FICHA DE IDENTIFICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA NORMAL NO. 1 DE TOLUCA
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
ACTIVIDADMATERIALTIEMPOPRODUCTO 1.- Introducción al tema por parte del coordinador. Diapositiva20 min. 2.- Realizar lectura individual para ubicar y localizar.
Seleccionamos un Recorte
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Metodología de las cs. sociales
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Plan de clase.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LOS DOCENTES
LECTOESCRITURA.
Actividades del en clase HISTORIA EDUCACIÓN SECUNDARIA.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
FICHA DE IDENTIFICACIÓN.
El mundo mágico de los mitos
MARATÓN EDUCATIVO.
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Plan de ayutla TEMA 4 HISTORIA TEMA 4 ITZELL.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
PREESCOLAR.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
TICS EN LA EDUCACIÓN DISEÑANDO UN AMBIENTE DE TRABAJO DIGITAL PARA LA ASIGNATURA DE HISTORIA FIDEL ARMANDO CHÁVEZ CARBAJAL.
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
ACTIVIDADES RELEVANTES
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BASICA
METODOLOGIA.
Reforma Integral de la Educación Básica
SECUNDARIA HISTORIA UNIVERSAL TELESECUNDARIA. :“OCTAVIO PAZ”
Quinto Grado Quinto Grado
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Plan de clase de Español Bloque I. Ámbito: Estudio PROYECTO: ADEMAS DE BUSCAR..¿QUE? Practica general: Obtener y organizar información. Practica especifica.
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
Sistema Educativo Estatal
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
¿Cómo evaluar? La observación de los avances de los alumnos en sus aprendizajes, requiere de la definición de aspectos en los que se manifiestan los conceptos,
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA A LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
Análisis de las evidencias
SECUENCIA DIDACTICA REVOLUCION MEXICANA.
COMPRENDIENDO CUENTOS
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
EL PORFIRIATO PREGUNTAS GENERADORAS:
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
BLOQUE TRES MA. GUADALUPE ALVAREZ GARCIA
METODOLOGÌA DE LAS CS. SOCIALES ANA HENRIQUEZ ORREGO PREPARANDO CÀTEDRA 2 PARA EL MIERCLES 28 DE ABRIL.
Transcripción de la presentación:

FICHA DE IDENTIFICACIÓN DATOS DE CONTACTO: NOMBRE: ADELAIDA FLORES PIMENTEL TELÉFONO FIJO: 01 238 3821531 TELÉFONO MÓVIL: 045 2381339775 CORREO ELECTRÓNICO: afpade@hotmail.com TÍTULO: USO DEL MINDOMO PARA LA COMPRESIÓN DE LA HISTORIA. DATOS DE IDENTIFICACIÓN PRINCIPALES DE LOS PARTICIPANTES DE LA EVIDENCIA PRESENTADA: PROFRA. ADELAIDA FLORES PIMENTEL. ESC. “5 DE MAYO DE 1862”. 5° GRADO GRUPO A. ZONA 022. TEHUACÁN, PUEBLA. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Lo que presento es una planeación y realización de la asignatura de Historia en el bloque 2 con el tema “La revolución de Ayutla” el cual relaciono con la asignatura de Matemáticas al ubicar temporalmente el hecho, con la asignatura de Español al practicar la lectura de comprensión de manera individual, la expresión oral cuando se hacen los comentarios y opiniones de manera grupal, la ortografía en la expresión escrita cuando elaboran el mapa conceptual y el uso de la tecnología cuando explico de manera general el uso el Mindomo en la tableta dejando en libertad su creatividad al indagar por propia iniciativa todas las modificaciones que presenta la aplicación como cambio de color, tipo de letra, etc. La actividad también propone un video y un audio que se localizan en las siguientes ligas: file:///content/asignaturas/PA5_HI_B2_OA_21273/index.html.   file:///content/asignaturas/PA5_HI_B2_OA_21274/index.html. Las actividades realizadas por los alumnos y docentes están especificados en la planeación anexa, así como los productos realizados (fotografías).

USO DEL MINDOMO PARA LA COMPRESIÓN DE LA HISTORIA.

PLANEACIÓN DIDÁCTICA Propósitos de la Educación Primaria en Historia: • Establezcan relaciones de secuencia, cambio y multicausalidad para ubicar temporal y espacialmente los principales hechos y procesos históricos del lugar donde viven, del país y del mundo. • Consulten, seleccionen y analicen diversas fuentes de información histórica para responder a preguntas sobre el pasado.

Aprendizajes esperados: Explica el pensamiento de liberales y conservadores y sus consecuencias en la política y economía del país. Contenido: La Revolución de Ayutla.

ACTIVIDADES. Comenten de manera grupal lo que recuerdan sobre las ideologías de liberales y conservadores. Identifiquen en que siglo y año sucede este momento histórico (relación con matemáticas) Observen el video en la siguiente liga: file:///content/asignaturas/PA5_HI_B2_OA_21273/index.html. Escuchen la narración en la siguiente liga: file:///content/asignaturas/PA5_HI_B2_OA_21274/index.html. Analicen la Lectura de su libro sobre el tema «La revolución de Ayutla» identificando las causas que la propiciaron y al personaje principal y sus características.

De manera grupal comenten la forma de vida de los pueblos en esa época, remarquen la figura del «cacique» como elemento importante de la situación social. Analicen la forma de gobernar de Antonio López de Santa Anna y expresen sus opiniones al comparar con la forma actual. Destaque la importancia del Plan de Ayutla tanto en su contenido como en los liberales que lo elaboraron: Juan Álvarez, Ignacio Comonfort y Florencio Villareal. Comenten sobre lo que observaron en el video, lo que escucharon en el audio con lo que leyeron y digan qué tipo de gobierno elegirían: liberales o conservadores y por qué.

Utilicen el «MINDOMO» para elaborar un mapa conceptal que contenga las propuestas del Plan de Ayutla, así como las órdenes de Antonio López de Santa Anna que provocaron descontento entre el pueblo.

FOTOGRAFIAS QUE MUESTRAN EN PROCESO DE LA ACTIVIDAD.

PRODUCTOS DE LA SESIÓN