Cultura Organizacional PRONAMACHCS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UAEH ICSa. Lic. En Nutrición Administración General Jorge Martínez Pérez “Cultura de la Organizaciones” García Cruz Berenice Pérez García Rosarely.
Advertisements

QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Cultura organizacional
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
Administración de Recursos Humanos
Cultura corporativa Aspectos Generales.
Formulación De Un Plan Estratégico
Cultura Organizacional.
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
El líder manejando conflictos
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
LA GESTIÓN EN LAS EMPRESAS DE ECONOMIA SOLIDARIA
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Trabajo Práctico Nº 1 Unidad 1
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
La cultura organizacional y el entorno
Cultura Organizacional
Diseño Organizacional y su Vinculación con la Administración de Sueldos y Prestaciones.
Cultura Organizacional
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
CULTURA ORGANIZACIONAL
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
Tecnologías de Información y Comunicación II
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
OFICINA DE CONTROL INTERNO
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Cultura Organizacional
Cultura Organizacional. Conjunto de creencias y de valores compartidos que proporcionan un marco común de referencia, a partir del cual las personas que.
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
ADMINISTRACIÓN DE RRHH
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA INGENIERIA COMERCIAL Elvira Aguilar Leytón MBA - Psicóloga Organizacional.
CULTURA ORGANIZACIONAL Puedes soñar, crea , diseñar y construir el lugar mas maravilloso del mundo….pero se requiere de personas comprometidas para.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
PLANEACION.
ADMINISTRACIÓN DE RRHH
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Ing. PAUL TANCO FERNANDEZ
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
Auditoría de la Ética Licda. Marta Acosta Subcontralora General
Catedrático :L.C. Jorge Martínez Pérez
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Programa de Auditoría Interna
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Control Interno – Factor Crítico
LA CULTURA DE LA ORGANIZACION
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
GERENCIA EN SALUD.
SEMANA DEL AUTOCONTROL Septiembre de 2014
LA CULTURA DEL AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO MARZO DE 2014
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
CULTURA ORGANIZACIONAL
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
Madrid, España 27 de Octubre, 2004 Implementación de Basilea II en las Américas: Retos y Oportunidades Rudy V. Araujo M. Secretario Ejecutivo Asociación.
3 Administración Capítulo Cultura y entorno de las organziaciones:
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Comportamiento Humano en las Organizaciones “Campo de estudio que investiga el que los individuos, grupos y estructuras ejercen sobre el comportamiento.
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
Transcripción de la presentación:

Cultura Organizacional PRONAMACHCS CPC. PEDRO DE LA TORRE

IMPACTO DE LA CULTURA ORG IMPACTO DE LA CULTURA ORG. EN LA PRODUCCIÓN DE CADA GERENCIA Y OFICINA ZONAL DE LA ENTIDAD AL SERVICIO DEL AGRO Y POBREZA FACTORES Autonomía y Confianza Liderazgo VS Fortalezas y Debilidades Estructura VS Oportunidades Y Riesgos Trabajo en Equipo y/o individual Práctica de sanos Valores de vida. Conflictos capacidad Negociación y de Conciliación. MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO INDIVIDUAL Y GRUPAL DESARROLLO CON EXCELENCIA Y PRODUCTIVIDAD CULTURA ORGANIZACIONAL SATISFACCIÓN DEL PUEBLO Y DEL ESTADO

LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN Conjunto de conductas, lenguaje, relatos, creencias, historia, costumbres e ideas. Se transmiten de generación en generación. Identifican a una nación. Cultura Organizacional: Mezcla valores de vida propias e institucional.

LIDERAZGO Y ORGANIZACIÓN “EL PEOR LIDER NO ES EL QUE MALTRATA VERBALMENTE A SU PERSONAL, PUES POR LO MENOS ESTA PRESENTE. EL PEOR LIDER ES AQUEL QUE MALTRATA A SUS SEGUIDORES CON SU INDIFERENCIA E INACCION” “ES POSIBLE EJERCER EL LIDERAZGO SIN AUTORIDAD, PERO TENER AUTORIDAD NO SIEMPRE IMPLICA EJERCER LIDERAZGO” DAVID FISCHMAN “DAR EL EJEMPLO NO ES LA FORMA MAS IMPORTANTE DE INFLUENCIAR A LOS DEMAS: ES LA UNICA FORMA” “EN LUGAR DE SER UN HOMBRE RECONOCIDO POR SU ÉXITO, BUSQUE SER UN HOMBRE VALIOSO; LO DEMAS LLEGARA NATURALMENTE” ALBERT EINSTEIN

