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Www.canalip.com Marketing online orientado a conversiones.

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Presentación del tema: "Www.canalip.com Marketing online orientado a conversiones."— Transcripción de la presentación:

1 www.canalip.com Marketing online orientado a conversiones

2 www.canalip.com Secciones:

3 www.canalip.com ¿Qué es una conversión? Entendemos como conversión la consecución de un objetivo por parte de un visitante de nuestro sitio web. En una tienda virtual, una conversión sería la compra de un producto. En el caso de una web de servicios, una conversión podría ser rellenar un formulario. En el caso de un blog una conversión podría ser descargarse un documento o estar X minutos en el sitio.

4 www.canalip.com Todos los proyectos web son diferentes, pero es importante que en todos ellos…

5 www.canalip.com Identifiquemos estos puntos al inicio del proyecto: Objetivos: Tener bien claros los objetivos del sitio web para enfocar todas las acciones del proyecto a la consecución de estos objetivos. Puntos diferenciales de la Empresa: Tenemos que ser capaces de destacar y enfatizar los puntos diferenciales de la empresa, para diferenciarla de la competencia. Target – Tipo de producto: Tenemos que identificar bien el tipo de producto que vamos a vender y a qué público va dirigido.

6 www.canalip.com ¿Cómo tiene que ser una web para que tenga el máximo de Conversiones?

7 www.canalip.com Tiene que ser… ACCESIBLE

8 www.canalip.com Tenemos que intentar que nuestra web este siempre online, que no tenga enlaces rotos,...

9 www.canalip.com Los Visitantes no esperan. Con lo que cuesta que visiten nuestra Web, no desperdicies esta oportunidad.

10 www.canalip.com DIRECTA Tiene que ser…

11 www.canalip.com Si el visitante, cuando entra en nuestro sitio, no ve lo que necesita, se va. Se han realizado estudios que nos muestran que el internauta no lee, si no que escanea el sitio, por lo que nuestra web tiene que ser muy visual y atractivo.

12 www.canalip.com Es importante que mostremos lo que ofrecemos de forma destacada y desde el inicio. Si el visitante entra y no ve lo que busca, lo más normal es que no siga navegando.

13 www.canalip.com Si entran en nuestro sitio, tenemos que darles razones para quedarse. Ofreciéndoles promociones y/o productos destacados.

14 www.canalip.com Las acciones que nos interesan que hagan tienen que ser claras y visibles. Tenemos que destacar lo mejor posible los “call to action” que queremos que se hagan en cada página, para enfocar el visitante hacia la conversión.

15 www.canalip.com CREIBLE Tiene que ser…

16 www.canalip.com Guía para construir una web creíble

17 www.canalip.com Organización Real tras la Web

18 www.canalip.com Facilitar Contacto

19 www.canalip.com Diseño profesional Diseña tu sitio para que parezca profesional o apropiado para el producto o servicio que vendes

20 www.canalip.com Actualización de la Web

21 www.canalip.com USABLE Tiene que ser…

22 www.canalip.com ¿Qué es usable? La web tiene que ser clara y sencilla de usar ya que, si el usuario no encuentra fácilmente lo que busca, pensará que no está y se irá. Debemos reducir al máximo cualquier aspecto que pueda llevar al usuario a la confusión. La web ha de tener un look & feel que el usuario este acostumbrado a usar. La web tiene que ser: Amigable Predecible Consistente

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24 ESTRUCTURADA Tiene que ser…

25 www.canalip.com Agrupación y buena definición de los contenidos.

26 www.canalip.com Algo mas de estructura

27 www.canalip.com SEDUCTORA Tiene que ser…

28 www.canalip.com Copys Seductores Aprovechar la oportunidad de explicar las bondades de nuestro producto/ servicio para llegar a la Conversión.

29 www.canalip.com Sensación de Urgencia Mensajes que crean una acción rápida: “No dejes pasar esta oportunidad” “Ofertas que caducan” “Se agota”

30 www.canalip.com Que el cliente no imagine, ¡Pon ejemplos! Si tu Web vende productos personalizados, pon ejemplos para que el cliente pueda hacerse una idea de cómo quedará

31 www.canalip.com CONTROLADA Tiene que estar…

32 www.canalip.com ¿Qué Controlaremos? - Visitas - Páginas por Visita - Tiempo en el Sitio - Tasa de Abandono …

33 www.canalip.com

34 Aumentar las visitas cualificadas al sitio web nos ayudara a aumentar las conversiones de este. Si aumentamos la tasa de conversión aumentaremos el numero de conversiones que se realizan en nuestro sitio.

35 www.canalip.com ¿Qué acciones nos ayudarán a aumentar las visitas a nuestra Web?

36 www.canalip.com SEO SEM SMM Campañas de Banners,…

37 www.canalip.com SEO Search Engine Optimization

38 www.canalip.com Según un estudio interno de Canal IP: El 49% de la fuente de tráfico a un Website corresponde a búsquedas realizadas en los Buscadores.

39 www.canalip.com 1.Seleccionar 2.Trabajar 3.Analizar Keywords Cómo trabajar las palabras que realmente nos dan conversiones

40 www.canalip.com Long Tail Fuente del gráfico: wikipedia En muchas webs nos encontramos con esta distribución de las visitas procedentes de buscadores.

41 www.canalip.com Múltiples palabras aportan, a nivel agregado, la mayoría de visitas. Debemos concentrarnos en el conjunto de la web y no en las posiciones de unas pocas palabras. Para maximizar las conversiones, cada página de la web debe tener en cuenta la palabra concreta de procedencia: Por ejemplo, búsqueda “hoteles en Barcelona” debe ir a una página de hoteles en Barcelona, para maximizar las conversiones). Long Tail

42 www.canalip.com Factores OnSite Factores OffSite (Acciones internas)(Acciones externas)

43 www.canalip.com Metas

44 www.canalip.com Contenido El contenido debe ser abundante, actualizado y optimizado.

