Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
Advertisements

DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Modelo de Evaluación Constructivista
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
ELECCION DE CARRERAS.
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Programa educación preescolar 2004.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
ARQUITECTURA.
Electivo 1 Artes Visuales IV º Medio
MODELOS TRADICIONALES
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
EL DOCENTE IDEAL.
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
MANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
“La pedagogía para los alumnos del siglo XXI”.  Australia 2009: conferencia anual con el lema “Ingenio humano: la pedagogía para los alumnos del siglo.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Trayecto Formativo Primaria
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
APRENDER A APRENDER El viejo desideratum del Sistema Educativo Basado en un artículo de Lidia E. Santana Vega.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
TEORIAS DEL CURRICULUM
Transcripción de la presentación:

Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción Vivir el Arte Actividad de Aprendizaje Actividad de Consolidación Fuentes Consultadas

Artes Plásticas click Metas de aprendizaje ¿Qué vas a aprender? inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción Vivir el Arte Actividad de Aprendizaje Actividad de Consolidación Fuentes Consultadas Metas de aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para que te va a servir? click

Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción Vivir el Arte Actividad de Aprendizaje Actividad de Consolidación Fuentes Consultadas META Descubrir que capacidades tienen cada uno de los alumnos y desarrollar en ellos la creatividad, para integrar a su medio la Cultura y el Arte. ¿QUE VA A APRENDER? Desarrollara sus capacidades de innovar por medio de técnicas y merítales siendo creativo. ¿COMO LO VA A LOGRAR? Proporcionar al estudiante los medios, con fundamentos teóricos, materiales, fuentes, técnicas, y aportaciones personales que sirvan para su desarrollo integral en la materia. ¿PARA QUE? Teniendo así, las bases para comunicar-expresar inquietudes y actitudes que competan a su entorno social. Metas de aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para que te va a servir?

Artes Plásticas Metas de aprendizaje ¿Qué vas a aprender? inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción Vivir el Arte Actividad de Aprendizaje Actividad de Consolidación Fuentes Consultadas Competencias Genéricas Pensamiento Critico Aplica de manera efectiva metodologías y procedimientos establecidos para la solución de problemas: Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, Utiliza técnicas básicas de investigación Desarrolla hipótesis y prueba su valides Desarrolla y sustenta una opinión personal sobre temas de interés y relevancia general, y considera otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. Elige fuentes de información Evalúa opiniones expresadas por otras personas con puntos de vista informados, Aprendizaje Autónomo Aprecia el valor de la educación y está en posición de adquirir conocimientos de manera autónoma, tanto en el contexto de la escuela como a lo largo de la vida. Define metas de aprendizaje Metas de aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para que te va a servir?

Conocerás y aplicaras las diferentes técnicas y modalidades inicio Consulta Fuentes Artes Plásticas Propósito Introducción Vivir el Arte Actividad de Aprendizaje Actividad de Consolidación Fuentes Consultadas Conocerás y aplicaras las diferentes técnicas y modalidades En aplicaciones de arte, tales como dibujo, pintura, Escultura y grabado. Desarrollaras adecuadamente los pasos precisos en Dichos manejos La estructura de cada uno de estos procesos será impartida En la cátedra y además se explicara ampliamente Por parte del profesor. Metas de aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para que te va a servir?

inicio Consulta Fuentes Artes Plásticas Propósito Introducción Vivir el Arte Actividad de Aprendizaje Actividad de Consolidación Fuentes Consultadas Dominaras en todo su desarrollo las diversas técnicas de Dibujo Comprenderás la necesidad de ser creativo Elaboraras objetos de arte dominando diferentes técnicas Y utilizando diferentes materiales además de aplicaciones Metas de aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para que te va a servir?

En esta Asignatura aprenderás inicio Consulta Fuentes Artes Plásticas Introducción Propósito Vivir el Arte Actividad de Aprendizaje Actividad de Consolidación Fuentes Consultadas En esta Asignatura aprenderás que es y como se debe sentir, observar vivir y plasmar el Arte El Arte es una forma de expresión de los sentimientos, una forma de comunicación para los sentidos y creatividad del ser humano

Vivir el Arte Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Artes Plásticas Vivir el Arte Propósito Introducción Actividad de Aprendizaje Actividad de Consolidación Fuentes Consultadas Vivir el Arte A prenderas la concepción pura del arte, la creatividad, La fluidles y principales representaciones de este genero, así como también técnicas y aplicaciones en diversos materiales. En síntesis te desarrollaras como un artista, pensara como artista y te expresaras como artista. Click

Vivir el Arte Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Artes Plásticas Vivir el Arte Propósito Introducción Actividad de Aprendizaje Actividad de Consolidación Fuentes Consultadas Vivir el Arte Aprenderás a conocer el Arte atreves de el desarrollo técnico en el transcurrir de los años, la forma en que el ser humano a desempeñado la comunicación, la percepción, y su creatividad de acuerdo al entorno social que en su momento histórico Click

Vivir el Arte Artes Plásticas La historia del Arte contendrá: inicio Consulta Fuentes Artes Plásticas Vivir el Arte Propósito Introducción Actividad de Aprendizaje Actividad de Consolidación Fuentes Consultadas Vivir el Arte La historia del Arte contendrá: Biografías de autores mas representativos de algunas épocas históricas Principales corrientes que han influido en la humanidad. Obras principales que por su representación, desarrollo Y perspectiva del artista han perdurado en la historia del arte. Click

Artes Plásticas AUTOEVALUACIÒN Click inicio Consulta Fuentes Actividad de Aprendizaje Propósito Introducción Vivir el Arte Actividad de Consolidación Fuentes Consultadas AUTOEVALUACIÒN Click

Artes Plásticas Actividad Click inicio Consulta Fuentes Actividad de Consolidación Propósito Introducción Vivir el Arte Actividad de Aprendizaje Fuentes Consultadas Actividad Click

La reproducción de imágenes a partir de una raíz Artes pueden ser Visuales Plásticas son Arquitectura Pintura facilita Consiste en Mediante ella se Se encarga de La reproducción de imágenes a partir de una raíz Proyecta. Diseña y construye casas, edificios y espacios exteriores para uso público y privado click

Asesoría Pedagógica y Técnica María Cristina Martínez Ramos Profesor: Pabel Atahualpa Silva Puente Asesoría Pedagógica y Técnica María Cristina Martínez Ramos D.R. ©Colegio de Bachilleres, 2010 Departamento de Diseño de Materiales Educativos click

Apreciación Artística BIENVENIDOS Da un click