La experiencia de GEM en las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador ERPE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

“Escuela y Casa Saludable”
1 -PLATAFORMA- -PROGRAMA FONDO DE JUVENTUD- Washington Octubre 2010.
“Políticas laborales con enfoque de género” Unidad Mujer y Desarrollo
EJE 5 TRANSVERSAL. HISTORICO: Finales de 2004 – SELACC asume el reto de animar el proceso de sensibilización para la temática Género en la región; Del.
Desarrollo, potencialidades y desafíos 4a Reunión de Coordinación Regional de la BVS Grupo de Trabajo Desarrollo de la BVS en los países Salvador,
Gestión del riesgo con enfoque de género: elementos conceptuales y metodológicos El Salvador, enero 2007.
Presentación de antecedentes, objetivos y agenda.
ANTEPROYECTO DE LEY DE INVERSIÓN PÚBLICA EN EQUIDAD SOCIAL Y DE GÉNERO.
Sesión especial conjunta del Consejo Permanente y CEPCIDI ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS Maria Estela Ortiz. Vicepresidenta CHILE PROMOVIENDO EL DESARROLLO.
Programa Jóvenes Investigando Jóvenes:
Proyecto: Apoyo a las políticas públicas para la reducción de las inequidades de género y generaciones Componente: Plan Capacitación en género y generaciones.
Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2010
ENCUENTROS EN EL HOGAR.
PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE
ENTIDADES DE CAPACITACION (ECAs)
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
SIETE CLAVES PARA AVANZAR EN LA EDUCACIÒN INCLUSIVA
Experiencias en el uso de las TIC para fortalecer habilidades para la vida en alumnos y profesores del bachillerato Escuela Nacional Preparatoria Plantel.
¿Para qué #,&,!, † hacer investigación? Disculpe que le recuerde pero… La mayor parte de nosotros no somos investigadores de profesión.
Seminario “El empleo femenino: Cambios, persistencias y desafíos” CEPAL, CONAMU, OIT y MTE "Género, etnia, pobreza y empleo en Ecuador " Marta Rangel Quito,
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
OBJETIVO GENERAL : “CONSTRUIR UNA NUEVA SOCIEDAD CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS” LINEAS DE ACCIÓN Nuestra actuación se encamina hacia cuatro puntos: - Duelo.
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
INTEGRACIÓN CURRICULAR
Sonia Montaño Directora División de Asuntos de Género CEPAL Guadalajara, 31 de mayo de 2011 www. cepal.org/oig La pobreza de las mujeres desde la perspectiva.
Género y Conservación. ¿Buenas prácticas? en América Latina Yolanda Villar Gómez. Octubre 2014.
Abog. Diomar Escobar Sigala Director de Desarrollo Social Alcaldía de Naguanagua.
MUJERES INDIGENAS, NECESITAN EQUIDAD. Comunidad indígena Mayor equidad entre mujeres Condiciones marcadas por la discriminación Racismo Exclusión Extrema.
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Ma. Nieves Rico Flavia Marco.
Los desafíos en la producción de estadísticas de género desde la mirada del Instituto Nacional de la Mujer de Panamá Ricardo Mejía Miller – Coordinador.
PARTICIPACIÓN, INCLUSIÓN Y EQUIDAD EN LA ALFABETIZACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS.
URACCAN ESCUELA DE LIDERAZGO BILWI - KAMLA.
Line Bareiro Taller OIT , SINTRADOP, Comisión Nacional Tripartita
Anexo 2.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Sudamérica Hipótesis de cambio Objetivo de impacto Pequeños y medianos agricultores IOC Capacidades de producción de alimentos / Cuidado.
Educación y Equidades Laborales
¿Y los adultos què pensamos?
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
Dirección General de Educación Permanente
ESCUELAS DE LA ADMINISTRACION - RECTA HISTORICA
FACULTAD 10 DE OCTUBRE Dra. Silvia María Pozo Abreu
Proyecto que reduce la brecha digital Intensivo 2 del 2013 Miss: Ángela Yanzan Alumnas: Domenica Gómez Miriam Loaiza.
Género y Empoderamiento: Inclusión y Equidad Social Enfoque de Género y Empoderamiento: Inclusión y Equidad Social Malena de Montis IV Foro Latinoamericano.
Encuentro BioCAN: hacia una gestión sostenible de la Amazonía Nuestra Quito, Ecuador, 6-9 de noviembre de 2012.
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Ma. Nieves Rico Flavia Marco Unidad Mujer y Desarrollo CEPAL Montevideo, diciembre de 2004.
Escuelas, familias y contextos. FAMILIASESCUELASCONTEXTO RELACIÓN COMPLEJA CONSTRUCCIÓN SOCIO HISTORICA DE LOS HECHOS SOCIALES TRANSFORMACIONES SOCIALES.
ADOPCIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN Con este trabajo se pretende conocer la situación actual de la adopción en la Comunidad.
Avances en la transversalización de género en los Ministerios de Trabajo Evelyn Jacir de Lovo, Directora del Departamento de Desarrollo Social y Empleo,
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Flavia Marco Navarro Unidad.
PUEBLO SHAWI REGION LORETO PERU
Políticas públicas con perspectiva de género
C ONFERENCIA I NTERNACIONAL “L A VISIÓN TERRITORIAL EN LAS POLÍTICAS AGRÍCOLAS Y RURALES. U N INTERCAMBIO INTERNACIONAL ” Políticas públicas con perspectiva.
La importancia del enfoque de género en CTI.
UN PROGRAMA CON ALTO CONTENIDO HUMANO. INTEGRACION Y TRABAJO EN EQUIPO RAZONES El programa que estamos promoviendo tiene la finalidad de mostrar los beneficios.
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
32- ¿Le gusta más el arte a los hombres o mujeres? (a la hora de practicarlo en casa) (Adultos)
EMBAJADORES DE LA INNOVACIÓN MACROZONA CENTRO SUR 2014.
Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). (2015). Gobernabilidad y Liderazgo en América Latina: 15 años de experiencia de los Programas CAF de formación.
Í NDICE 1. Proclama FSM Balance político por territorios 3. Balance político general 4. Propuestas de continuidad.
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Unidad Mujer y Desarrollo.
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS BASADAS EN EVIDENCIAS EMPÍRICAS Aguascalientes, México 28, 29 y 30 de septiembre.
Sevilla 8 de febrero de 2016 EL TRABAJO EN RED COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL UNA EXPERIENCIA DEL CEPER POLÍGONO SUR DE SEVILLA.
Nombre: Kevin Hernández Padilla Grado: 2° Grupo: “B” N/L: 22 Escuela Secundaria Oficial No 1021 “Amado Nervo” Materia: Formación Cívica y Ética Profesor:
Caribe: Punto de encuentro Programa Región Huetar Atlántica Universidades participantes Universidad de Costa Rica Universidad Nacional Institución colaboradora:
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
Docente Eduardo Araya Contreras. Antropólogo Social.
Transcripción de la presentación:

