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Videojuegos como dispositivos culturales:
“las competencias espaciales en educación” Autora: Ana Sedeño (Málaga – España) 2010
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La presente investigación sostiene
que es imprescindible su análisis por su importancia como herramienta educativa. como recurso didáctico dispositivo cultural representación espacial
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Recurso didáctico: Como juegos son una acción creativa,
ficticia y experimental que significa seguir reglas y estrategias para resolver problemas
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Representación espacial:
Tiene que ver con el desarrollo de algunos reflejos, favoreciendo las destrezas en el procesamiento de palabras que incluyen la comprensión en la naturaleza secuencial del texto
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Dispositivo cultural:
Es un medio masivo de socialización
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Tipos de videojuegos
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De acción: No hay que planificar sino
interactuar con el entorno lo más rápidamente posible mediante acciones simples
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De estrategias: Se debe planificar y establecer estrategias para poder avanzar en el juego, con lo cual se desarrolla el pensamiento lógico y la resolución de problemas
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De aventuras: Incorpora una alta interactividad
y la necesidad de tomar decisio- nes de forma constante
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De rol: Dependen de la evolución de los
personajes y desarrollan el cálculo mental , el vocabulario, estimulan la creatividad, ciertos valores de socialización como la empatía, tolerancia y responsabilidad unidos al trabajo en equipo.
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De simulación: Son un buen instrumento para entender, fomentando por ejemplo el gusto por la naturaleza, el consumo responsable y el respeto por los animales.
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De deportes: Favorece el entrenamiento de habilidades , el procesamiento de información y el desarrollo psicomotriz
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EC E E10 T M AO Sugerido a partir de los 3 años 6 años en adelante
10 años o más T 13 años o más M Mayores de 17 años Escenas de violencia, sexo, ra- cismo y se sugiere para adultos AO
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