mensajeros. Asuma responsabilidad por su comportamiento. Acepte las diferencias.

12 Alternativas para la solución … “7 Leyes”
La mejor manera de cambiar una relación es cambiando uno mismo. Busca lo positivo de cada persona. Revisa tus percepciones de los demás. Gánate la confianza de los demás. 4. Mantén una actitud ganar/ganar. 5. Escucha con empatía. 6. Se asertivo al expresarte. 7. Distingue entre una persona y su conducta.

13 ¿Dudas o Preguntas?

14 Gracias Por Su Atención Buenas Tardes


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