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Entrevista E.U Paula Núñez S. Docente PAE I.  La entrevista es en esencia una comunicación, esto significa que se produce un flujo de mensajes, tanto.

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1 Entrevista E.U Paula Núñez S. Docente PAE I

2  La entrevista es en esencia una comunicación, esto significa que se produce un flujo de mensajes, tanto verbal como no verbal (observación), entre emisor y receptor, pero a su vez implica una programación previa ya que tiene un propósito, objetivos y estructura previamente establecida.

3  La finalidad de toda entrevista es lograr obtener información relevante que nos permita identificar necesidades alteradas del paciente.

4  En Enfermería los propósitos principales son obtener la historia de salud del paciente para identificar las necesidades de salud y los factores de riesgo, determinando además los cambios específicos ocurridos en su estilo de vida. Lo significativo es que la entrevista debe lograr que el paciente sea capaz de interpretar y comprender su propio estado de salud.

5  Hay que tener en cuenta que existen factores, ambientales, técnicos para entrevistar y de comunicación sostenida, que influyen en lograr una exitosa entrevista.

6 FASES Las fases de la entrevista se dividen en tres componentes y comprenden.  Fase de inicio u orientación.  Fase de trabajo o Cuerpo  Fase de finalización o cierre.

7 Indicaciones del Procedimiento  Al ingreso de un paciente tanto intra como extra hospitalario.  Al reevaluar a un paciente.

8 Consideraciones previas al inicio de una entrevista.  Condiciones ambientales (privacidad, comodidad, iluminación y temperatura)  Condiciones físicas y psicológicas del paciente.  Materiales necesarios para la realización del examen.  Revisar registros

9 Actividades  Fase previa.  Preparar el ambiente de la entrevista.

10 Observaciones  Considerar la privacidad y tranquilidad del paciente.  Procurar iluminación y ventilación adecuada.

11 Fase de inicio  Presentarse al paciente y explicar el objetivo de la entrevista.  Explicar al paciente acerca de la libertad que posee para participar en la entrevista, como de contestar las

12 Observaciones  Permite establecer una relación de cercanía.  El paciente puede no aceptar realizar la entrevista o puede negarse a contestar las preguntas

13 Fase de trabajo  Datos biográficos.  Antecedentes familiares.  Antecedentes mórbidos

14 Observaciones  Nombre, dirección, edad, estado civil, profesión  Enfermedades de abuelos, padres y hermanos.  Enfermedades de la infancia, vacunas y alergias.  Accidentes y lesiones.  Ingresos hospitalarios  Medicación

15 Motivo de la Entrevista  Recordemos que la entrevista de enfermería no siempre esta supeditada a una situación de enfermedad, puede ser por necesidad de educación a una persona sana, en la comunidad, consultorio, etc. Si seguimos con el esquema motivo de consulta significa seguir con el modelo biomédico.  a.)Historia de Salud del paciente

16 Observaciones  En el caso de existir una patología preguntar sobre el inicio, frecuencia, localización y características de los síntomas.  Factores que agravan o alivian los síntomas

17 Estilo de vida.  Alimentación-consumo de café, alcohol, tabaco, drogas.  Patrón habitual de sueño y descanso, consultar por alteración de estas.  Rutina de actividades tanto diarias como recreativas. Consultar por alteración de estas.

18 Datos sociales.  Relaciones familiares. Consultar por sistema de apoyo actual frente al motivo de consulta.  Rasgos culturales. Costumbre y creencias que puedan influir en el cuidado de la salud.  Historia académica y laboral. Permite enfocar y conducir la educación en promoción y prevención de la salud.

19  Condiciones del domicilio: Considerar número de personas por espacio físico, baño y cocina.  Condiciones del vecindario: Considerar la higiene del sector (retiro de basura) y el acceso a servicios de salud que pueda utilizar.

20 Educación en relación al motivo de consulta, enfatizar tanto la promoción como prevención en salud.

21 Datos psicológicos  Factores estresantes que enfrenta el paciente en su rutina diaria y como los soluciona.  Observar la capacidad para comunicarse de manera verbal como no verbal.

22 Fase de cierre.  Dar una “señal”.  Hacer resumen y resolver dudas.  Terminar de forma amistosa.  Acordar el nuevo encuentro.  Registrar la información obtenida.

23 FIN


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