La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FICHA DE IDENTIFICACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FICHA DE IDENTIFICACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 FICHA DE IDENTIFICACIÓN.
Profesora de grupo de 5° “B” de la Esc. Prim. “Defensores de la República”: Teresa Edit Serra Torres. Historieta “Guerra de Reforma”. Alumnas: Lílí Marlene Castro Castro. Fernanda Chávez Sánchez. Camila Serrano Castrejón. Historieta elaborada por alumnas, basada en las páginas 56 y 57 del libro de historia de 5° grado de la SEP, grabada por ellas mismas.

2 Ubicación curricular Asignatura Historia Bloque 2 Contenido Guerra de Reforma Aprendizaje esperado Explica el pensamiento de liberales y conservadores, y sus consecuencias en la política y en la economía del país. Relación con otras materias Español (la historieta, ortografía de palabras); formación cívica (leyes y Constitución Política de México); matemáticas (años de duración y línea del tiempo); geografía (ubicación de los hechos). Recursos y aplicaciones de la tableta utilizadas De Office la aplicación de Kingsoft, documento de presentación de Power Point. Movie Studio.

3 Actividades realizadas por docente y alumnos
Lo que hace el maestro Lo que hace el alumno INICIO Organiza a sus alumnos en equipos de trabajo. Realiza las siguientes preguntas: ¿Qué fue la Guerra de Reforma? ¿Quiénes participaron? ¿Por qué se peleaban? ¿Qué sucedió cuando culminó? Indica a sus alumnos que realizarán una historieta por equipo, en su tableta, en Kingsoft, en hoja de presentaciones, con el tema “Guerra de Reforma”. Contesta las preguntas, revisando las páginas 56 y 57 de su libro de historia. Revisa en su tableta la historieta que realizó en el primer bimestre, con tema libre, para recordar sus características y forma de elaboración. Socializa la información. .

4 Lo que hace el maestro Lo que hace el alumno DESARROLLO Solicita a sus alumnos que formen equipos de trabajo. Les explica que los conservadores, descontentos y en franca oposición a las ideas de progreso defendidas por la Reforma, conspiraron contra el gobierno liberal para suspender la Constitución de 1857 y establecer una monarquía. -Solicita que revisen los siguientes recursos digitales en sus tabletas en la aplicación .MX : En Fonoteca Nacional, en Estampas Sonoras del Bicentenario, el audio de “La República Peregrina”. El video de Liberales y Conservadores. El audio de Monarquía o República. Video de “Guerra de Reforma”. Indica que elaboren una historieta sobre la “Guerra de Reforma”. Escuchan la explicación del maestro. Revisan los recursos digitales de su tableta indicados por el maestro: Conformados en equipos elaboran una historieta con la información de las páginas 56 y 57 del libro y los recursos digitales de su tableta, en la hoja de Word, recordando las características de la misma, copiando imágenes relacionadas al tema. Graban la voz de la información contenida por los personajes de la misma. Difunden su historieta.

5 Lo que hace el maestro Lo que hace el alumno CIERRE Pide a los alumnos que contesten las preguntas de inicio. Respondan en equipos las preguntas de inicio, en base a los recursos digitales de su tableta, a la información del libro y su trabajo elaborado. EVALUACIÓN Rúbricas para evaluar la historieta.


Descargar ppt "FICHA DE IDENTIFICACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google