Communication consultant

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Funciones Sociales de la Comunicación No Verbal
Advertisements

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Jonathan D’Andonaegui
Aspectos Básicos de la Comunicación
Comunicación Eficaz SUNAT.
Profesor Baudilio Hernández
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Psicología aplicada a optometría
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
COMUNICACIÓN NO VERBAL
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Lenguaje Corporal.
Unidad de Emprendimiento Social Universidad de Medellín Alcaldía de Medellín.
Comunicación verbal y no verbal
COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
Aspectos esenciales … El lenguaje: Verbal, No verbal, Paraverbal
Módulo 2 Habilidades de Presentación Oral
COMUNICACIÓN NO VERBAL PRACTICA DE OBSERVACIÓN
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
COMUNICACIÓN SOCIAL EN SALUD Margarita Carrillo Enfermera Especialista.
TECNICA BASICA DE LA COLOCACION. Posición de partida Postura
La Comunicación Vista como Proceso Social por la Psicología
Comunicaciones efectivas
COMUNICACION EFECTIVA
BLOQUE I. MÓDULO 3 RECURSOS DE APOYO: LA ESCUCHA.
Hablando se entiende la gente … ?
HABILIDADES EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
El resultado de la comunicación es la respuesta que tenemos
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
Comunicación verbal y no verbal
COMUNICACIÓN NO VERBAL
LA KINESICA En Griego Kinesis es movimiento Expositores:
5 La comunicación oral.
LENGUAJE NO VERBAL.
LENGUAJE NO VERBAL Componentes no verbales : Son variables como la expresión facial, la mirada, los gestos, etc. Son comunicativas en sí y pueden cambiar.
17/4/2015 ARANTXA CARRASCO LA COMUNICACIÓN EN AMBITOS SANITARIOS PUBLICA EN TWITTER CON EL HASHTAG
La escucha activa es hacer que la otra persona se sienta escuchada
COMUNICACIÓN NO VERBAL
La comunicación no verbal
TALLER DE HABILIDADES COMUNICATIVAS
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Lenguaje Corporal.
Las Relaciones Interpersonales
El Arte de la Comunicación
Comunicación interpersonal en las organizaciones
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
LIE TO ME.
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación
Comunicación positiva en la familia
Técnicas de expresión oral y escrita
RELACIONES INTERINSTITUCIONAL
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
Comunicación y Asertividad
Comunicación Interpersonal
NIVEL DE ESTUDIOS: INGENIERO EN ELECTRONICA CON MAESTRIA EN MANUFACTURA OPCION AUTOMATIZACION.
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN a) CONCEPTO DE COMUNICACIÓN: Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto.
BASES DE LA RETROALIMENTACIÓN: el confort comunicativo El confort comunicativo es una percepción de entendimiento mutuo en que se experimenta igualdad.
La comunicación interpersonal
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
“ LA VENTA EFICAZ ” Plan de Formación 2009 RED PUNTO PYME.
LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
Transcripción de la presentación:

Communication consultant Horacio Kurland Communication consultant Israel C O M U N I A Ó PROCESO DE LA COMUNICACIÓN Codificación Emisión Transmisión Recepción Decodificación EMISOR RECEPTOR Feedback

Communication consultant Horacio Kurland Communication consultant Israel CONDICIONANTES DE LA COMUNICACIÓN C O M U N I A Ó Emisión Mirada Tono de voz Énfasis / Metáforas Expresiones Corporales Gestos o Expresiones Faciales Postura Espacios Físicos C O M N U O N I V C E A R C B I A Ó L Expresividad que emana

Communication consultant Horacio Kurland Communication consultant Israel Expectativas Primera Impresion Imagen

4 Principios de comunicacion interpersonal 1 - Distancia Interpersonal 2 - Contacto Visual 3 - Contacto Corporal 4 - Utilizacion de la Voz Horacio Kurland Communication consultant Israel

