Metodología de Evaluación de Proveedores. Evaluar el desempeño de los proveedores de Harmony Flavours & Ingredientes, teniendo en cuenta criterios de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Convenio Marco 1.
Advertisements

CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
La casa de calidad Es una técnica grafica para definir la relación entre los deseos del cliente y el producto/servicio. Solo definiendo esta relación en.
Trazabilidad El orden en la alimentación
Fecha de elaboración: 10 de julio de 2006 Subdirección de Servicios Generales, Almacenes e Inventarios Indicadores ISO Índices de cumplimiento en atención.
Resultados de la Evaluación en el Servicio/Producto Octubre-Diciembre 2009.
INDICADORES DE LOS PROCESOS DE CALIDAD ENERO
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
DESPLIEGUE DE OBJETIVOS
7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7
FASE II DIAGNOSTICO DE EMPRESA CLIENTE
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Tema No. 2 Tema: El Análisis de Costos
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
ISESALUD.TIJUANA. ISESALUD TIJUANA 2do. TRIMESTRE 2008 Presentación de resultados del Programa Círculo de Calidad Evaluaciones: Calificaciones: Áreas.
Taller - conversatorio
Evaluación de Desempeño
Noviembre OBJETIVOS DEL PÁNEL DE ANÁLISIS  Conocer la problemática por parte de los proveedores en la implementación del PDRS  Dar oportunidad.
EL CONTROL EN LAS OPERACIONES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 1.4 Recepción de Mercancías.
Identificación de necesidad de compra
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
Metodología de evaluación del trámite. Ingreso a la metodología de evaluación.
Proveedores Sonia Morales Espitia Para elegir a nuestros Proveedores, debemos tomarnos nuestro tiempo y evaluar bien los diferentes Servicios Saber y Conocer.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
UNIDAD 1 LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA L.A Aurora Rosa Alfaro del Castillo “El Sistema de Valor”
R.A. 1.1 Selecciona a proveedores de bienes y servicios de acuerdo con normas y políticas establecidas.
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA. PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO LABORAL
El Monitoreo del Producto Carlos A. Palomino Pareja.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
INDICADORES DE LOS PROCESOS DE CALIDAD
EVALUACIÓN DEL DOCENTE
ADQUISICIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
DESARROLLO DE HABILIDADES DOCENTES Formador: Antonio Rodríguez Sáenz.
ISSSTECALI TIJUANA. ISSSTECALI TIJUANA 2do. TRIMESTRE 2008 Presentación de resultados del Programa Círculo de Calidad Evaluaciones: Calificaciones: Áreas.
ISSSTECALI 2do. trimestre CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Programa: CÍRCULO DE CALIDAD CESPTE.
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 4 La Gestión de Proyectos Informáticos Roberto Jijena I.
TALLER DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES. Prof. Marcelo Mendoza M.
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO.
Propuesta de proyecto para la implementación de ITIL
Administración de Suministros
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Programa: CÍRCULO DE CALIDAD SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL MEXICALI 2do trimestre INJUVEN MEXICALI.
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Programa: CÍRCULO DE CALIDAD DEFENSORÍA DE OFICIO MEXICALI 2do trimestre DEFENSORÍA DE OFICIO.
COMO SE DEFINE UN CRITERIO DE DESEMPEÑO
DOCUMENTOS PARA OPERACIONES DE COMPRA
1.SE RECIBEN LOS ELEMENTOS Y SE PROCEDE A DESCARGARLOS. 2.SE REALIZA UNA VERIFICACION DE LA REQUISICION Y LA ORDEN DE COMPRA. 3.SI LOS ELEMENTOS SON DE.
Andrea Siguantay.  La calidad también depende de sus proveedores.  El proveedor debe:  Mantener un sistema de gerenciamiento basado en normas aceptadas.
Cómo Realizar una Auditoría Financiera
" “Elevar cantidad y calidad educativa", parece ser que no se ha podido llegar a calidad, pero en este sexenio si se llego a cierta cantidad, estamos.
las clases de auditorias existentes
INDICADORES DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO - KPIs
CARACTERISTICAS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES
ADMINISTRACIÒN DE PERSONAL ADMINISTRACIÒN DE PERSONAL Sesiòn No 5 Profesora: Nesmin Medina.
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
JUNTA DE URBANIZACIÓN. JUNTA DE URBANIZACION DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA 2do trimestre 2008 Presentación de resultados del Programa Círculo de Calidad.
Dirección de Compras Tecnológico de Monterrey Guía para Proveedores.
EVALUACIÓN DOCENTE: PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
INDICADORES DE LOS PROCESOS DE CALIDAD FEBRERO, MARZO, ABRIL
PROCESO GESTION DE COMBUSTIBLES Objetivo: Proveer y mantener la disponibilidad del combustible necesario para que los diferentes procesos de la organización.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA DE BAJA CALIFORNIA. MEXICALI.
Procesos de Planeación
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
¿Por qué indicadores del sistema de compras y contratación pública? Paca Zuleta Bogotá, 9 de diciembre de 2013.
Superintendencia de Electricidad y Combustibles Ranking 2006 de Calidad de Servicio de las Empresas de Distribución de Electricidad. Julio 2006.
Diseño de rúbricas.
Identificación de Criterios sobre Tiempos de Entrega Cierre de Ticket Envío de encuesta Usuario Recibe Encuesta Usuario Califica Encuesta Análisis Estadístico.
Transcripción de la presentación:

