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Transcripción de la presentación:

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Una página web

Canal en Youtube

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Búsquedas en internet Lado Estrategia de negocio - El triángulo dorado

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SEO SEM Estrategias de marketing online SEO vs. SEM Resultados comprobables y visibles a medio y largo plazo Tráfico web "gratuito“ Menos agilidad en la gestión de cambios de campaña Mayor credibilidad e imagen de los resultados de búsqueda No todos los sitios web pueden Conocimientos técnicos altos Más difícil de medir y conclusiones rápidas Resultados instantáneos, visibles a corto plazo Compra de tráfico web Mayor agilidad para modificaciones de campaña Menos credibilidad de cara al usuario Todos los sitios web pueden Conocimientos técnicos medios Fácil medición y conclusiones más lentas SEO SEM

Estrategias de marketing online SERM SEARCH ENGINE REPUTATION MANAGEMENT Gestión de la reputación online en buscadores “Limpieza” de resultados contrarios a intereses comerciales. Trata de “limpiar”, normalmente ante una búsqueda navegacional o de marca, los resultados negativos que afecten a la empresa o su marca del top 10 de los resultados de los buscadores.

Estrategias de marketing online caso Baidu 7,5 billones de búsquedas mensuales Baidu cobra por gestionar el SERM Imagen: Tribal Internet Marketing

Estrategias de marketing online SMO SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION Optimización en medos sociales Webs presentes y más conectadas con entornos sociales Trata de “limpiar”, normalmente ante una búsqueda navegacional o de marca, los resultados negativos que afecten a la empresa o su marca del top 10 de los resultados de los buscadores. Imagen: Marc Cortés, Interactividad.org

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Estrategias de marketing online SEO LADO PRACTICO – CASO DE EXITO Características del sector industrial dentro del buscador: Pocas búsquedas dentro de Google No se vende a través de la web Son negocios B2B La venta finalizada con trato personalizado Genera gran volumen de llamadas Alta rentabilidad por búsqueda El usuario profundiza mucho más en la búsqueda por lo que estar en segunda página en Google también funciona bien

Tendencias y perspectivas Meter ejemplo integracion de búsquedas y mashups

Enlaces y bibliografía recomendada Blogs (inglés): www.seomoz.org www.seobook.com www.searchengineguide.com Blogs (castellano): www.seocharlie.com www.seoprofesional.com www.3wmk.com Bibliografía en castellano: I.S.B.N. 8441521298 www.librodeposicionamientoenbuscadores.com I.S.B.N. 9788473565738 www.libroseo.com

Google Analytics 25

Google Analytics “Google Analytics le ofrece información de todo lo que desea saber acerca de cómo le han encontrado sus visitantes y cómo interactúan con su sitio” ... copiar el código de seguimiento de Google Analytics en cada una de las páginas de su sitio web y el seguimiento se inicia inmediatamente. No debe realizar ningún proceso de compra. No debe descargar nada ... www.google.com/analytics/es-ES 26

Google Analytics Uso del sitio Número de visitas al sitio web (se contabilizan también las realizadas por un mismo usuario) El porcentaje de visitas de una sola página, es decir, visitas en las que el usuario ha abandonado el sitio web desde la página de acceso Número de páginas totales vistas durante las visitas La duración media de una visita en el sitio Promedio de páginas visualizadas durante una visita al sitio web. Las visitas repetidas a una misma página también se contabilizan El porcentaje de visitas de usuarios que acceden en el sitio web por primera vez