PRIMERA ORGANIZACIÓN, SELECCIÓN DE LIDERES Y DELEGACION EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD “JETTRO Y MOISES” 1.- CARACTERISTICAS DE LOS LIDERES: A) VARONES DE VIRTUD (PROFESION, TECNICA, …) B) TEMEROSOS DE DIOS (RESPETO Y AMOR AL PRÓJIMO,….) C) VARONES DE VERDAD (CON SABIDURIA DE VIDA)………….) D) QUE ABORRESCAN LA AVARICIA (HONESTO, BONDADOSO,…) 2.- PONLOS COMO JEFES DE MILLARES, DE CENTENAS, DE CINCUENTA Y DE DIEZ. 3.- ELLOS RESOLVERAN LOS PROBLEMAS MENORES Y LOS MAS IMPORTANTES TE INFORMARAN PARA QUE TU Y DIOS RESUELVAN EXODO 18: 19 AL 23 BIBLIA

DIMENSIONES DE LA CULTURA DE UNA ORGANIZACIÓN Grado en que se espera que los empleados den muestras de exactitud, análisis y atención a los detalles Grado en que los gerentes se centran en los resultados más que en la manera de alcanzarlos Grado en que se alienta a los empleados a innovar y correr riesgos Cultura de la Organización Atención a los detalles Orientación a los resultados las personas los equipos Energía Estabilidad Innovación y riesgos Grado en que las decisiones gerenciales toman en cuenta los efectos en la gente de la organización Grado en que las decisiones y actividades de la organización tienden al mantenimiento del status quo Grado en que los empleados son enérgicos y competidores en lugar de cooperadores Grado en que el trabajo se organiza en equipos más que en individuos

CULTURAS DÉBILES Y FUERTES CARACTERISTICA CULTURA DÉBIL CULTURA FUERTE 1.- Alta Dirección comprometida en fortalecer la Cultura Organizacional. Centra su atención en la producción con escaso interés por su personal. La gerencia muestra gran interés por fortalecer a su personal y liderazgo 2.- Estructura Organizacional Puestos de trabajo en exceso. MOF, ROF, MAPRO desactualizado. Puestos rotativos. MOF, ROF, MAPRO formalizados y flexibles. Personal seleccionado con capacidad de Liderazgo 3.- Autonomía individual Supervisión estrecha. Poca libertad del servidor en su trabajo. Supervisión general con parámetros definidos. El personal es pro activo.

CULTURAS DÉBILES Y FUERTES CARACTERISTICAS CULTURA DÉBIL CULTURA FUERTE 4.- Recompensa al Desempeño y logros del personal Premian la fidelidad, el esfuerzo y cooperación. Desconocen niveles de productividad liderazgo. Los reconocimientos están basados en la medición de productividad y Liderazgo. 5.- Tolerancia del Conflicto y discrepancia por la Gerencia Mantiene nivel mínimo de conflicto constructivo: por la presencia de personal disfuncional. Mantiene intensidad del conflicto funcional o constructivo, lo suficiente para el desarrollo, autocrítica y creativo: Comités. 6.- Tolerancia de Riesgo Baja propensión al riesgo controlado por temores del personal. Poco estimulo a la innovación. Elevada propensión al riesgo prudente y controlado. Se alienta y utiliza el talento creativo e innovador del personal y la fortaleza de su fé.

CULTURA ORGANIZACIONAL ICEBERG CULTURA ORGANIZACIONAL ASPECTOS FORMALES (ABIERTOS) Metas Tecnología Estructura Políticas y procedimientos Recursos financieros ASPECTOS INFORMALES (OCULTOS) Valores, Interacciones informales, Normas del grupo. Percepciones, Actitudes, Sentimientos (Ira, miedo, agrado, desesperación, etc.) Acerca de los sistemas formales e informales

ELEMENTOS BASICOS DE LA CULTURA - SCHEIN Procesos y estructuras Visibles de la organización (MOF, ROF, MAPRO, PLANES,...) ARTEFACTOS VALORES ADOPTADOS POR LA ORGAN VALORES BÁSICOS Y FUNDAMENTALES Estrategias, metas filosofías, valores, (ADOPTADAS POR ENTIDAD) creencias, percepciones, pensamientos y sentimientos inconscientes, que están afirmados en cada persona (valores personales)

