El cambio y la resistencia Semana/Taller Ocho S8.8.3 © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2011, Derechos Reservados.

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Transcripción de la presentación:

El cambio y la resistencia Semana/Taller Ocho S8.8.3 © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2011, Derechos Reservados.

Mencionar las fuerzas promotoras del cambio. Describir las estrategias de intervención en el cambio organizacional. Conocer diferentes modelos para administrar el cambio. Objetivos © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2011, Derechos Reservados.

Las fuerzas promotoras del cambio © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2011, Derechos Reservados.

Los agentes de cambio Un agente de cambio puede ser cualquier empleado que asuma la responsabilidad de las actividades de cambio y las lleve a cabo. © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2011, Derechos Reservados.

Las estrategias de intervención Comportamiento de las personas: Implica cambiar los valores, actitudes, habilidades, expectativas y percepciones de los empleados. Estructura organizativa: Implica cambios en la cadena de mando, adición o eliminación de puestos de trabajo, departamento o divisiones, alteraciones en la distribución de la autoridad delegada. Tecnología de la organización: Modificaciones en los equipos que utilizan los empleados y la manera de utilizarlos. Ubicación física Distribución del espacio de trabajo. © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2011, Derechos Reservados.

Modelo Lewin Descongelación Cambio Re-congelada La resistencia al cambio de las organizaciones y de sus miembros dificulta la adaptación y el progreso. © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2011, Derechos Reservados.

Kotter y sus ocho pasos para la transformación 1.Establecer un sentido de urgencia. 2.Formar una coalición para liderar el esfuerzo del cambio. 3.Desarrollar una visión para ayudar a dirigir el cambio. 4.Comunicar la visión y las estrategias corporativas. 5. Facultar a los demás para actuar sobre la visión de la organización. 6. Asegurar los resultados a corto plazo. 7. Consolidar las mejoras y seguir profundizando los cambios. 8. Institucionalizar los nuevos enfoques en la cultura. © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2011, Derechos Reservados.

Modelo del Cambio-Robbins Cambio y Eficacia © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2011, Derechos Reservados.

Tácticas para implementar el cambio Táctica de persuasión Táctica de participación Táctica de intervención Táctica de coerción © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2011, Derechos Reservados.