PROYECTO SEP COLEGIO ENTREVALLES 2013.. LEY SEP Subvención Escolar Preferencial Fundamentos: Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Subvencionada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Advertisements

El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
Coordinación Nacional SEP Pedro ORyan C Julio, 2008 Subvención Escolar Preferencial.
Ley de Subvención Escolar Preferencial Aspectos Generales.
Currículo de Educación Parvularia.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Subvención Escolar Preferencial
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
PAUTA DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DE LAS ACCIONES DEL
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Marco para la buena dirección.
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Subvención Educacional Preferencial
Mejoras a la Formación Práctica
Taller sobre implementación de la Subvención Escolar Preferencial
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Estado de Rendimiento Primer Semestre 2012 Primero básico Lenguaje Primero básico Matemáticas.
Presentación Proyecto Subvención Escolar Preferencial
Asociación Chilena de Municipalidades Junio de 2010 Raciel Medina Parra Coordinador Área Educación ;
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Resumen de la Situación Actual
“CUENTA PÚBLICA 2013.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP
PROYECTO DE LEY DE SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL Comisión de Educación Senado Valparaíso, 10 enero 2007.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Jornada de Reflexión PEI
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
OBJETIVO GENERAL Promover la apropiación y uso de los estándares básicos de competencias en matemáticas en las prácticas de aula de los docentes de educación.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA Logros y desafíos Artículo de Juan Pablo Arellano, consultor de la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA.
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
RESUMEN: 2004 – 2011 PUNTAJES OBTENIDOS
Unidad Técnico Pedagógica
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
Subvención Escolar preferencial Un puente hacia el financiamiento de la Educación Municipalizada ROBERTO DELPIN A. ING. EJEC. INDUSTRIAL A.CH.M.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
Colegio María Educa Líneas de Acción AÑO Plan anual 2010 Desarrollar medios de comunicación efectivo a nivel de profesores, alumnos y apoderados.
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
Bases Curriculares de Educación Parvularia
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
RENDIMIENTO ACADEMICO 4°1 P-1 4°1 P-2 4°2 P-1 4°2 P-2 4°3 P-1 4°3 P-2 4°4 P-1 4°4 P-2 4°5 P-1 4°5 P-2 TOTAL P1 TOTAL P 2 ESTUDIANTES NIVEL SUPERIOR.
Colegio Sta. Emilia Directora: Marlene Lamerain B Jefa de UTP: Yazmín Salum V.
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA.
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
Subvención Escolar Preferencial anticipa la nueva Arquitectura del Sistema Escolar Más recursos, donde más se necesita, para garantizar APRENDIZAJES DE.
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
Proyecto de Mejoramiento. SEP UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA.
Orientaciones de Implementación DS 170 en Programa de Integración Escolar.
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Estrategia de Intervención Univelación-R. CONTENIDOS Lecciones aprendidas, limitaciones y desafíos M. Comunicación Académica Eficaz Taller: M. Razonamiento.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
LEY SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
L EY DE S UBVENCIÓN E SCOLAR P REFERENCIAL (SEP) U N CAMINO PARA MAYOR EQUIDAD C HILEAN E AGLES C OLLEGE 2010.
CUENTA PÚBLICA 2015 COLEGIO POLIVALENTE PAUL HARRIS SCHOOL.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO SEP COLEGIO ENTREVALLES 2013.

LEY SEP Subvención Escolar Preferencial Fundamentos: Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Subvencionada del país. Financiamiento del sistema educativo asociado a la entrega de recursos por prestación del servicio educativo y a los resultados que alcanzan las y los estudiantes.

Objetivos: Asignar más recursos por subvención a los estudiantes más vulnerables. Establecer compromisos, por parte de las y los actores educativos, para mejorar la calidad de la enseñanza. CONVENIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y EXCELENCIA EDUCATIVA

*CONVENIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y EXCELENCIA EDUCATIVA* 1. Compromisos con las y los estudiantes, en especial los más vulnerables. Aceptar a las y los alumnos que postulen entre el primer nivel de transición y octavo básico, de acuerdo a procesos de admisión, sin considerar el rendimiento escolar pasado o potencia. 2. Compromisos institucionales y pedagógicos. Destinar la subvención escolar preferencial a la implementación de un plan de mejoramiento educativo, con espacial énfasis en las y los alumnos prioritarios. 3. Compromisos de información a la familia y autoridades ministeriales.

Requisitos del Plan de mejoramiento educativo. 1Fijar las metas de efectividad del rendimiento académico de los estudiantes en especial de las y los estudiantes con bajo rendimiento. 2Contemplar acciones desde el primer nivel de transición en la educación parvularia hasta enseñanza media. 3Consideraciones en las áreas de gestión curricular, liderazgo escolar, convivencia escolar y/o gestión de recursos. 4 Involucrar toda la comunidad escolar.

Datos relevantes. El colegio ingreso al proyecto SEP. En el año Ese año participaron 8 alumnos de los cursos de 1° Básico a 4° Básico. En año 2012 participaron 103 alumnos desde 1° Básico hasta 8° Básico. Este año participan alumnos desde Transición I a Primer Año de Enseñanza Media.

EVALUACIONES DIAGNOSTICAS 2013 Transición a Cuarto Medio.

AMBITONUCLEOEjes Formación Personal y Social.Autonomía 3 Identidad 2 convivencia 2 ComunicaciónLenguaje verbal 3 Lenguaje artístico 2 Relación con el Medio Natural y CulturalSeres vivos y su entorno 1 Grupos humanos y sus formas de vida 1 Relaciones lógico matemáticas y su cuantificación. 2

Diagnóstico de Lenguaje Aprendizaje claves Enseñanza Básica : Desarrollo de destrezas de la lectura. Reflexión sobre el texto. Extracción de información explícita. Extracción de in formación implícita. Escritura y producción de diversos tipos de textos.

Aprendizaje claves Enseñanza Media: Extracción de información explícita. Extracción de información implícita. Interpretación de lo leído. (Inferir) Evaluación. (Argumentación) Incremento de Vocabulario.

Diagnóstico de Matemáticas. Aprendizaje claves Enseñanza Básica Números y operaciones Geometría Medición. Razonamiento lógico matemático. Patrones y álgebra. Datos y Probabilidades.

Aprendizaje claves Enseñanza Media: Extracción de información. ( Selección de información, realizar inferencias). Procesamiento de in formación. (Organización y representación de información) Incremento del lenguaje disciplinario. (Utiliza lenguaje disciplinario) Argumentación. ( Fundamenta posibles respuestas, Elabora estrategias de solución, Evalúa y argumenta información)