USO DEL WEBQUEST EN LA FORMACION DOCENTE Herramientas para el Aprendizaje Activo,.
CONTEXTO EDUCATIVO Universidad Casa Grande Maestría de Educación Superior Herramientas para el Aprendizaje Activo
PROBLEMA La enseñanza de la tecnología se enfoca en el uso de las herramientas, más que en la intregración dentro de los proceso de aprendizaje.
OBJETIVO Aplicar estrategias basadas en TIC que promuevan el aprendizaje significativo en los estudiantes, considerando los contenidos del módulo de Herramientas para el Aprendizaje Activo.
ABP AC WEBQUEST Aprendizaje Significativo PROPUESTA PEDAGÓGICA Bernie Doge -1995
PROPUESTA PEDAGÓGICA A. Colabo- rativo Trabajo en Equipo Compro- miso Retroali- mentación Comuni- cación Motiva -ción Lideraz go
PROPUESTA PEDAGOGICA ProcesoNUEVO CONOCIMIENTO Rec u rsos / Internet Analisis de Informac ión Apoyo en otras Herramient as Preguntas orientadoras Presentar Soluciones Tarea /Investigación WEBQUEST
ESTRUCTURA DE LAS WEBQUEST Webquest 1. Introducción 2. Tarea3. Proceso4. Recursos5. Evaluación 6. Conclusión
DISEÑO DE LA PROPUESTA Pre-TestSesión 1 Presenta WQ Introducción Preguntas Guías Google Drive Sesión 2 Búsqueda de Información Elaborar Bibliografía Sesión 3 Organizar ideas. (Bibliografía) CmapTools Sesión 4 Opinión de los docentes Google Form Estadísticas Tarea su propia WQ Sesión 5 Hoja de Cálculo Utilización WQ. retro Sesión 6 Informe Avance del su WQ Post-Test ABP + AC +WEBQUEST RUBRICA
WEBQUEST
DIFICULTADES Trabajo Colaborativo Integrar las Tic Vs E. Pedagógicas
RESULTADOS
CONCLUSIONES Herramientas TIC Modelos Pedagógicos Aprendizaje Significativo