USO DEL WEBQUEST EN LA FORMACION DOCENTE Herramientas para el Aprendizaje Activo,.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
Internet Como Recurso Didáctico O Web Quest? SUPER EQUIPO UNO.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Universidad de Atacama - CHILE. 6º EEAL
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Como estrategia pedagógica
Experiencia: Secuencia Didáctica
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Modulo V (primera parte)
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
TIC para enseñar mejor y aprender más
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
Las TIC’s en la educación
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Características del ABP
Estrategias Pedagógicas Para la Tutoría Virtual Quinta Sesión del
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
EME: proceso de profundización en un área. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° El Colegio tiene autonomía para diseñar las.
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
Aprendizaje Basado en Problemas
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
PRESENTACION DE WEB QUEST
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
Curso Formación Docentes
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS (ApP) CON LAS TIC.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Literalmente, significa "investigación en la web". Su creador fue Bernie Dodge (años 90) y posteriormente la idea fue desarrollada por Tom March. Una.
Enseñanza en Competencias
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

USO DEL WEBQUEST EN LA FORMACION DOCENTE Herramientas para el Aprendizaje Activo,.

CONTEXTO EDUCATIVO Universidad Casa Grande Maestría de Educación Superior Herramientas para el Aprendizaje Activo

PROBLEMA La enseñanza de la tecnología se enfoca en el uso de las herramientas, más que en la intregración dentro de los proceso de aprendizaje.

OBJETIVO Aplicar estrategias basadas en TIC que promuevan el aprendizaje significativo en los estudiantes, considerando los contenidos del módulo de Herramientas para el Aprendizaje Activo.

ABP AC WEBQUEST Aprendizaje Significativo PROPUESTA PEDAGÓGICA Bernie Doge -1995

PROPUESTA PEDAGÓGICA A. Colabo- rativo Trabajo en Equipo Compro- miso Retroali- mentación Comuni- cación Motiva -ción Lideraz go

PROPUESTA PEDAGOGICA ProcesoNUEVO CONOCIMIENTO Rec u rsos / Internet Analisis de Informac ión Apoyo en otras Herramient as Preguntas orientadoras Presentar Soluciones Tarea /Investigación WEBQUEST

ESTRUCTURA DE LAS WEBQUEST Webquest 1. Introducción 2. Tarea3. Proceso4. Recursos5. Evaluación 6. Conclusión

DISEÑO DE LA PROPUESTA Pre-TestSesión 1 Presenta WQ Introducción Preguntas Guías Google Drive Sesión 2 Búsqueda de Información Elaborar Bibliografía Sesión 3 Organizar ideas. (Bibliografía) CmapTools Sesión 4 Opinión de los docentes Google Form Estadísticas Tarea su propia WQ Sesión 5 Hoja de Cálculo Utilización WQ. retro Sesión 6 Informe Avance del su WQ Post-Test ABP + AC +WEBQUEST RUBRICA

WEBQUEST

DIFICULTADES Trabajo Colaborativo Integrar las Tic Vs E. Pedagógicas

RESULTADOS

CONCLUSIONES Herramientas TIC Modelos Pedagógicos Aprendizaje Significativo