Universidad Autónoma de Baja California Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo “ Un modelo educativo para la construcción de conocimiento de los estudiantes del siglo XXI ”. Presenta M.C. Victor Hugo Torres Fernández Dr. Lewis S. McAnally Salas Febrero 01, Participación patrocinada con fondos federales P.I.F.I.
“No podemos preparar a las generaciones del futuro con las herramientas del pasado” Javier Arellano Gutiérrez Cengage Learning Latinoamérica
Atención al estudiante Densidad Ambientes de aprendizaje Herramientas didácticas
Evaluación
INNOVACION TECNOLOGIA Pedagógica
Diseño del Curso 3. Gestión del Conocimiento (Explícito y Tácito) 2. TecnologíaTecnología Educativa Esquemas de aprendizajeaprendizaje híbrido 1. Modelo Almenado (Presencial/ no presencial) 5. Aprendizaje Multimedia (Videoclips)Videoclips 4. Dimensiones del Aprendizaje (Asociar, manejar, aplicar y resolver)resolver 6. Esquemas de socialización de la información y el conocimiento (Cooperativo/Cooperativo/ colaborativocolaborativo)
Estrategia Instruccional Esquema ALMENAD O Temas Estructura del curso No presencial Presencial No presencial Presencial No presencial Presencial No presencial Presencial HIBRIDO
Conocimiento explícito Conocimiento tácito Juegos
BUSCA: Aprendizaje 24/7, Autogestionable Aprendizaje significativo contextualizado Desarrollo de conocimientos y habilidades
RETOS: MODIFICAR LOS ROLES TRADICIONALES DE ESTUDIANTES Y MAESTRO EL CONCEPTO ANCESTRAL DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
INNOVACION TECNOLOGIA
Por su atención ….. ¡GRACIAS!