SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción Ciencia y Tecnología de Alimentos (2 créditos) A Escuela de Ciencias Básicas.
Advertisements

Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Química y Análisis de los alimentos ESCUELA O UNIDAD: Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería. SIGLA: ECBTI NIVEL:Profesional. CAMPO.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Microbiología de los alimentos
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
BIENVENIDO AL CURSO PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS
Bienvenido(a) al curso
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
FUNDAMENTOS DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Bienvenidos al curso de
2015 Rafael Pérez Holguín Director
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Matemática básica Código
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
Presentación curso Extensión Agrícola código
Fundamentos de Supply Chain y Logística Ing. José Martin Díaz Pulido
ERGONOMÍA
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Curso Didáctica de la Filosofía
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del medio Ambiente. ECAPMA. Curso: Implementación de planes de manejo ambiental
INSTALACIONES AGROFORESTALES
REALIZACIÒN DE AUDITORÌAS E INTERVENTORÌAS AMBIENTALES
DEFINICIÓN Y EVALUACIÓN DE INDICADORES DE ECO EFICIENCIA
CEAD de Yopal Rafael Pérez Holguín Director
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Presentación del curso Organización Asociativa
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS E INTERVENTORÍAS AMBIENTALES
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias.
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
Bienvenido al curso Procesos de Cárnicos Curso del campo de formación disciplinar específico del programa de Ingeniería de Alimentos.
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
Presentación curso académico:
– Programación Web 1 Electiva 2 – Énfasis 3 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería.
Fundamentos de Supply Chain y Logística Director de curso Ing. José Martin Díaz Pulido.
Presentación curso – Procesos FRUVER Ruth Isabel Ramírez Acero Directora de curso Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeni ería.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I 208001 Director del curso: Ing. CAMILO ACUÑA CARREÑO Diciembre de 2.014

Generalidades Profesional. Profesional Disciplinar Específica. 208001 ESCUELA O UNIDAD: Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería. SIGLA: ECBTI. NIVEL: Profesional. CAMPO DE FORMACIÓN: Profesional Disciplinar Específica. CURSO: Sistemas Avanzados De Trasmisión I CÓDIGO: 208001 TIPO DE CURSO: Teórico. N°DECRÉDITOS: 3. N°DE SEMANAS: 18 CONOCIMIENTOS PREVIOS: Áreas De La Matemáticas Y Cálculos (Algebra y Geometría, Calculo Diferencia E Integral), Física General, Electrónica Analógica y Electrónica Digital y Análisis De Circuitos A.C y D.C. DIRECTOR DEL CURSO: Ing. Camilo Acuña Carreño FECHADE ELABORACIÓN: Diciembre de 2.014.

Descripción El curso Sistemas Avanzados De Trasmisión I correspondiente al campo de formación disciplinar, componente disciplinar especifico de los programas de Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones Y Sistemas, tiene como objetivo desarrollar habilidades y adquirir conocimientos para la identificación de sistema y equipos avanzados de trasmisión. El curso es de tipo metodológico de tres (3) créditos académicos, contenida en tres (3) unidades académicas los cuales comprenden el estudio independiente y el Acompañamiento tutorial. Los estudiantes a través del curso académico alcanzan: Fundamentarse en los principios teóricos de aspectos generales sobre líneas de comunicación avanzadas físicas para señales eléctricas, señales fotonicas y por propagación de ondas de radio. Capacitar a los estudiantes para la comprensión, aprehensión de los Conceptos propios de los Sistemas Avanzados De Trasmisión en las Comunicaciones. Comprender la metodología y comportamiento de las diferentes señales Eléctricas Sobre los diversos canales de comunicación. Fomentar en el estudiante técnicas y principios de diseño para el desarrollo de dificultades técnicas que se presente en un Sistemas Avanzados De Trasmisión en concordancia con las reglas y prácticas establecidas por la organización.

Unidades De Aprendizaje

Estrategia De Aprendizaje Estrategia de aprendizaje basado en proyectos. “El aprendizaje por proyectos tiene muchas ventajas: se centra en los conceptos y principios de una disciplina, implica a los estudiantes en investigaciones de solución de problemas y otras tareas significativas, les permite trabajar de manera autónoma para construir su Propio conocimiento y culmina en productos objetivos y realistas” http://ares.cnice.mec.es/informes/08/documentos/32.htm.  Contenidos que se encuentran en el entorno de conocimiento: Syllabus, referencias bibliográficas, temáticas: Unidad UNO: “Aspectos generales sobre líneas de comunicación avanzadas físicas para señales eléctricas”, Unidad DOS: Aspectos generales sobre líneas de comunicación avanzadas físicas para señales fotonicas, Unidad TRES: Aspectos generales sobre comunicación avanzadas por propagación de ondas de radio. Las actividades se desarrollarán aplicando la estrategia de aprendizaje basada en proyectos organizada en (3) Tres momentos para ser desarrollados en los Diferentes Entornos del curso en (5) cinco fases, descritas de la siguiente forma:  Momento Inicial: Esta contiene la FASE 1-“Reconocimiento Del Curso”; El estudiante realiza la actualización de su perfil y la presentación en el foro (Reconocimiento). De igual manera desarrolla la actividad “Reconocimiento” en el Entorno de Aprendizaje colaborativo.  Momento Intermedio: Esta contiene la FASE 2-“Trabajo Colaborativo 1”; El estudiante se apropia en primer lugar del contenido teórico dispuesto en el entorno del conocimiento de su curso AVA de la unidad UNO, y procede a construir esta actividad basado en la guía integradora en forma grupal en El foro colaborativo, cuyo producto final es la entrega de un documento final con las repuestas y procedimientos de los ejercicios solicitado; FASE 3-“Trabajo Colaborativo 2”; El estudiante se apropia en primer lugar del contenido teórico dispuesto en el entorno del conocimiento de su curso AVA de la unidad DOS, y procede a construir esta actividad basado en la guía integradora en forma grupal en el foro colaborativo, cuyo producto final es la entrega de un documento final con las repuestas y procedimientos de los ejercicios solicitado; FASE 4-“Trabajo Colaborativo 3”; El estudiante se apropia en primer lugar del contenido teórico dispuesto en el entorno del conocimiento de su curso AVA de la unidad TRES, y procede a construir esta actividad basado en la guía integradora en forma grupal en el foro colaborativo, cuyo producto final es la entrega de un documento final con las repuestas y procedimientos de los ejercicios solicitado.  Momento Final: Esta contiene la FASE 5-“Trabajo Final”; está definida como “evaluación final por proyecto”; y presenta la Tarea final en el Entorno de Evaluación y seguimiento, integrando los contenidos vistos de acuerdo a los criterios planteados.