La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2do. III UNIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2do. III UNIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 2do. III UNIDAD

2 SEXUALIDAD: VALOR Y REALIDAD
Hombre y mujer fueron creados para amar. Las personas somos capaces de amar de un modo superior al del placer; las personas somos capaces de amar a las personas por sí mismas. El querer el bienestar del amigo verdadero, su bien es nuestro bien; su felicidad, nuestra felicidad. Cuando el hombre ama, lo hace con toda su unidad corpóreo – espiritual. Se ama como varón y como mujer. Es un error decir que amamos solo con el cuerpo o solo con el alma; somos un todo al amar y amamos según nuestra naturaleza y personalidad (mujer-varón) El ser humano es sexuado. Uno es su sexo, vive y se expresa según su sexo, es una condición irrenunciable de la naturaleza humana. La sexualidad es una realidad natural en el plano corporal, psicológico y espiritual. Es justo educarlos según lo que son (varón-mujer). Nadie puede ser feliz si no ama. Nuestra sexualidad nos hace posible amar, al entregarnos plenamente y al recibir a cambio el amor del otro u otra. 2do. 3ra. Unidad. Dibuja o pega algo relacionado con el tema desarrollado Seremos capaces de transmitir la vida, formando parte de ese misterio creador.

3 Observa y comenta la sgte. imagen:

4

5 Los niños son más toscos, las niñas son más delicadas
LA IDENTIDAD SEXUAL Es importante reconocer nuestro sexo y vivir la sexualidad de manera coherente. El sexo es una realidad inobjetable, se nace varón o mujer. El rol de los padres es acompañar el desarrollo de su sexualidad conforme a su naturaleza. 2do. Acompañan el desarrollo de la identidad de sus hijos en actividades cotidianas (juegos, costumbres, trato…) que se les brinda. Los niños son más toscos, las niñas son más delicadas Se da de dos modos: 1ro. El ejemplo de los padres, la imagen que cada uno proyecta en su masculinidad o feminidad (extrovertido, festivo, callados…) por imitación Estos patrones son sociales-culturales, no son negativos; por el contrario llevan al niño (a) hacia su identificación sexual. El niño, desde muy pequeño descubre y se descubre, necesita de la ayuda de sus padres para entenderse y definirse Transcribir el pausa. Dibuja o pega algo relacionado con el tema Algunas teorías confunden llamando “género” al sexo. Esta teoría equivocada se llama Ideología de Género, que difunde una idea incorrecta de que las personas elegimos lo que queremos ser y que, habiendo nacido varones, por ejemplo, tenemos la opción de sentirnos lo contrario. Lo correcto es ayudar a las personas a sentir, pensar y comportarse de acuerdo a sexo que son.

6 Lee la sgte. historieta y responde las sgtes
Lee la sgte. historieta y responde las sgtes. preguntas: 1¿Porqué Mafalda hizo esas esculturas de arena? 2¿Cómo es el comportamiento natural femenino? 3¿Cómo demuestras que la sexualidad es natural?

7 ESCRIBE RASGOS DEL CARÁCTER PROPIOS DE CADA SEXO:
SEXO FEMENINO SEXO MASCULINO DELICADA PRÁCTICO DIBUJA O PEGA A UNA MUJER Y UN VARON CON LAS RASGOS MENCIONADOS EN EL RECUADRO.

8 Por Gastón Acurio: La escuela de Cocina Gourmet en Pachacutec.
MASS MEDIA MENCIONA TRES OBRAS DE AYUDA SOCIAL PROMOVIDAS POR PERUANOS La familia sin lugar a dudas es el núcleo donde las personas potenciamos todas nuestras capacidades y habilidades. Es también donde afianzamos la autoestima y el equilibrio afectivo emocional. Todos si gozamos de este ambiente, tendremos gran parte de la vida ganada. Por Gastón Acurio: La escuela de Cocina Gourmet en Pachacutec. VER LA PELÍCULA “UNSUEÑO POSIBLE” CON SANDRA BULLOCK


Descargar ppt "2do. III UNIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google