PROPUESTA DE TRABAJO PARA EL GRUPO “MODALIDADES NO ESCOLARIZADAS” Profa. Nieto de la Cruz Gladys, plantel 12 Nezahualcóyotl
MODALIDADES NO ESCOLARIZADAS Objetivo: Analizar los elementos, atributos y estándares de operación adecuados y pertinentes para las modalidades educativas del Colegio de Bachilleres. MODALIDADES NO ESCOLARIZADAS Reconocer la opciones educativas de cada modalidad Lineamientos y servicios Retroalimentación de la RIEMS Actividades: Estrategias de implementación Lectura y socialización de documentos Minuta de conclusiones Elaboración de documentos complementarios Productos
MODALIDADES NO ESCOLARIZADAS ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS OPCIONES EDUCATIVAS Caracterización de las modalidades MISION Y VISION Opciones Escolarizadas Opciones no Escolarizadas d) Opción virtual e) Opción autoplaneada f) Opción, Certificación por exámenes parciales g) Certificación por examen único a) Opción Presencial/Áulica: b) Opción Compactada c) Opción mixta la trayectoria académica Plan curricular Materiales Didácticos Asesoría Evaluación-Acreditación Formación Uso de las TIC
MODALIDADES NO ESCOLARIZADAS RIEMS Opciones educativas en el Colegio de Bachilleres Servicios que se ofrecen: Definición de actividades
Del Colegio de Bachilleres RIEMS Para articular el Esquema Curricular Del Colegio de Bachilleres Plan de estudios único En el SE AUTODETERMINA Y CUIDA DE SÍ SE EXPRESA Y COMUNICA PIENSA CRÍTICA Y REFLEXIVAMENTE APRENDE DE FORMA AUTÓNOMA TRABAJA EN FORMA COLABORATIVA PARTICIPA CON RESPONSABILIDAD EN LA SOCIEDAD Dominio de las competencias Para las modalidades Presencial Mixta Virtual Autoplaneada Examen
CONCLUSIONES Estructurar un plan de inducción a alumnos y docentes sobre las modalidades. Definir el tipo de población que antenderá cada modalidad. Definir las formas de evaluación para cada modalidad. Actividades académicas y definición de funciones para. Docentes, asesores, tutores. Homogenizar servicios de atención y áreas involucradas. Definir los recursos disponibles y su uso.