DADSC Profr. Fabricio Moreno MULTIVERSIDAD 2015. Que es servicio al cliente La definición que usaremos es “Todas las actividades que ligan a la empresa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Advertisements

Jonathan D’Andonaegui
Profesor Baudilio Hernández
LENGUAJE CUESTIONES GENERALES Indicadores referidos a lengua materna.
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
Asistente de Servicios Alimentarios
LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA
Tipos de comunicación.
Proceso de la comunicación
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
La Comunicación en las Organizaciones
Profesora: Felicita Berrios Yaidaliz Rivera Fernandez Seminario
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
La Comunicación Vista como Proceso Social por la Psicología
Componentes de la conversación
COMUNICACION EFECTIVA
ASPECTOS A RECORDAR DE LOS CÓDIGOS PROF. ROSALÍA ABARCA.
Información Vs Comunicación
INGENIERIA DE SISTEMAS
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
MANEJO DE CONFLICTOS.
Universidad de Talca Marzo 2007 Comunicación Efectiva.
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
TÉCNICAS DE VENTA Ana Huertas Armesto Fitec Consultores.
BARRERAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA COMUNICACIÓN
02 En esta unidad aprenderás a:
Comunicación en la Gestión del Cambio
Proceso de la comunicación
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Comunicación Efectiva.
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: EL SERVICIO AL CONTRIBUYENTE COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN.
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES SOCIALES Basadas en el evangelio según el espiritismo “El hombre de bien” FEDERACION ESPIRITA DEL PERU. AUTOR: Pedro Echeverría B.
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
Unidad Didáctica 3: La Comunicación
COMUNICACIÓN. La comunicación es la herramienta esencial a través de la cuál se organizan las acciones de las personas en una organización.
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación
UNIVERSIDAD YACAMBU HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN
DLL Tema 2: La educación lingüistica Apartado 3 : Elementos del sistema de comunicación y sus funciones.
Proceso de la Comunicación: comunicación e imagen Comunicación Imagen y sonido Clase
COMUNICACION.
CURSO TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
Comunicación oral, corporal y escrita
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
Ciencias de la Comunicación
Atención al cliente, consumidor y usuario COMUNICACIÓN en la EMPRESA
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
ATENCIÓN AL CLIENTE Y SERVICIO POSTVENTA
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Curso sobre Comunicación Febrero 2008 COMUNICACIÓN Emisor Receptor mensaje Situación y contexto Expresió n Comprensi ón yo Código común LENGUA.
Tema 4: Habilidades Sociales III: La Comunicación
LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS PRAGMÁTICOS DEL LENGUAJE
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I Equipo 2 TEMA: BARRERAS Y PUENTES : ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. FECHA: 22- SEPTIEMBRE-2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL.
Comunicación Interpersonal
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
Tema 1. Nos relacionamos como seres sociales. Nos relacionamos como seres sociales Comunicación Facultad que permite a la persona: - Intercambiar información.
Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2008.
La comunicación interpersonal
LENGUAJE COMUNITARIO Abdul Bernardo Ardila Medina.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Autor: Guillermo Gutiérrez Ci: Asignatura:
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
Amaryllis Rodríguez Castro Grado asociado en enfermería SEMI ONL Prof. Torres Rosario Prof. Torres Rosario.
Es el proceso por medio del cual un emisor y un receptor establecen una conexión a través de un mensaje que les permite intercambiar o compartir ideas.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
COMUNICACIÓN VERBAL Por: Luis A. Pérez Ríos Curso: SEMI 1001 Profesora Maldonado.
Transcripción de la presentación:

DADSC Profr. Fabricio Moreno MULTIVERSIDAD 2015

Que es servicio al cliente La definición que usaremos es “Todas las actividades que ligan a la empresa con sus clientes” Las actividades que comprende el servicio al cliente son las siguientes: Actividades necesarias para asegurar que el producto / servicio se entrega al cliente en tiempo, unidades y presentación adecuados. Relaciones interpersonales establecidas entre la empresa y el cliente Servicios de reparación, asistencia y mantenimiento postventa Servicio de atención, información y reclamaciones de clientes Departamento de recepción de pedidos de la empresa El servicio al cliente está constituido por todas las acciones que realiza la empresa para aumentar el nivel de satisfacción de sus clientes

La comunicación es la transmisión de información entre dos o más seres humanos; por información entendemos deseos, intenciones, decisiones y opiniones. Los elementos fundamentales en el proceso de comunicación son: emisor, receptor, mensaje y feedback. El Feedback es la transmisión de información en ambos sentidos, emisor>receptor>emisor, lo que produce un intercambio de mensajes, alternándose los papeles de emisor y receptor.

Las etapas en el proceso de comunicación son: – Voluntad de comunicarse – Emisión del mensaje – Recepción del mensaje – Comprobación de la comprensión del mensaje El lenguaje utilizado en comunicación, generalmente, es lenguaje verbal, pero también, existe el lenguaje no verbal que comprende: lenguaje gestual (matices de expresión) y lenguaje corporal, que afecta a la apariencia física y los ademanes o modo de moverse.

Ruido es todo elemento que entorpece el proceso de comunicación, pudiendo, incluso, llegar a anularlo. Las principales formas de ruido son: – No compartir el mismo lenguaje – La falta de voluntad de comunicarse – La defensividad – El conocimiento insuficiente de los productos o servicios – La incapacidad para escuchar – El entorno