El sistema solar. Introducción: El sistema solar como una realidad muy lejana de la cotidianeidad constituye el tema central que se abordara a través.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUES CURRICULARES
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
Uso de las Tics en el Aula
Ambientes de aprendizaje Entornos escolares con diversos subescenario Para la construcción del entorno deben participar todos.
El trabajo Colaborativo en el aula
Estilo de Enseñanza Sello más o menos personal y propio con que el profesor dirige y configura los modos de educar y enseñar, de acuerdo con su concepción.
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
Carrera: Educación Mención: Integral IV Semestre Integrantes:
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
6º GEOGRAFÍA Profr. Marco Antonio Tovar Peña
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Asignatura de Tecnología
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Tecnología Educativa ¿Qué haremos en esta materia?
El proyecto AULA Objetivos y prospectiva Salvador Malo 31 de agosto 2009.
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
Profesor: Doc. Rafael Cartagena POR: JORGE L.SANTANA MORAN
Diseño curricular por competencias
EL DOCENTE IDEAL.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
Las habilidades sociales
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
WEDQUEST.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
Departamento de Calidad y Control Normativo
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
Educación Tecnológica
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE
Proceso de detección de alumnos con A.S
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
Transformando la práctica docente
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
Cazatesoros Marga Roura Redondo
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Plan de superación profesional 2014
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
La planificación Docente
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Introducción a la Física
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
TEORIAS DEL CURRICULUM
Transcripción de la presentación:

El sistema solar

Introducción: El sistema solar como una realidad muy lejana de la cotidianeidad constituye el tema central que se abordara a través de actividades educativas cuyo propósito es aproximar a los estudiantes a la configuración del sistema vital al que pertenecemos y del que muy poco sabemos, conociendo su función, su estructura y sus transformaciones y las teorías que lo rigen. Para iniciar la contemplación del sistema solar desde los centros educativos se diseñaran y aplicaran tareas de producción creativa, científicas y de diseño de modo que el estudiante aprenda haciendo.

Tareas de producción creativa  Imagina que los seres vivos tuviéramos que mudarnos al planeta Venus, ¿Cómo crees que seria nuestro estilo de vida, nuestra ropa, el agua, las plantas, los animales?

EXPLORACIÓN CIENTÍFICA TAREA ¿quieres viajar por el espacio? Realiza estas actividades en este orden: Entra a la pagina /universo.php Realiza las actividades que se te proponen, sigue las instrucciones y explora todo lo que la pagina te ofrece.

PROCESO Para comprender la importancia que tiene el conocimiento sobre el universo en nuestras vidas, desde esta actividad es necesario seguir el procedimiento:

1º.- Comprender QUÉ deseamos saber, en este caso ¿cual es la naturaleza del universo y qué relevancia tiene su concepción para nosotros ? Ingresa a la siguiente pagina y descubre lo que ofrece: 5/index.htm

3º.- Decidir qué información nos parece importante y dar RESPUESTA a las actividades que se nos plantean en la siguiente pagina: aciones/a_fb24_00.html

EVALUACIÓN La evaluación aquí planteada persigue un propósito: reflexionar sobre el trabajo realizado desde un doble punto de vista - alumno y profesor. Se dan una serie de aspectos para que alumnos por un lado y profesor/a por otro hagan sus valoraciones personales y/o grupales. La puesta en común de estas valoraciones provocará valoraciones y matices que nos descubrirán el valor de nuestro trabajo. Una CONCLUSIÓN final al realizar esta actividad nos mostrará como se habrán trabajado contenidos escolares fuera del aula convencional y en un entorno informatizado muy atractivo para niños y niñas. Al mismo tiempo los alumnos habrán adquirido habilidades y destrezas en el uso de estos medios con el correspondiente enriquecimiento instrumental que ello comporta.