“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

Vendedor Comprador Internet Sistema Back Office Sistema de tiendas
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
MERCADOS ELECTRÓNICOS
E-commerce.
2. La utilización que se dará al sitio Web
Christian Eduardo Gómez Herrera
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Escuela de Administración
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
Comercio Electrónico.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Administración de la Empresa Digital
Gerencia de Sistemas de Informacion
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Modelos de Negocios en Internet
E-COMMERCE. E-Commerce características 1-Usa tecnologías computacional y de telecomunicaciones 2-Puede realizarse: 2.1. Entre empresas 2.2.Entre compradores.
WILSON FERNANDO GALLEGO VALENCIA MAC DONALD MURILLO PEÑA.
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tipos de Comercio Electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
Tecnología de información en la organización del nuevo siglo
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
E-commerce Kenneth C. Laudon Carol Guercio Traver.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
BUSINESS TO BUSINESS.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Modelos de Negocios en Internet
Lcdo. Tomás Rafael Moreno Poggio
COMERCIO ELECTRÓNICO.
Abren una pagina wed o un blog.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO b b C 2 A E C G.
Negocios Electrónicos
Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
Análisis de las diferentes “e” Aquiles Bedriñana A.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
COMERCIO MÓVIL El comercio móvil toma sus bases del e-comerce, solo que llevado a todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un teléfono.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
E-COMMERCE E-LOGISTICS PRESENTADO POR: Yenny Paola Puentes Lorena Pedrozo Jenniffer Sevillano.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
B2B. 2 B2B Business to Business La modalidad B2B se refiere a las transacciones realizadas entre empresas en un marketplace. Marketplace: Es un lugar.
Transcripción de la presentación:

“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías

Objetivos Generales de la Asignatura  Ofrecer una visión integral del e-Business y su impacto sobre la empresa  Describir los fundamentos tecnológicos de los Sistemas de Información (SI) y de las Tecnologías de la Información (TI)  Detallar los elementos que participan en el e- Business

E-Business Cualquier tipo de negocio cuyos procesos utilizan de modo total o parcial, a una infraestructura digital implementada como una red de computadores que se apoyan en tecnologías Internet.

PLATAFORMA DE ENLACE Oferente Demandante BUSINESS P/S $ $

Oferente Demandante $ E-BUSINESS P/S $ I N T E R N E T TECNOLGÍATECNOLGÍA INFORMACIÓNINFORMACIÓN

Tipos de E-Business G2GG2BG2C B2GB2BB2C C2GC2BC2C GobiernoEmpresasPersonas Gobierno Empresas Personas OFERENTEOFERENTE D E M A N D A N T E

Disciplinas Empresariales Business Disciplinas TIC E-

¿El fenómeno Internet? El tráfico sobre Internet se duplica cada 100 días…es decir a fin de año el tráfico será 12 veces mayor que a comienzos de año. Amazon.com ha multiplicado por 4 sus ventas anualmente desde De cada 4 US$ de ingresos de Tecnologías de Información, 1 US$ viene de negocios vinculados a Internet. Fuente: The emerging digital economy: Estudio oficial del depto de Comercio USA.

¿Algunas razones de potencialidad de la Internet en el e-business? Costo bajos. Amplia Audiencia. Facilidad para comunicar e informar. Actualización inmediata. Fácil Retroalimentación. Alto nivel de personalización. Fácil control de resultados.

Costos por transacción en la banca (US$/Transacción)

Algunos temas importantes en e-business Tecnología. Diseño y Contenidos. Productos. Financiamiento Logística de distribución Logística de Cobranza. Aspectos de marketing

Modalidades de E-COMMERCE B2C Business to Consumer Sitios de venta al consumidor final B2B Business to Business Sitios de transacciones comerciales entre empresas..C2C Consumer to Consumer Remates y sitios de intercambio de bienes o servicios entre personas. C2B Consumer to Business Sitios en los que las personas se agrupan para realizar negocios con las empresas.

B2C Business to Consumer Esta modalidad de e-commerce, es la más difundida. Apunta, a los consumidores finales, y se utilizan los medios masivos de comunicación para llegar a los potenciales clientes.

B2C Business to Consumer Empresas.com Dentro de la modalidad B2C es posible encontrar negocios totalmente virtuales. Es común encontrar empresas que nacieron con la Internet y que no tienen presencia en el mundo real, sin embargo existe una gran cantidad de empresas del mundo real que están emigrando al mundo virtual Amazon.com Falabella.cl

B2B

B2B Business to Business La modalidad B2B se refiere a las transacciones realizadas entre empresas en un marketplace. Marketplace : Es un lugar donde compradores y vendedores se reúnen para cotizar y licitar productos, servicios o insumos. El concepto clásico de mercado se mantiene, cambian solo los medios a través de los cuales se realizan las operaciones.

UN SOLO PUNTO DE CONEXION Marketplace: Mercado Virtual Modelo de conexión Un mercado electrónico, no es un concepto tecnológico, sino una plataforma de información y de negocios.

C2C

C2C Consumer to Consumer Sitios que permiten establecer relaciones de negocios entre consumidores. Sitios de remates, en donde la oferta de los productos y la compra de los mismos es realizado por personas.

C2C Consumer to Consumer En latinoamérica : DeRemate.com

C2B Consumer to Business Muchos usuarios se ponen de acuerdo para realizar una compra en grupo a una empresa A mayor cantidad de artículos comprados, mejores serán las condiciones de compra. Por ese motivo, existen sitios que ofrecen esta posibilidad, como Agrupate.com

¿Qué se vende por Internet?

¿Porqué la gente no compra por Internet?