45 www.canalip.com URL’s Optimizadas. Potenciamos al máximo la web mediante las Keywords que más interesan para la presencia de la Web en los buscadores.

46 www.canalip.com Heading La instrucción html “heading” sirve para señalar que ciertas partes de nuestra web son titulares. Este elemento es positivo si lo utilizamos para añadir la palabra clave que nos interesa posicionar.

47 www.canalip.com SEO Factores OffSite Link Building

48 www.canalip.com Link Building- Alta en Directorios

49 www.canalip.com Link Building- En Webs Temáticas.

50 www.canalip.com SMM Social Media Marketing

51 www.canalip.com Estadísticas Redes Sociales

52 www.canalip.com Nos facilitan la repercusión de nuestra marca/ imagen.

53 www.canalip.com Son un Canal ideal para promocionar nuestros productos/ servicios.

54 www.canalip.com Conseguimos nuevo tráfico a la web, aumentando así las conversiones de nuestra web

55 www.canalip.com SMM Veamos un caso de éxito

56 www.canalip.com Estrategia de SMM de Parques Reunidos Selección y creación de las cuentas en los 4 principales canales en los que se encuentra el target de Parques Reunidos. Creación de la interrelación entre ellas.

57 www.canalip.com Contenido Actualización constante del contenido dentro de estas plataformas: notas de prensa, artículos, fotos, vídeos y novedades de todos los parques.

58 www.canalip.com Promociones exclusivas Fomentar la interacción con el usuario y realizar promociones exclusivas para los fans/ seguidores de las plataformas. Ejemplo de un Concurso en Facebook regalando entradas gratuitas cuando se alcanzaran los 4.000 fans en un plazo de 2 meses.

59 www.canalip.com Resultados y Conclusiones A los 4 meses del inicio de la estrategia se obtuvieron resultados exitosos. En las promociones realizadas se ha conseguido que más de un 75% llevaran a cabo la acción. Más de 7.500 fans en Facebook. Las redes sociales se convierten en una de las principales fuentes de tráfico de acceso a las webs del grupo. Con una repercusión de un aumento de entradas y visitas a los parques.

60 www.canalip.com

61 ¿Qué es la Tasa de conversión? La tasa de conversión es un ratio de conversiones por visitas representado en porcentaje. Ejemplo: Si nuestro sitio tiene en un mes 5000 visitas y de estas 5000,125 han comprado un producto, la tasa conversión de nuestro sitio ese mes es de 2,5%.

62 www.canalip.com Aumentar las visitas cualificadas al sitio web nos ayudará a aumentar las conversiones de éste. Si aumentamos la tasa de conversión, aumentaremos el número de conversiones que se realizan en nuestro sitio.

63 www.canalip.com ¿Qué tenemos que hacer para aumentar la Tasa de Conversión?

64 www.canalip.com Analizar nuestro sitio

65 www.canalip.com Analizaremos las Rutas de objetivo invertida. Este informe nos mostrará las principales rutas de navegación (serie de páginas visitadas) que emplean tus usuarios cuando se dirigen a tu Objetivo, y la cantidad de conversiones que se efectúan en cada una de esas rutas.

66 www.canalip.com ¿Para qué nos sirve? Para identificar rutas de redireccionamiento que no hubieras considerado anteriormente. Nos puede dar buenas ideas para efectivizar nuestro sitio. Para analizar y poder detectar problemas en rutas que no nos convierten e intentar solucionarlos.

67 www.canalip.com Rutas de abandono del Objetivo El porcentaje de usuarios que comenzaron a seguir la ruta hacia un objetivo (el redireccionamiento), pero que la abandonaron antes de llegar a él.

68 www.canalip.com ¿Para qué nos sirve? Un índice alto de abandono es un indicador de que debes rediseñar tus pasos de conversión y hacerlos sencillos y comprensibles para el usuario. Por ejemplo, si exiges que tus clientes completen un formulario de contacto que tiene demasiados pasos, seguramente tus conversiones disminuirán.

69 www.canalip.com Principales páginas de salida

70 www.canalip.com Visualización de Ruta Este informe no muestra en qué lugar los usuarios que inician el proceso de redireccionamiento lo abandonan, y cuántos usuarios aún permanecen en el redireccionamiento después de cada paso.

71 www.canalip.com ¿Para qué nos sirve? Este reporte es muy útil para identificar las páginas en las que los usuarios abandonan tu proceso de conversión. Por ejemplo, si la mayoría de los usuarios abandona la página de “Ver Producto” en búsqueda de más información sobre el producto, es un indicador de que debes ofrecer esa información en la misma página. De lo contrario, abandonarán el redireccionamiento.

72 www.canalip.com Testear

73 www.canalip.com Test A/B Test Multivariable

74 www.canalip.com 1. Crear diferentes combinaciones de diseño. Introducimos las diferentes combinaciones en el test de Google WebSite Optimizer.

75 www.canalip.com 2. Dejamos funcionando el test. Según las visitas y conversiones que tengamos, tendremos que dejar más o menos tiempo funcionando el test para tener resultados fiables.

76 www.canalip.com 3. Al final del test vemos cuál es la combinación ganadora. Es bueno ir repitiendo este proceso, para intentar maximizar las conversiones,… hasta que se nos acaben las ideas.

77 www.canalip.com Muchas Gracias Para más información: Xavier Castellnou (Director Comercial) xcastellnou@canalip.com 902 351 821 Entra en nuestros Blogs: www.canalip.com/blog www.wwwisibility.com


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