Estrategias - Producto Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Definición Es una herramienta que orienta el comportamiento de una organización en el cumplimiento de su objetivo estratégico En un partido de fútbol, un equipo puede asumir un comportamiento distinto para ganar o empatar, la ausencia de ese comportamiento aumenta el riesgo de perder. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Estrategias Producto/Mercado Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA EstratégicasTácticas C.DPromoción Precio Variables Controlables Producto
Variables Estratégicas Canal de Distribución = Mercado Producto Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Matriz Producto/Mercado Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Introducción Desarrollo del Producto Extensión del Mercado Diversificación ActualNuevo Actual Nuevo PRODUCTO MERCADO
Crecimiento Intensiva Introducción Extensión de Mercado Desarrollo del Producto Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Crecimiento por Diversificación Diversificación Concéntrica: Son aquellos productos nuevos para mercados nuevos que utilizan la tecnología existentes dentro de la misma línea de producto Diversificación por Conglomerado Son aquellos productos nuevos para mercados nuevos que utilizan distinta tecnología dentro de la misma línea de producto Diversificación Horizontal Son aquellos productos nuevos para mercados nuevos que utilizan distinta tecnología para distinta líneas de producto Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Crecimiento Integrativo Vertical Al origen o hacia atrás: Tomar el control de los proveedores Al destino o hacia delante : Tomar el control de los canales de distribución Horizontal: Tomar el control de las empresas competidoras Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Producto Es un satisfactor de Necesidades con capacidad para ser comercializado Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Producto Genérico Producto Formal
Producto Producto Genérico, es aquella función que satisface la necesidad genérica de un consumidor. Ejemplo Un jeans satisface la necesidad de vestirse Producto Formal, es aquella función que satisface necesidades psicográficas del producto. Ejemplo, usar Jeans Levy’s Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Ciclo de vida del Producto Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA IntroducciónCrecimientoMadurezDeclinación Tiempo Demanda Turbulencia
Ciclo de Vida del Producto Introduc ción = Etapa de Investigación y Desarrollo Crecimiento = Se incentiva la demanda genérica Turbulencia = Se incentiva la demanda por marcas Madurez = El mercado disminuye su crecimiento Declinación = El producto abandona el mercado Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Ciclo de vida Fuego de Papel Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Tiempo Demanda
Ciclo de vida Larga Vida Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Tiempo Demanda
Relanzamiento Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Tiempo Demanda Relanzamien to
Consiste en identificar nuevas características que permitan posicionar en la mente de los consumidores como un producto nuevo. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Matriz BCG Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA VEDETTE INTERROGANTE ESTRELLA PERROS Consumo de Cash Flow Generación de Cash Flow Participación Relativa Crecimien to 01 I V IV III II Relanzamien to