“La cultura en las organizaciones”. Portada Concepto Cultura Organizacional Cultura y Organización Características de una Cultura organizacional Sitios.

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Transcripción de la presentación:

“La cultura en las organizaciones”

Portada Concepto Cultura Organizacional Cultura y Organización Características de una Cultura organizacional Sitios de Interés Bibliografía

Concepto Cultura Organizacional Un sistema de significados compartidos que ostentan los miembros y que distinguen a la organización de otras. regresar

Cultura y organización Cada organización existente tiene su propia cultura, fácilmente identificable. El componente básico de las organizaciones son las personas, quienes reflejan sus aspiraciones y objetivos personales en las metas organizacionales. La cultura organizacional es modelada por quienes tienen el poder directivo y puede ser usada para reforzar los objetivos organizacionales. regresar

Características de una Cultura Organizacional Innovación y riesgos Atención al detalle Orientación a los resultados Orientación a la gente Orientación a los equipos Agresividad Estabilidad

Innovación y riesgos El grado en que los empleados son estimulados para que los trabajadores sean innovadores y corran riesgos

Atención al detalle El grado en el que se espera que los empleados muestren precisión, análisis y atención al detalle

Orientación a los resultados El grado en que la gerencia se concentra en la producción o los resultados

Orientación a la gente El grado en que las decisiones de la gerencia toman en cuenta el efecto de los resultados en miembros de la organización

Orientación a los equipos El grado en que las tareas se organizan alrededor de equipos

Agresividad El grado en que la gente es agresiva y competitiva y no conformista

Estabilidad El grado en las actividades de la organización se mantienen en equilibrio regresar

Sitios de interés M&feature=related M&feature=related ature=related ature=related regresar

Bibliografía Robbins, 1998, La cultura Organizacional, en Fundamentos de comportamiento Organizacional, editorial Hispanoamericana, capítulo 16, páginas: regresar