CULTURA CORPORATIVA Y ORGANIZACIONAL, ADAPTABLE Y NO ADAPATABLE CULTURA CORPORATIVA ADAPTABLE CULTURA CORPORATIVA NO ADAPTABLE VALORES MEDULARES La mayoría de los gerentes se preocupan mucho por EL PUEBLO , ACREEDORES, ESTADO y LOS EMPLEADOS. Conceden gran valor a las PERSONAS Y LOS PROCESOS que pueden producir cambios útiles (DESARROLLAN Liderazgo hacia arriba y hacia debajo de la jerarquía administrativa). La mayoría de los gerentes se interesan principalmente por sí mismos, su grupo de trabajo inmediato o algún producto (o tecnología) vinculado con ese grupo de trabajo. Conceden un valor mucho mayor al proceso administrativo ordenado ( que reduce los riesgos) que a las iniciativas para el liderazgo.

CULTURA CORPORATIVA Y ORGANIZACIONAL, ADAPTABLE Y NO ADAPATABLE CULTURA CORPORATIVA ADAPTABLE CULTURA CORPORATIVA NO ADAPTABLE CONDUCTA COMUN Los administradores prestan gran atención a todos sus miembros, sobre todo a la comunidad o clientes, e inician el cambio cuando se necesita para servir a sus intereses legítimos, aun cuando ello implique correr algunos riesgos. Los gerentes suelen comportarse de manera aislada, política y burocráticamente. En consecuencia, no cambian sus estrategias con rapidez para ajustarse a los cambios en los ambientes de la organización del Estado, instituciones o empresas para aprovecharlos.

FORMAS DE TRANSMISIÓN DE LA CULTURA HISTORIAS: ENTIDAD O EMPRESARIOS MODELOS: ÉXITO, CAUSA, EFECTO. LENGUAJE: TRANSMITE ESTILO DE TRATO Y GESTION: TIRANO O RESPETUOSO FORMAS DE TRANSMISIÓN DE LA CULTURA RELIGION, CODIGOS LEY 27815 SÍMBOLOS: MATERIAL O NOMINATIVO LUJOS. TITULOS O NOMINACIONES

DECISIONES GERENCIALES EN LA QUE INFLUYE LA CULTURA PLANEACIÓN Grado de riesgo que entrañan los planes. Que sean individuos o grupos los que desarrollen los planes. Grado en que la dirección investiga el ambiente. ORGANIZACIÓN Cuánta autonomía debe incorporarse en los puestos de los empleados. Que hagan las tareas individuos o equipos. Grado en que los gerentes de los departamentos tratan unos con otros.

DECISIONES GERENCIALES EN LA QUE INFLUYE LA CULTURA DIRECCIÓN Grado en que los gerentes se interesan en aumentar la satisfacción de los empleados. Que estilos de liderazgo son apropiados. Si hay que suprimir todos los desacuerdos, incluyendo los constructivos. CONTROL Imponer controles externos y permitir que los empleados controlen sus propias acciones. Qué criterios deben subrayarse en las evaluaciones del desempeño de los empleados. Qué repercusiones traerá excederse en el presupuesto.

Creación de una cultura ética TEMAS ACTUALES DE LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN QUE ENFRENTAN LOS GERENTES Creación de una cultura ética El contenido y la fuerza de la cultura de una organización influye en su ambiente ético y en el comportamiento de sus integrantes. Si la cultura es fuerte y defiende unas normas éticas elevada debe tener un influjo muy poderoso y positivo en la conducta de los empleados. Sugerencia para crear una cultura más ética Ser un ejemplo visible. Dar capacitación en ética. Recompense los actos morales y castigue los inmorales. Denuncien las conductas inmorales sin temores.

Creación de una cultura de innovación TEMAS ACTUALES DE LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN QUE ENFRENTAN LOS GERENTES Creación de una cultura de innovación La cultura de una organización se debe basar en la participación la comunicación la creatividad y la diversidad. cultura de innovación y sus características: Retos y participación. Libertad Confianza y franqueza Tiempo para las ideas. Sentido del humor Solución de conflictos Polémicas Riesgos

Creación de una cultura sensible a los clientes O ESTADO - PUEBLO TEMAS ACTUALES DE LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN QUE ENFRENTAN LOS GERENTES Creación de una cultura sensible a los clientes O ESTADO - PUEBLO Seis características: Los empleados tengan conductas sociales y cordiales. Que existen suficientes Normas y Procedimientos prácticos. Usar el “empowerment” sobre el desarrollo de los talentos y confianza en los resultados del funcionario o empleado. Saber escuchar para luego llegar a mejores conclusiones. Claridad de funciones y responsabilidades.

