PROPUESTA DE TRABAJO PARA EL GRUPO “MODALIDADES NO ESCOLARIZADAS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación basada en competencias
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Redacción de competencia de aprendizaje
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Modalidad No Escolarizada ASPECTOS ACADÉMICOS
JEFATURA DEL SECTOR XVII
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
El docente y la educación
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Concepto, características y funciones de un material didáctico Manuel Vargas Montaño Miguel Ángel Hernández Trejo María de la Paz Hernández Rivero Irma.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Concepto, características y funciones de un material didáctico
Marco de Buen Desempeño Docente
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS OPCIONES EDUCATIVAS NO ESCOLARIZADAS 27 DE ABRIL, 2009 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ACADÉMICA SUBDIRECCIÓN DE ELABORACIÓN.
MODALIDADES Y OPCIONES EDUCATIVAS
COLEGIO DE BACHILLERES CURSO-TALLER DE ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO Sesión 1: Concepto de Material Didáctico. Prof. Angulo Medina Sergio Arturo.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 6 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
COLEGIO DE BACHILLERES
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
2010.
RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA MODALIDAD MIXTA
Material didáctico Autor: Isai Fararoni Ramirez
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
Materiales didácticos multimedia
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Estructura y rasgos generales, 2010.
GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO Autor: Isai Fararoni Ramirez
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Lagos de Moreno Consejo de Rectores Febrero 16 de 2009 Implicaciones de la adhesión al Sistema Nacional del Bachillerato.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
Transformar la gestión educativa para contribuir en la mejora del logro académico de los alumnos de educación básica.
Formar bachilleres que desarrollen competencias disciplinares básicas, genéricas y extendidas; mismas que son parte de su formación integral como.
FACILITADOR: Elizabeth Mancilla Carrillo INTEGRANTES EQUIPO 3:
Evaluación del Desempeño Docente
Materiales Didácticos Multimedia
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC Diplomatura Articulación de las Tecnologías de Información.
CARACTERIZACIÓN DE MODALIDADES U OPCIONES EDUCATIVAS, QUE OFERTA OPCIONES EDUCATIVAS, QUE OFERTA EL COLEGIO DE BACHILLERES EL COLEGIO DE BACHILLERES.
Mtra. Carmen Villatoro Coordinadora del Bachillerato a Distancia de la UNAM octubre del 2008.
Plan de estudios Educación Básica
PRINCIPIOS BÁSICOS PILARES NIVELES DE CONCRECIÓN COMPETENCIAS ACUERDOS
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Material Didáctico Multimedia Rodolfo Juárez Márquez.
PROPUESTA DE ADAPTACION DE LA RIEMS AL SEAD. SEAD CAPACITACIÓN 1.COMPETENCIAS 2. CURRÍCULA 3. BASES FILO DOC. LINEAMIENTOS TEO-PEDAGO CRITERIOS DE CREACIÓN,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
E-learning.
Lineamientos para el Trabajo Colegiado en la EMS
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA DE TRABAJO PARA EL GRUPO “MODALIDADES NO ESCOLARIZADAS” Profa. Nieto de la Cruz Gladys, plantel 12 Nezahualcóyotl

MODALIDADES NO ESCOLARIZADAS Objetivo: Analizar los elementos, atributos y estándares de operación adecuados y pertinentes para las modalidades educativas del Colegio de Bachilleres. MODALIDADES NO ESCOLARIZADAS Reconocer la opciones educativas de cada modalidad Lineamientos y servicios Retroalimentación de la RIEMS Actividades: Estrategias de implementación Lectura y socialización de documentos Minuta de conclusiones Elaboración de documentos complementarios Productos

MODALIDADES NO ESCOLARIZADAS ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS OPCIONES EDUCATIVAS Caracterización de las modalidades MISION Y VISION Opciones Escolarizadas Opciones no Escolarizadas d) Opción virtual e) Opción autoplaneada f) Opción, Certificación por exámenes parciales g) Certificación por examen único a) Opción Presencial/Áulica: b) Opción Compactada c) Opción mixta la trayectoria académica Plan curricular Materiales Didácticos Asesoría Evaluación-Acreditación Formación Uso de las TIC

MODALIDADES NO ESCOLARIZADAS RIEMS Opciones educativas en el Colegio de Bachilleres Servicios que se ofrecen: Definición de actividades

Del Colegio de Bachilleres RIEMS Para articular el Esquema Curricular Del Colegio de Bachilleres Plan de estudios único En el SE AUTODETERMINA Y CUIDA DE SÍ SE EXPRESA Y COMUNICA PIENSA CRÍTICA Y REFLEXIVAMENTE APRENDE DE FORMA AUTÓNOMA TRABAJA EN FORMA COLABORATIVA PARTICIPA CON RESPONSABILIDAD EN LA SOCIEDAD Dominio de las competencias Para las modalidades Presencial Mixta Virtual Autoplaneada Examen

CONCLUSIONES Estructurar un plan de inducción a alumnos y docentes sobre las modalidades. Definir el tipo de población que antenderá cada modalidad. Definir las formas de evaluación para cada modalidad. Actividades académicas y definición de funciones para. Docentes, asesores, tutores. Homogenizar servicios de atención y áreas involucradas. Definir los recursos disponibles y su uso.