La experiencia de GEM en las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador ERPE

La experiencia de GEM en las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador – ERPE n Dos experiencias - FBPNQ y ERPE n Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador - ERPE n Objetivo/Prediagnóstico (3 talleres) – Profesores/as (lideres y liderezas) Personal administrativo (Hombres y Mujeres) y rediseno del sitio web con un enfoque de genero. n Conclusiones prediagnóstico - tienen experiencia en el tema de equidad de genero. n Logros a destacar - Apertura para que se trate el tema con una metodología distinta y flexible, Metodologia GEM.

La experiencia de GEM en las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador – ERPE Género  resistencia al termino, desde un enfoque de igualdad ERPE. n ERPE enfatizaron el uso del término Equidad (equidad de género). n Antecedentes –Mal manejo de lo que es el feminismo. –género desde un enfoque vertical ej.: división de grupos de hombres y mujeres por separado. n Equidad - género desde una mirada integral – Discriminación de género atravesada por otras condiciones: económica (ricos-pobres), etnia/cultural (mestizo/a-índigena), generacional

La experiencia de GEM en las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador – ERPE n Equidad - género = tema abstracto  empatar con temas concretos (sitio web - telecentros) Actores esperan un bienestar (resultado) concreto. n GEM = flexible al contexto. –Facilitadoras debemos lograr esa convergencia entre la realidad y la metodología. –La importancia de partir de un prediagnóstico n TICs - eleva autoestima de los participantes (mujer, indígena, n Bélgica Chela. Coordinadora del proyecto de telecentros Wawa-TC www,erpe.org.ec