IMPACTO DE LA CULTURA ORG IMPACTO DE LA CULTURA ORG. EN LA PRODUCCIÓN EN CADA UNA DE LAS OFICINAS DE LA ENTIDAD AL SERVICIO DEL AGRO Y POBREZA FACTORES Autonomía y Confianza Liderazgo: Fortalezas y Debilidades Estructura: Oportunidades Y Riesgos Trabajo en Equipo Identidad con los Valores. Conflictos Negociación y Conciliación MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO INDIVIDUAL Y GRUPAL DESARROLLO CON EXCELENCIA Y PRODUCTIVIDAD CULTURA ORGANIZACIONAL SATISFACCIÓN DEL PUEBLO Y DEL ESTADO

NORMATIVIDAD GUBERNAMENTAL TODO FUNCIONARIO PUBLICO DEBE TENER CONOCIMIENTO DEL MARCO LEGAL Y NORMATIVO DE LA ADMINISTRACION Y CONTROL PUBLICO. EL FUNCIONARIO QUE DESCONOCE ES UN “LICIADO” SIN CAPACIDAD PARA CUMPLIR METAS EFICIENTES, EFICACES, ECONOMICOS Y OPORTUNOS. CONSTITUCION POLITICA. NORMAS GENERALES Y PARTICULARES PARA LA ADMINISTRACION FINACIERA DEL SECTOR PUBLICO. NORMAS DEL SIS. NAC. DE PRESUPUESTO DEL AÑO. SISTEMA NACIONAL DE TESORERIA. SISTEMA NACIOANAL DE CONTABILIDAD. NORMAS LEGALES DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES (CONSUCODE) NORMAS LEGALES DEL CONSEJO SUPERIOR DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONJES DEL ESTADO. SISTEMA NACIONAL DE CONTROL NORMAS LEGALES CON LA TRANSPARENCIA FISCAL.. LEY 27815 , CODIGO DE ETICA DE LA FUNCION PUBLICA Y LA BBLIA LEY 28024, DE GESTION DE INTERESES O DE LOBBYING.

DIAGRAMA DEL PROCESO DE RESCATE DE LA ENTIDAD ANALISIS PLAN ACCION EVALUACION C0NSISTE EN : TENER UNA VISION GENERAL DE LA ENTIDAD Y SU MISION EN EL SECTOR Y EL ESTADO DEL PERU. BUSQUEDA Y REVISION DE TODA LA DOCUMEN- TACION INTERNA Y EXTERNA. . IDENTIFICAR LOS MACRO Y MICRO PROBLEMAS; LOS RECURSOS CON QUE SE CUENTA IDENTIFICAR LA MISION BÁSICA Y DEFINIR LAS CONDICIONES ACTUALES SINTESIS DE TODA LA INFORMACION DEFINIR: ALTERNATIVAS DE SOLUCION Y PROGRAMAS PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS. PLAN PARA RECUPERAR O MANTENER LA ENTIDAD. PLAN DEL RESCATE MONITOREAR: LA LIMPIEZA Y FORMACION DE UNA NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y FUNCIONAL Y ATENCION GEOGRAFICA. NUEVAS NORMAS Y POLITICAS ALIANZAS INTERNAS Y EXTERNAS PRIORIZAR LA SOLUCION DEL MACRO PROBLEMA APUNTALAR Y DESARROLLAR LA MISION BASICA SUPERVISAR Y CORREJIR: REVISION DE AVANCES Y REPLANTEAR ACCIONES AJUSTAR LA ESTRUCTURA SOLUCION DE UN NUEVO MACRO PROBLEMA CONSOLIDAR EL EL NEGOCIO BASICO. CONTINUA LA CRISIS.

RENDICIONES PENDIENTES AL 31.DICIEMBRE 2005 (REP.26.01.06) AÑO MONTO 2005 2.668 MILLONES 2004 0.757 MILLONES 2003 0.791 MILLONES 2002 1.046 MILLONES 2001 0.483 MILLONES 2000 0.362 MILLONES AÑOS ANT. 0.629 MILLONES TOTAL 6.668 MILLONES. CONSECUENCIA: SUSPENSIÓN DE REMESAS JBIC.

