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¿ COMO SE DEBE REALIZAR LA GESTIÓN DEL CAMBIO ?

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Presentación del tema: "¿ COMO SE DEBE REALIZAR LA GESTIÓN DEL CAMBIO ?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿ COMO SE DEBE REALIZAR LA GESTIÓN DEL CAMBIO ?

2 GESTIÓN DEL CAMBIO Cuando surge nuevos proyectos se requieren cambios que se realizan con un proceso de gestión del cambio paralelo que permita alcanzar las metas propuestas.

3 John Kotter, propone un Modelo de gestión del cambio en 8 pasos:
Paso 1: Cree sentido de urgencia Paso 2: Forme una poderosa coalición Paso 3: Cree una visión para el cambio  Paso 4: Comunique la visión Paso 5: Elimine los obstáculos Paso 6: Asegúrese triunfos a corto plazo. Paso 7: Construya sobre el cambio Paso 8: Ancle el cambio en la cultura de la empresa

4 1.- Establece el sentido de urgencia.
Desarrollar motivación alrededor de la necesidad de cambio. Identifica y discute tus potenciales amenazas y/o las grandes oportunidades. 2.- Forme una coalición. Cree un grupo con suficiente poder para dirigir el esfuerzo del cambio. Anime al grupo a trabajar juntos como un equipo. 3.- Desarrolle una visión clara para el cambio. Crea una visión para ayudar a dirigir el esfuerzo de cambio. Desarrolla estrategias para logar esa visión. 4.- Comunique la visión. Utilice todos los medios posibles para comunicar la nueva visión y estrategias. Muestre su visión con sus propios ejemplos de cambio y hable de ellos. 1. Para que se de un verdadero proceso de cambio hay que lograr que toda la empresa realmente lo desee 2. Para que el cambio realmente se quiera no solo hay que gestionarlo, sino que también hay que liderarlo 3. Hay que proponer una visión general que la gente pueda entender y recordar fácilmente 4. Comunique frecuentemente con fuerza no solo en reuniones puntuales.

5 5.-Elimine los obstáculos. Evalué las barreras que existen.
Identifique nuevos líderes convencidos durante el proceso reconozca, recompense a la gente que trabaja para el cambio. 6.-Planifique y asegúrese triunfos a corto plazo. Planifique las acciones de mejora de forma que sean visibles. Cree esas mejoras e inclúyalas como etapas de éxito. Reconozca y recompense a los empleados que participan en las mejoras. 7.- Construya sobre el cambio. Después de cada pequeña victoria hay que analizar los aciertos y los puntos por mejorar. Impulse el proceso con nuevos proyectos, agentes y líderes de cambio. 8.- Establezca las mejoras en la cultura de la organización. Establezca las conexiones entre las nuevas conductas adquiridas y el éxito empresarial. Desarrolle los medios necesarios  para garantizar el proceso del liderazgo y la sucesión. 5 Es pertinente identificar a quienes poseen una mayor resistencia al cambio y ayudarles a ver lo que necesitan. 6 Se deben contemplar metas a corto plazo que permitan presentar victorias que motiven. 7 Con los cambios se generan nuevas metas para aprovechar el impulso obtenido involucrando más líderes del cambio. 8 Dar a conocer los esfuerzos y aspectos de su organización para darle un lugar al cambio en la cultura de la empresa.

6 ¿ COMO SE DEBE REALIZAR ESE PROCESO CON TODOS LOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACION ?

7 Gestión del cambio exige:
¿Qué queremos conseguir con este cambio, por qué y cómo vamos a saber que el cambio se ha logrado? Exige una planificación cuidadosa y la aplicación sensible y, sobre todo, consulta y participación de la gente afectada por los cambios.  ¿Qué parte de este cambio nos podemos lograr, y qué partes de los cambios es lo que necesita ayuda?  Si se fuerza el cambio en las personas que normalmente surgen los problemas.  ¿Quién se ve afectado por este cambio, y cómo van a reaccionar a ella?

8 Crear un ambiente distendido para exponer la necesidad del cambio a las personas afectadas
Seleccionar los interlocutores idóneos ante estas personas para que transmitan la información de forma fidedigna. Persuadir a estas personas de que el cambio propuesto es una buena alternativa.

9 Usar técnicas de participación para permitir una perfecta adaptación de los trabajadores para que contribuyan ellos mismos  a la estrategia final. Asegurar que los cambios propuestos y su implantación sean dignos de crédito. Pensar siempre que, a pesar del cambio, es mejor cambiar que permanecer inalterables


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