ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME. Nuestra forma jurídica es de sociedad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Gestión Tecnológica en la Empresa
TALLER DE EMPRENDEDORES
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
Moda personalizada on-line
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
ANÁLISIS DAFO Análisis DAFO.
Módulo presencial final
Agencia de viajes para discapacitados físicos ©
EL PLAN DE EMPRESA.
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
¡La vajilla del futuro sin costarte un duro!
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Escuela de Administración MARKETING II
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Administración y Planeación Análisis de la industria
Empresa creada por Armando Ramo y Santiago Salvador
Análisis del Entorno General y del Sector
ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME al contar con 20 empleados. Nuestra.
MÖBELING ©  MÖBELING Muebles multifuncionales.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
Venta de comida internacional
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Aplicaciones de la tecnología Bluetooth ©
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
¿Quiénes somos? ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME . Nuestra forma.
¿Quiénes somos? ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME . Nuestra forma.
SEEWORLD Simulación de viajes ©
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
Promotores: Miguel Ángel Santiago Fortes Marcos Gil Fernández
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Localización industrial
I.E.S Pablo Gargallo Garalquilo ©
ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
Foro AURhEA León - Jueves 08 de Octubre de 2015 Salón de Actos del Ayuntamiento de León.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
Transcripción de la presentación:

ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME. Nuestra forma jurídica es de sociedad limitada con capital privado y desarrollo tecnológico capitalista. La situación de la empresa es de ámbito local, concretamente en Málaga.

La misión de ECOFUN S.L. es satisfacer las necesidades de todos sus clientes, trabajadores, proveedores e inversores, y conseguir la máxima rentabilidad a través de su nueva filosofía en el sector funerario. La visión de ECOFUN S.L. es adaptar los servicios funerarios a los nuevos tiempos que corren, utilizando una imagen propia más natural y ecológica.

1. Inculcar una nueva mentalidad ecológica al mundo de las funerarias. 2. Crear una empresa competitiva en un mercado de difícil acceso. 3. Resolver, con profesionalidad y respeto, todas las necesidades que acarrea un fallecimiento con un único trámite, rápido y sencillo. 4. Ofrecer los precios más bajos posibles para las necesidades del cliente en un momento duro como es la perdida de un ser querido. 5. Continua renovación y mejora.

 Análisis del entorno general PEST: 1. Entorno Político-Legal: Regulación obsoleta Se requieren varias autorizaciones e informes previos Participación privada y púbica 2. Entorno Económico: Situación de crisis económica en el país Requisitos económicos y financieros exigentes Inversión inicial elevada

 Análisis del entorno general PEST: 3. Entorno Sociocultural: Demanda obligada y en crecimiento Mentalidad ecológica cada vez más extendida Los clientes no reciben mucha información del sector 4. Entorno Tecnológico: Nuevos avances tecnológicos PROMACIÓN

NombrePuntos FuertesPuntos DébilesNuestra ventaja ParcemasaAños de experiencia. Empresa consolidada. Cementerio. Mala gestión que empeora su imagen. Mala situación económica. Nueva filosofía del sector. Trato profesional. Motivación. Otras empresas Años de experiencia. Ofertas de servicios funerarios muy variada. Mentalidad anticuada. Servicios poco flexibles. Nueva filosofía del sector. Servicios adaptados a las necesidades del cliente. Facilidad de contratación.  Análisis del entorno competitivo 5F: 1. Competencia: 2. Proveedores:

Análisis del entorno competitivo 5F: 3. Compradores: La demanda de servicios funerarios es forzosa, de primer necesidad, estable y esta en crecimiento El 80% de las defunciones se producen en hospitales y geriátricos El 50% de los clientes tienen seguros de defunción 4. Productos-servicios sustitutivos: Entierros tradiciones o con ritos religiosos 5. Competidores potenciales: Nuevos emprendedores con la misma idea o que nos copien la empresa y que tenga la capacidad de afrontar las exigentes barreras de entrada

CLIENTE ENTIERRO ECOLÓGICO INCINERACIÓNPROMACIÓNTRASLADOS TRÁMITES BUROCRÁTICOS ACONDICIONAMIENTO SANITARIO ESQUELAVELATORIO  Servicios

 Localización: Nos ubicamos en una parcela de 3,3 Hectáreas a medio camino entre el Rincón de la Victoria y Málaga.  ¿Por qué Málaga? Hemos elegido establecernos en Málaga porque el nivel de mortalidad de Andalucía es el mas alto en España y concretamente dentro de Andalucía la provincia con mas defunciones en los últimos años fue Málaga. Otra variable que hemos estudiado es el aumento de las donaciones de órganos en España.

Mortalidad en España (2010) Mortalidad en Málaga (2010)

 Análisis de las capacidades y de la cadena de valor: Logística interna y aprovisionamiento Marketing y contacto con hospitales geriátricos y compañías de seguros Servicios posteriores  Competencias distintivas: Nuestra nueva filosofía pretende ser una ventaja competitiva de la mano de los entierros ecológicos y la promación. ¡Quién golpea primero, golpea dos veces!

DEBILIDADADESFORTALEZASAMENAZASOPORTUNIDADES Falta de experiencia Gran motivaciónCrisis, produce mayor competencia Crisis, los precios competitivos nos harán ganadores Imagen ecológica, nuevos servicios Aceptación de la sociedad Demanda del sector estable y en aumento Atención personalizada y respetuosa Inversión inicial elevada Competencia anticuada

 Nuestra estrategia consiste en ofrecer, a parte de los servicios funerarios básicos, unos servicios que por ahora en España están poco difundidos y que en Málaga son inexistentes, consiguiendo así clientes que nos permitan crecer y expandirnos.  A corto plazo pretendemos ofrecer nuestros servicios a Málaga, servicios respetuosos con el medio ambiente y con una visión mas natural. Para ello, crearemos unas instalaciones con cementerio propio y la infraestructura adecuada.  A largo plazo queremos expandirnos a Cataluña y Madrid, con intención de invadir la península con nuestra idea de procesos funerarios en sintonía con el medio ambiente.

ArticuloCantidadPrecio/undTotal Gestoria8,000€ Coches fúnebres220,000€40,000€ Furgoneta reparto 125,000€ Furgoneta de recogida 130,000€ Terreno1205,000€2005,000€ Obras y mobiliario 500,000€ Horno crematorio157,000€ Congelador promatorio 160,000€ Empresa vigilancia 1200€ /anuales Seguro800 €/anuales Sueldos111,400€/anuales