Communication consultant Parametros de Analisis Sexual Cultural Educativa Horacio Kurland Communication consultant Israel

1 - Distancia Interpersonal intima individual social publica Horacio Kurland Communication consultant Israel

Communication consultant Ó Distancia Corporal o Proxémica * Zona Íntima 15 - 46 cm. * Zona Personal 46 cm. - 1.2 m * Zona Social 1.2 m - 3.6 m * Zona Pública más de 3.6 m Horacio Kurland Communication consultant Israel

Communication consultant Horacio Kurland Communication consultant Israel C O M U N I A Ó ESPACIOS FÍSICOS Cantidad de Espacio Ubicación Mobiliario * Mesa Redonda / Rectangular Disposición * Posición en Ángulo * Posición de Colaboración * Posición Competitiva - Defensiva * Posición Neutral

Communication consultant Horacio Kurland Communication consultant Israel C O M U N I A Ó MESA RECTANGULAR A D Colaboración Amistosa C B E Independiente No Interacción Confrontación

Communication consultant Horacio Kurland Communication consultant Israel Contacto visual • Permite recibir información, ya que el negociador puede captar señales no verbales que le envía su contraparte, a través de las cuales pueden inferir en las diferentes reacciones del mismo tales como: rechazo, cansancio, interés, desacuerdo y afirmación. • Captar estos mensajes implica tomar medidas inmediatas y correctivas tendiendo a reforzar, aclarar, ejemplificar, exponer una idea de manera diferente o hacer una pausa. • El establecer contacto visual de una manera directa, mirando a los ojos a diferentes personas tiene un gran efecto sobre la credibilidad del negociador.

Communication consultant Horacio Kurland Communication consultant Israel C O M U N I A Ó ESCUCHA Algunos datos: Escuchar vs. Leer: 3 a 1 Ritmo de habla: 125 palabras /minuto * Pista principal Vs. Pista lateral Recuerdo Inmediato: 50 % Dos meses después: 25 %

Communication consultant Ó BUEN ESCUCHANTE Actividades mentales: Memorizar hechos vs. captar ideas Pensar por delante del hablante Considerar Evidencias Revisar y Resumir los puntos completados Escuchar entre líneas Horacio Kurland Communication consultant Israel

Communication consultant Ó ESCUCHA ACTIVA Tratar de que quien hable se relaje Demostrar interés Eliminar distracciones Ser paciente Ser empático Controlar temperamento Dejar de hablar Horacio Kurland Communication consultant Israel

Communication consultant Ó ESCUCHA ACTIVA I Abstenerse de Evaluar Buscar Evidencias Negativas y Positivas Escucha no dirigente ( o Neutral) Sólo Solicitar Aclaraciones - No Discutir Generar Confianza y Respeto Horacio Kurland Communication consultant Israel

Lo que A tiene intención M U N I A Ó FEEDBACK Lo que B entiende Lo que A tiene intención comunicar Emisor (A) Receptor (B) Horacio Kurland Communication consultant Israel

Communication consultant LENGUAJE CORPORAL C O M U N I A Ó Estrechar las manos (Rurales vs. Urbanos ) Las palmas (abiertas, hacia arriba, abajo, etc. Estrechar las manos (pescado/rompe nudillos) Frotarse las manos (expectativa positiva) Dedos Entrelazados (actitud negativa) Manos tomadas en la espalda (seguridad) Manos en la cara (mentira, duda, evaluación) Brazos, piernas cruzadas (defensa) “Retirar basuritas”(opinión contraria) Posición de sentado ( haacia adelante, manos en la nuca, etc.) Horacio Kurland Communication consultant Israel

Communication consultant Ó LENGUAJE CORPORAL Indicadores de Posición Posición de cuerpo y pies Ángulos y triángulos Posición cerrada Técnicas de inclusión y exclusión Orientación de las rodillas en posición sentado Imitación de gestos Horacio Kurland Communication consultant Israel