Nació el 31 de agosto de 1.870 en Chiaravalle, Italia Educadora, Científica, Psiquiatra, Filósofa, Psicóloga, Católica, Feminista, Humanista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sesión Método.
Advertisements

Videojuegos como dispositivos culturales:
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
EDUCACIÓN POR EL MOVIMIENTO Y GIMNASIA ELEMENTAL:
Rif: J Bienvenida Te invitamos a que contribuyas a la formación del genio de la mujer del siglo XXI
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Puntos de vista, conceptos y opiniones. Integrantes: Flores Ailín Hernández, Mariangeles.
María Montessori materiales.
DISLALIAS.
VYGOTSKY, LEV SEMIÓNOVICH
JEROME SEYMOUR BRUNER Karina Jazmín Peña Esquivel.
2do. III UNIDAD.
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
Programa de Formación en Filosofía con “RONDA DE PALABRAS”
PROGRAMAS EDUCATIVOS Presentado por: Nilka Franco.
ESCUELA NORMAL DE TLALNEPANTLA
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Tema III. Friedrich Froebel y el nacimiento del Jardín de Niños
Prospectiva El trabajo educativo con alumnos que pertenecen a una familia disfuncional.
MODELO PEDAGOGICO HOMBRE:Cambio constante.)(Proyecto Conocimiento en construcción permenente. Interacción Docente – Estudiante: Afectiva – Actitudinal.
METODOS DE INVESTIGACIÓN
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
JARDIN DE NIÑOS “GONZALO CARRASCO ESPINOZA” CCT. 15EJN2457S.
Técnicas para incrementar una conducta
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
Análisis Método de la Educación para el talento
“De las prácticas sociales del lenguaje a los proyectos didácticos”
MARÍA MONTESSORI. METODOLOGÍA..
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
Rol del Docente.
PROYECTO DE MEJORA PERSONAL
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
“Carencias culturales” : un caso de confusión conceptual Chris Jenks
Ambientes de aprendizaje
Áreas de Servicio de las Administraciones Tributarias.
Presentado por: María Elena Velarde Gálvez Profesora de Educación Inicial Tacna,21 de julio del 2010.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
MARIA MONTESSORI ( ).
Conceptos relacionados con teoría pedagógica. a)Conceptos relacionados con teoría pedagógica El concepto de teoría pedagógica: Es el estudio del fenómeno.
Instrucciones: Da clic en los diferentes títulos del menú para ir a sus respectivas diapositivas. Presiona este símbolo cuando quieras regresar al menú.
Principios del aprendizaje matemático
ÁREAS INFLUYENTES EN LA GESTIÓN DE DISCIPLINA EN EL AMBIENTE ESCOLAR
La escuela La escuela LLLLa escuela es un sitio maravilloso donde niños como adultos se divierten.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
LOS VALORES ¿Cómo se aprenden los valores? Eugenia Ortiz Márquez.16/0711.
Ciclos de la innovación técnica
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Yadira Martínez Suarez. EL OBJETIVO DE CONTRUIR UN COLEGIO nuestro objetivo inmediato es crear un jardín infantil o centro de educación infantil de.
María Montessori Italia
Rol del estudiante en la Educación Virtual Presentado por: Luz Milena Porras Chávez Tecnología en Gastronomía Universidad Manuela Beltrán 2011.
“El proceso educativo para la infancia de 0 a 6 años”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN UNAE
JUAN AMÓS COMENIO ( ) Nació el 28 de marzo de 1592 en Moravia, región de la actual República Checa. A la edad de 24 años, fue ordenado sacerdote.
A TENCIÓN INTEGRAL A LA INFANCIA. Atención, desde el período fetal al máximo crecimiento y desarrollo de cada niño y niña, la sobrevivencia, la prevención.
ORTOGRAFÍA. DEFINICIÓN Rama de la gramática que se ocupa de las letras del alfabeto y de sus posibilidades combinatorias para transcribir correctamente.
MAR ORTIZ FERNÁNDEZ. PSICÓLOGA.  Pequeños marcianos.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
Liceo Nº 1 Javiera Carrera Dpto. de Filosofía Prof: Mariela Becerra T.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
AULA MÓVIL INTEGRADA ¿QUE IDEA QUIERO EMPRENDER? Es una idea donde la educación es el centro de todo, poniendo como base principal la psicología. Donde.
ACERCAMIENTO AL METODO MONTESSORI “Trabajando por el respeto del niño”
Transcripción de la presentación:

Nació el 31 de agosto de en Chiaravalle, Italia Educadora, Científica, Psiquiatra, Filósofa, Psicóloga, Católica, Feminista, Humanista.

 La naturaleza de la diferencia entre el niño y el adulto. La naturaleza de la diferencia entre el niño y el adulto.  Periodos Sensitivos.Periodos Sensitivos  El ambiente preparado.El ambiente preparado.  Rol del guía (Padres-Maestros). Rol del guía (Padres-Maestros).  Importancia de los Juegos Didácticos. Importancia de los Juegos Didácticos.

“ Toda ayuda inútil que damos al niño detiene su desarrollo” El guía debe ayudar al niño en el momento oportuno. La personalidad del guía no domina la escena constantemente. El guía debe iniciarlo en la utilización adecuada de los materiales. Después, éste debe intervenir para corregir ciertos errores y eliminar dificultades insuperables.

LETRAS DE LIJA