La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASPECTOS A RECORDAR DE LOS CÓDIGOS PROF. ROSALÍA ABARCA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASPECTOS A RECORDAR DE LOS CÓDIGOS PROF. ROSALÍA ABARCA."— Transcripción de la presentación:

1 ASPECTOS A RECORDAR DE LOS CÓDIGOS PROF. ROSALÍA ABARCA

2 PROSA ESCRITOR Se escribe para uno mismo. Utiliza el código oral 1.Uso de expresiones coloquiales (di, diay, bueno, feo, maolo, ok…). 2.Se usan palabras propias de un contexto o situación informal. 3.Uso de dibujos, palabras, letras… que sólo el emisor entiende. También este “código” puede ser compartido con un grupo limitado de personas (los adolescentes). 4.Usar el código oral es una forma más rápida de elaborar un mensaje. 5.Se emplean códigos no verbales: gestos, movimientos, para dar a comprender el mensaje. 6.El emisor puede interactuar con el receptor hasta que el mensaje quede totalmente claro. 7.Se utilizan palabras de uso extensivo: cosa, chunche, vara, algo, hacer, es.

3 PROSA LECTOR Se escribe para un lector o receptor del mensaje. Emplea el código escrito 1.Utiliza lenguaje formal. Se eliminan expresiones coloquiales. 2.El lector debe entender el mensaje, el escrito se crea para ese receptor. 3.Escribir implica un proceso cuidadoso, se debe corregir lo escrito muchas veces, hasta tener un texto comunicativo. 4.No existen los códigos no verbales, pero sí se debe tomar en cuenta el orden del texto, el tamaño y fuente de la letra; además es necesario alinear de modo “justificado” el mensaje. 5.No se puede interactuar con el receptor, por lo tanto el texto debe ser lo más comunicativo posible. 6.Eliminar usos extensivos y cambiarlos por intensivos: elemento, aspecto, situación…


Descargar ppt "ASPECTOS A RECORDAR DE LOS CÓDIGOS PROF. ROSALÍA ABARCA."

Presentaciones similares


Anuncios Google