OFERTA ACADÉMICA DE ELECTIVAS SEMESTRE 2011-2 LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Advertisements

LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Laboratorios Pedagógicos
29/03/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
Por una formación integral y mejora del logro educativo
HILO CONDUCTOR LA PRODUCCION
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
Asignatura de Tecnología
ESTÁNDARES E INDICADORES DE DESEMPEÑO DE CIENCIAS NATURALES.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
ABP.
Presentación de la materia
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Semilleros de Investigación Liliana Gómez Gómez COMITE DE INVESTIGACIÓN Dpto. Lic. Ciencias Naturales y Medio Ambiente.
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN ECOLOGÍA Y RE-ACREDITACIÓN DE LA CARERRA.
Mayo de 2008 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA E (2) FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA E (1) SECRETARÍA.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
15/04/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
 DISEÑAR UN SISTEMA PARA OBTENER DATOS DE SALIDA VS ENTRADA DE DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS.  DISEÑAR UN SISTEMA PARA ANALIZAR LOS DATOS OBTENIDOS.
PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA ESTACIÓN BIOLÓGICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ALTAMIRA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Nombre del Curso: Fisicoquímica Ambiental
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Región Poza Rica - Tuxpan El Desarrollo sustentable y su impacto en la formación de nuestros estudiantes.
Modelos en la enseñanza
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS MÓDULO: CIENCIAS NATURALES Y SU APRENDIZAJE I BIOLOGÍA PONENTE: M. en C. MARÍA DEL REFUGIO SALDAÑA GARCÍA.
MODALIDAD BIOLOGÍA Y QUÍMICA COLEGIO COLSUBSIDIO CIUDADELA 2014.
MAPA DE CONTENIDOS IE : EL BOSQUE Área : CIENCIAS NATURALES
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Fuentes de Energía Alternativas Director: Catalina Albarracín Administradora.
Matriz Conceptual Nivel Elemental Norma I. Santiago Domenech
Martha Liliana Andrade Lagos Nicole Vanessa Agudelo Triviño
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Principios y Estrategias de Gestión Ambiental Código
Curso Didáctica de la Filosofía
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del medio Ambiente. ECAPMA. Curso: Implementación de planes de manejo ambiental
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería QUÍMICA GENERAL
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Elaborado por: Nattaly Torrico Villarroel
Estrategias Programas
Biodiversidad: resultado de la evolución.
Área Prácticas Pedagógicas
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Flexibilidad Curricular
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
Informática Educativa II1 ANÁLISIS DE NECESIDADES EDUCATIVAS.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios.
Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo CCAD Sistema de Integración Centroamericano.
Ciencia Tecnología y Ambiente
Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Especialización en Informática Educativa Diseño Instruccional I Por: Vanessa Reyes PROYECTO.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Introducción al diseño de software educativo Edwin Yessid Rojas Sierra Jenifer Anita Vargas Rodríguez Licenciatura en lenguas extranjeras.
Transcripción de la presentación:

OFERTA ACADÉMICA DE ELECTIVAS SEMESTRE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

NOVEDADES  Con el fin de ampliar nuestra oferta académica de electivas y de responder a las preferencias de los estudiantes, hemos ampliado la propuesta de electivas libres, además de aquellas que se ofertaron para el I semestre de  Hacemos también la oferta de las electivas de Carrera I para estudiantes de VIII semestre.

LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL ELECTIVAS LIBRES OFERTADAS EN EL I SEMESTRE 2011 QUE SE VUELVEN A OFERTAR  Biodiversidad de plantas y su aplicación en las comunidades.  Conceptos y aplicaciones de los proyectos ambientales escolares  Conservación y uso sostenible de la biodiversidad  Biotecnología vegetal.

LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL ELECTIVAS LIBRES NUEVAS  Podrás escoger entre las electivas libres ofrecidas en el semestre anterior y las nuevas que encontrarás a continuación:

Diseñar alternativas para el uso sostenible de los recursos naturales que permitan el análisis y síntesis de conocimientos para resolver problemas ambientales y proponer soluciones referentes al manejo de los mismos. Uso sustentable de los Recursos Naturales

Adquirir habilidades y destrezas en el manejo de técnicas de campo y de laboratorio con el fin de aplicarlas y adaptarlas a las necesidades del contexto escolar. Técnicas para Experiencias de Laboratorio

Diseñar y Desarrollar objetos de aprendizaje en el área de las ciencias naturales y/o educación ambiental de todos los niveles de educación, a través de diversas aplicaciones informáticas según el tipo de necesidad educativa identificada. Diseño y Desarrollo de Objetos de Aprendizaje Nota: por condiciones de sala de informática, será ofertada en Montería y Lorica

ELECTIVAS DE CARRERA I LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Caracterizar los diferentes ecosistemas acuáticos y analizar el equilibrio dinámico entre sus poblaciones con el fin de promover estrategias de prevención, conservación y mitigación de impactos. Ecología de Ecosistemas Acuáticos

Explicar la dinámica de los procesos microbiológicos en los medios acuáticos y terrestres para prevenir, conservar y mejorar los ecosistemas. Microbiología aplicada a los ecosistemas acuáticos y terrestres

Diseñar estrategias didácticas para la enseñanza de la química mediante el uso de TIC’s, con el fin de simular experimentos, visualizar y representar conceptos, principios y procesos a nivel molecular. Estrategias para la Enseñanza de la Química