CAUSAS DE LAS DEMORAS EN LAS RENDICIONES AL 31.DICIEMBRE 2005 (REP.26.01.06) INGRESOS: 1.- RECURSOS ORDINARIOS 2.- RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS 3.- CREDITOS INTERNOS Y EXTERNOS 4.- ENCARGOS EGRESOS 1.- PROYECTOS DE DESARROLLO DE MANEJO DE CUENCAS. 2.- PROYECTOS DE CONSERVACION DE SUELOS. 3.- CAPACITACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO, COMERCIALIZACION Y OTROS. 4.- GASTOS OPERATIVOS INCLUIDOS EN LOS COSTOS DIRECTOS. CAUSAS DE DEMORA EN LA RENDICION OPORTUNA (30 DIAS): 1.- LIMITADA SUPERVICION, CONTROL Y MONITOREO O ABANDONO. 2.- OBSOLETOS EQUIPOS DE COMPUTO Y/O SIN MANTENIEMIENTO. 3.- DEBIL TRABAJO EN EQUIPO: SEDE CENTRAL; GER. DEP., AGEN. Y COM. 4.- DEMORAN 20 DIAS PARA EL ANTICIPO Y 3.5 MESES PARA LA RENDICION 5.- LLEGA EL ANTICIPO SIN LA PROGRAMACION APROBADA DEL GASTO. 6.- DESCONOCIMIENTO O INOBSERVANCIA DE LAS FORMALIDADES DEL EXPEDIENTE. 7.- INDISCIPLINA EN EL GASTO OPERATIVO DEL CONSUMO TELEFONICO, COMBUSTIBLE . 8.- DESCONTROL EN EL INFORME DE LA ENTREGA DE CARGOS Y EL DETALLE DEL MISMO.

RECOMENDACIONES BASICAS PARA FORMAR LIDERAZGO FORMULAR Y USAR ANUALMENTE LO SIGUIENTE PLAN DE VIDA PERSONAL Y LABORAL: VISION, MISION, VALORES DE VIDA Y FILOSOFIA PERSONAL. PROFESION, TALENTOS Y HABILIDAD _ F.O.D.A. PERSONAL Y LABORAL. _ POLITICA DE ADMINISTRACION (ETICO O NO) - ESTRATEGIA, TACTICAS PARA ALCANZAR METAS. - RECURSOS FINAN., PATRIM., HUMANOS. EVALUACION, SUPERVISION DE SU AUTODESARROLLO AUTOCONTROL- RETROALIMENTACION AGENDA DIARIA, CRONOGRAMA Y PARAMETROS. EL INSTRUMENTO BASICO DEL LIDER ES LA PERSUACION

VENTAJAS DEL DESARROLLO DE UNA CULTURA ORGANIZACIONAL 1.- ES UNA ESTRATEGIA GERENCIAL PARA EL LOGRO DE METAS Y OBJETIVOS. 2.- RESPONDE A LOS CAMBIOS INTERNOS Y EXTERNOS MEDIANTE TECNICAS. 3.- TRABAJA PUNTUALMENTE Y LO DISCIPLINA (HABITO) AL PERSONAL EN SITUACIONES DE CAMBIO ORGANIZACIONAL. 4.- LLEGA A TODOS LOS NIVELES DE LA ORGANIZACIÓN PARA INFORMAR ASPECTOS ESTRUCTURALES Y ESTIMULAR AL SERVIDOR. 5.- EL DESARROLLO DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL NECESITA DE UNA PERSONA ESPECIALIZADA (INTERNO O EXTEWRNO) PARA IMPLEMENTARLO 6.- SE AYUDA DE LAS TECNICAS PSICOLOGICAS Y PRINCIPIOS ESPIRITUALES. 7.- AYUDA A LA ORGANIZACIÓN A ALCANZAR LA EFICIENCIA, EFICACIA, LA ECONOMIA Y LA OPORTUNIDAD CORRECTA. 8.- SE SIRVE DE LA INVESTIGACION Y DE LA ACCION PARA LOGRAR METAS. 9.- PERMITE TRABAJAR EN TRES NIVELES CON MIRAS A LA REGIONALIZACION: 9.1.- INDIVIDUAL 9.2.- GRUPAL 9.3.- ORGANIZACIONAL. 10.- TRABAJA EN LOS ASPECTOS FORMALES E INFORMALES DE LA ORGANIZA. 11.- ES UN TRABAJO DE MEDIANO PLAZO. 12.- CUBRE LAS ESPECTATIVAS SOCIALES Y POLITICAS DEL ESTADO.

Cultura Organizacional PRONAMACHCS CPC. PEDRO DE LA TORRE