Metodología de Evaluación de Proveedores

Evaluar el desempeño de los proveedores de Harmony Flavours & Ingredientes, teniendo en cuenta criterios de calidad, oportunidad, servicio y cantidad en las entregas OBJETIVO

INDICADORES La compañía ha definido los siguientes indicadores: INDICADORDESCRIPCIÓNPONDERACION HFI – AIndicador de Cantidad15 % HFI – DIndicador de Entrega45 % HFI – SIndicador de Servicio20 % HFI – QIndicador de Calidad20 % Total 100 %

COMO SE CALIFICA? 1. INDICADOR HFI-A : Indicador de Cantidad ( 15% ), calificado en relación con la cantidad recibida versus la solicitada en la orden de compra, así: Cantidad (Q)Consideración de la entregaIndicador HFI-A De 90 al 110%Cumplida5 >85% 110% <115Faltante / Exceso %Faltante / Exceso0

COMO SE CALIFICA? 1. INDICADOR HFI-D : Indicador de Entrega ( 45% ), se evalúa la fecha de entrega y la fecha solicitada en la orden de compra. Si existe algún adelanto o retraso en la entrega solicitado por HFI la evaluación debe hacerse contra la nueva fecha, los días que se toman son hábiles. Días vs la orden de compraIndicador HFI-D 10 días antes < 0 días <10 días después5 0 días >10 días y <20 días después3.5 0 días >20 días después0

COMO SE CALIFICA? 1. INDICADOR HFI- S : Indicador de servicio ( 20% ), se evalúa la respuesta oportuna a los requerimientos, entrega de documentación y atención del representante o ejecutivo comercial. y técnico. Va en una escala de 0 a 5 asociada a: 1.Respuesta Oportuna : 30% 2.Entrega de Documentación : 50% 3.Atención comercial y/o técnica : 20%

COMO SE CALIFICA? 1. INDICADOR HFI- Q : Indicador de calidad ( 20% ), esta relacionado con la calidad de los productos recibidos, se evalúa cumplimiento de especificaciones y atención a reclamos. Va en una escala de 0 a 5 asociada a: 1.Cumplimiento de especificaciones : 60 % 2.Atención de reclamos : 40%

CALIFICACION TOTAL DEL AÑO 2010 = HFI-A x (15%) + HFI-D x (45%) + HFI-S x (20%) + HFI-Q x (20%) De acuerdo a la calificación obtenida, un proveedor se consideraría: EXCELENTE Cuando obtiene una calificación entre 90% Y 100% BUENO Cuando obtiene una calificación entre 70% Y 89% REGULAR Cuando obtiene una calificación entre 60% Y 79%. El proveedor deberá demostrar mejoría en el siguiente semestre. NO SATISFACTORIO Cuando obtiene una calificación menor a 60%. Se buscará proveedor alterno cuando no sea proveedor exclusivo. De lo contrario se buscara con el proveedor exclusivo el plan de mejora.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA Las evaluaciones serán realizadas por la jefe administrativa cada cuatro meses. Los resultados serán consolidados de manera anual y estos serán enviados a los proveedores a quienes se les haya realizado compras durante el periodo evaluado. Estará en cabeza de la jefe administrativa con el apoyo del área de calidad y la gerencia, solicitar acciones de mejoras a aquellos proveedores que así lo requieran.

CONTACTENOS……